• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Son distintas marcas orient y orient watch?

  • Iniciador del hilo Abejaruko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Abejaruko

Abejaruko

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos:

Ha llegado a mis oidos que la marca orient y la marca orient watch son distintas marcas.
me comentaban que el distribuidor para españa de orient registro la marca orient watch en españa para hacerse con el mercado (es asi o se han quedado conmigo??)
puede ser por esto que cueste tanto encontrar un orient en CO??
por eso los orient watch son relojes de unos 30€ aprox con una calidad similar a lorus ect..??

gracias por adelantado a todos.
 
Muy buenas a todos:

Ha llegado a mis oidos que la marca orient y la marca orient watch son distintas marcas.
me comentaban que el distribuidor para españa de orient registro la marca orient watch en españa para hacerse con el mercado (es asi o se han quedado conmigo??)
puede ser por esto que cueste tanto encontrar un orient en CO??
por eso los orient watch son relojes de unos 30€ aprox con una calidad similar a lorus ect..??

gracias por adelantado a todos.

Puede que sea la gama mas económica de Orient o que antes se denominase Orient Watch y ahora haya quedado solo en Orient... De todos modos, tampoco me parece tan dificil encontrar C.O. de Orient... En mi ciudad hay por lo menos 3.

Saludos!

P.D: Viendo tu firma me han dado ganas de escuchar Reincidentes de nuevo :D;-)
 
Yo tambien tuve esa duda hace tiempo, porque tuve un orient watch. No llegamos a una conclusion muy clara, pero por lo menos el calibre, que es un time module inc pertenece a seiko-epson.
 
Impaciente por saber la respuesta a este enigma... hace tiempo que me lo vengo planteando.
 
Un breve resumen con lo que recuerdo:
El antiguo distribuidor y la propia marca estuvieron de juicios. El juez permitió a ORIENT vender sus relojes en España, pero no con su marca ¿?. Así que los vendieron bajo la marca RACER y mediante otro distribuidor (que es el actual). El antiguo distribuidor continuó vendiendo relojes bajo la marca ORIENT,... XERNUS (porque creo que no podían usar la denominación exacta). Al cabo de bastantes años ORIENT recuperó el uso y distribución de su propia marca y, por no tirar a la basura años de promoción de la marca RACER, dividió la colección en dos líneas. Mecánicos, con la marca ORIENT; cuarzos, con RACER, y así siguen. Durante muchos años, en los fondos de los RACER ponía ORIENT WATCH. Porque eran ORIENT, realmente. Sólo se llamaban RACER en España.
 
Un breve resumen con lo que recuerdo:
El antiguo distribuidor y la propia marca estuvieron de juicios. El juez permitió a ORIENT vender sus relojes en España, pero no con su marca ¿?. Así que los vendieron bajo la marca RACER y mediante otro distribuidor (que es el actual). El antiguo distribuidor continuó vendiendo relojes bajo la marca ORIENT,... XERNUS (porque creo que no podían usar la denominación exacta). Al cabo de bastantes años ORIENT recuperó el uso y distribución de su propia marca y, por no tirar a la basura años de promoción de la marca RACER, dividió la colección en dos líneas. Mecánicos, con la marca ORIENT; cuarzos, con RACER, y así siguen. Durante muchos años, en los fondos de los RACER ponía ORIENT WATCH. Porque eran ORIENT, realmente. Sólo se llamaban RACER en España.

Muy interesante y curioso...
Gracias, Hefesto
 
Un breve resumen con lo que recuerdo:
El antiguo distribuidor y la propia marca estuvieron de juicios. El juez permitió a ORIENT vender sus relojes en España, pero no con su marca ¿?. Así que los vendieron bajo la marca RACER y mediante otro distribuidor (que es el actual). El antiguo distribuidor continuó vendiendo relojes bajo la marca ORIENT,... XERNUS (porque creo que no podían usar la denominación exacta). Al cabo de bastantes años ORIENT recuperó el uso y distribución de su propia marca y, por no tirar a la basura años de promoción de la marca RACER, dividió la colección en dos líneas. Mecánicos, con la marca ORIENT; cuarzos, con RACER, y así siguen. Durante muchos años, en los fondos de los RACER ponía ORIENT WATCH. Porque eran ORIENT, realmente. Sólo se llamaban RACER en España.
Efectivamente todo esto es cierto
 
Un breve resumen con lo que recuerdo:
El antiguo distribuidor y la propia marca estuvieron de juicios. El juez permitió a ORIENT vender sus relojes en España, pero no con su marca ¿?. Así que los vendieron bajo la marca RACER y mediante otro distribuidor (que es el actual). El antiguo distribuidor continuó vendiendo relojes bajo la marca ORIENT,... XERNUS (porque creo que no podían usar la denominación exacta). Al cabo de bastantes años ORIENT recuperó el uso y distribución de su propia marca y, por no tirar a la basura años de promoción de la marca RACER, dividió la colección en dos líneas. Mecánicos, con la marca ORIENT; cuarzos, con RACER, y así siguen. Durante muchos años, en los fondos de los RACER ponía ORIENT WATCH. Porque eran ORIENT, realmente. Sólo se llamaban RACER en España.



lo que uno no aprenda en este foro es que no existe!!!!
muchas gracia a todos.
y viva reincidentes!!!!:Cheers::Cheers::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie