• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son los longines relojes de lujo?

  • Iniciador del hilo Amau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amau

Forer@ Senior
Sin verificar
Son los longines relojes de lujo?
 
Pues tengo el fase lunar y me encanta de lo elegante que es.

Saludos.
 
Tiene relojes que se pueden considerar artículos de lujo y tiene además gamas más asequibles, no son baratos pero tampoco llegan a ser artículos de lujo.
 
Hola. Bienvenido al Foro.
 
Yo creo que sus relojes son un auténtico lujo... ;) ... A mí es la marca de relojes que mas me gusta en la actualidad... Traigo puesto ahorita un 1945 que es precioso!!! Aunque la correa se ensucia con tocarla... Saludos!
 
Lo que es un lujo,es tener uno.
 
Según el grupo Swatch, empresa matriz dueña de Longines entre muchas otras marcas.

Las distribuye así:
Rango Básico:
Swatch
Flik Flak


Rango Medio:
Tissot
Certina
Mido
Hamilton


Rango alto:
Rado
Longines
Union G.


Lujo y prestigio
Omega
Jaquet Droz
Breguet
Blancpain

Seguramente hay algunas marcas que no mencioné pero la clasificación es esa.

Yo considero que por muchísimas razones se puede considerar un Longines como un objeto de lujo.

Habrá también quienes consideren un reloj de lujo únicamente aquellos de marcas astrales como PP, Breguet, ALS, VC, AP, JLC y similares en sus modelos de grandes complicaciónes en oro y platino.
 
Última edición:
Para la mayoría de los mortales gastarse 300-400€ en un Apple Watch es un lujo. Para eso hay smartwatches igualmente funcionales a 100€ y menos. Ni te cuento un Longines que cuesta a partir de los 800€.
A alguno de mis amigos (no entendidos) les miento como un bellaco y les digo que un reloj que vale 3000€ me ha costado 1000€ y se echan las manos a la cabeza. Y algunos se lo pueden permitir. Pero consideran una locura gastarse eso en un reloj.
Es un lujo? Claro que sí. Aunque depende de quién pregunte.
 
  • #10
Depende del Longines en cuestión. Hay algunos vintage que cuestan una fortuna y que son piezas de una calidad impresionante.

IMG_4956.jpg
 
  • #11
Las tripas del reloj anterior...

IMG_4957.jpg
 
  • #12
Como bién comentan algunos compañeros, pienso que aunque no se puede comparar ni en sueños con las marcas de altísimo renombre, eso no quita que no pueda considerarse una marca de lujo. Tal vez de las más asequibles y más comunes, pero ya de lujo.
Saludos!
 
  • #13
Depende ... si nos vamos a la clasificación general son relojes de gama media, por historia es una de las grandes, en vintage hay modelos muy cotizados, depende también lo que se entiende por lujo ya en su catálogo hay modelos deportivos.
 
  • #14
Todo reloj es un lujo.
 
  • #15
Estaria bien que te presentaras en el apartado de Presentaciones.
 
  • #17
No los considero de lujo, y seré de los pocos que no me gusta para nada la estética de sus diver.
 
  • #20
Para mi longines es una marca con mas prestigio pasado que futuro. Tiene grandes relojes elegantes y bonitos a dia de hoy pero para mi hoy por hoy es una marca de gama media alta. Lujo lo dudo
 
  • #21
¿ como se mide el lujo? :hmm:
 
  • #22
Yo creo que es un pedazo de marca, pero no a la altura de los relojes top (Omega, Rolex, Panerai, etc)...
 
  • #24
Primero tendrías que definir lo que es para ti el "lujo", porque cambia dependiendo de cada persona.
 
  • #25
Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua "lujo" en su tercera acepción es: "Todo aquello que supera los medios normales para conseguirlo" y en la segunda "Abundancia de cosas no necesarias"

Teniendo en cuenta esas definiciones diría que para una mayoría de la gente es un reloj de "lujo" y para una minoría no. Vamos, que lo que para unos es "lujo" para otros no lo es en absoluto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie