• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿son demasiados 42mm para una muñeca de 17cm?

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
HOLA, quería hacer esta pregunta porque a mi me pasa! mi muñeca es de 17cm aproximadamente y la mano bastante pequeña, hay algunos relojes de 42mm que me parecen muy grandes, en cambio tengo uno de 44mm que no me parece tan grande, supongo que es porque es negro entero y con mucho bisel ( https://relojes-especiales.com/threads/mi-presentación-y-mi-reloj-más-especial-un-l-bruat.164840/ ). Actualmente solo busco relojes de menos de 42mm y nose si hago bien.., ¿ a alguien le pasa lo mismo ? Un saludo, Disculpar si os parece un tema un poco chorra pero soy nuevo y estoy un poco verde y tengo muchas dudas.
 
Depende del reloj, pero en principio no debe de ser grande para tu muñeca.:flirt:
 
Juzga por ti mismo una vez que te los pruebes. Los relojes son para ti y tu opinión es la que cuenta.
 
Como tu bien dices no es tanto el tamaño sino como sienta dependiendo de biseles, altura de caja, asas... Para mi es fundamental probarselo. Aun asi, entre 42 - 44mm me parece un tamaño ideal para muñecas no muy gruesas.
 
Hola, Ignatius:

Redundo. PRUÉBATE los modelos que tercien.

Y, por cierto, una cosa es el perímetro de muñeca y otra su anchura real a los efectos "relojeros", determinada por la estructura ósea y la cantidad y distribución del tejido adiposo.

Vamos, que cuenta la forma de la muñeca, no sólo la medida. Mi abuela debe de tener la misma circunferencia que yo, y las asas de un 45mm seguramente rebosarían en ella, y yo aceptaría sin problemas.

Un saludo!!
 
El problema es que me tío me dejó su rolex submariner durante un par de dias y desde entonces no me encuentro agusto con relojes más grandes, hasta me he vendido mi seiko "submariner" hace unos dias porque lo veía grande y porque no decirlo "feo".
lostimage.jpg


El unico que de momento también me gusta mucho y se asemeja al submariner en tamaño es el omega seamaster professional 2254 (el de cuarzo) que mide 41mm. ¿ Alguna sugerencia aparte de este que se asemeje en tamaño?

P.D. GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
la anchura real a efectos relojeros jejej me parece graciosa la expresion pero tienes razón, creo que en ese medida de efectos relojeros también incluiría la mano.. no?
 
Muchas veces depende del modelo, según tenga la forma de la caja y las asas....yo tengo la muñeca como tú y tengo un par de relojes de 44mm y no se me hacen grandes, asi que supongo que uno de 42mm debería de quedarte perfecto, aunque lo mejor para salir de dudas es siempre verlo en directo. Un saludo.
 
depende del bisel, la anchura de la correa tambien hace que parezca mas grande o pequeño...etc.
 
  • #10
con el tiempo y con una muñeca parecida hoy en dia me parece que 42 mm es perfecto, mas ya no.
 
  • #11
Con 17cm de muñeca te puedes permitir incluso los 44mm!
 
  • #12
42 para 17 es perfecto.

tengo 17,5 y los 45 cada dia me gustan mas.

lo suyo es probarse el reloj, si te gusta da igual la medida.

saludos.
 
  • #13
Hola de nuevo:

Si piensas llevarlo eminentemente con manga larga, en mi opinión SI, el tamaño de la mano es importante.

Un saludo!!
 
  • #14
yo estoy con la misma historia, mi muñeca es pequeña, 16,5, pero tengo la mano grande, lo que pasa es que a partir de 42 me vienen grandes, pero tambien depende del reloj, si son muy gruesos pasa igual, el efecto no es estetico. otro problema son los agujeros de las correas (siempre al ultimo cuando no tengo que hacer uno mas...) y ajustes de los armis al minimo.
mi limite es 42 (con lo que te privas de mucho relojes), pero creo que hay que probarselos y manosearlos SIEMPRE.
 
  • #15
No, en absoluto, y más teniendo en cuenta las modas imperantes...

Yo tengo una muñeca como la tuya y la verdad es que cada vez me gustan más los relojes de tamaño contenido pero 42 mm no son ninguna exageración en esa muñeca.
 
  • #16
Rolex es muy vistoso.

El que te haya gustado un Rolex de 40-41 mm, no significa que te vayan a quedar grandes los divers de 42mm. Es una medida perfecta para 17mm de muñeca

Salutes
 
  • #17
Yo tengo 18 de muñeca y lo máximo que admito son 44, y dependiendo del reloj. Como bien dices depende de la esfera, bisel, etc...
 
  • #18
Depende del reloj. Además piensa que ha estado durante mucho tiempo la moda (ya establecida incluso) de que mujeres (que si que tienen la muñeca pequeña) lleven relojes de hombre tales como SUBMARINER,CARTIER SANTOS 100, PASCHA (Seatimer, cronos, etc ) que son relojes grandes.
 
  • #19
HOLA, quería hacer esta pregunta porque a mi me pasa! mi muñeca es de 17cm aproximadamente y la mano bastante pequeña, hay algunos relojes de 42mm que me parecen muy grandes, en cambio tengo uno de 44mm que no me parece tan grande, supongo que es porque es negro entero y con mucho bisel ( https://relojes-especiales.com/threads/mi-presentación-y-mi-reloj-más-especial-un-l-bruat.164840/ ). Actualmente solo busco relojes de menos de 42mm y nose si hago bien.., ¿ a alguien le pasa lo mismo ? Un saludo, Disculpar si os parece un tema un poco chorra pero soy nuevo y estoy un poco verde y tengo muchas dudas.
hola ami a mi el reloj cuanto mas grande es mas me gusta
 
  • #20
Mas que el tamaño de la muñeca. Mi opinión es como es tu muñeca.
Si tienes una muñeca plana o rectangular o es redonda.
Yo tengo una muñeca con una disposición de los huesos que hace que tenga una muñeca rectangular con dos grandes planos, que me permiten llevar un reloj de 46 y no me sale reloj por los lados. Otra persona con una muñeca de igual tamaño pero con una forma redonda, le saldrá reloj por los lados.
 
  • #21
Si solo hablas de medida, no es demasiado, pero un reloj hay que verle en la muñeca. Yo me deshice de uno de 46 mm porque me causó espanto (tal cual) en mi muñeca de 17,5 y tengo otor de 46mm que no se le grande, pero nada más. Modelo, caja, color, peso, correa. Póntelo y lo ves. Si estás a gusto, como si es de estación de tren.
 
  • #22
Creo que no , con esa muñeca he visto hasta de 47 mm. ;-)
 
  • #23
Yo también tengo una muñeca de 17cm. y los relojes de 41cm o 42cm creo que son los que mejor me quedan. Aun así tambien tengo un tag heuer f1 del año de la pica que no creo que llegue a 38 y no lo veo pequeño del todo. Será porque me gusta el reloj, si gusta el reloj da igual el tamaño.
No se quien decía en el foro que lo mejor es vertelo puesto delante de un espejo con el brazo doblado hacia el pecho.
Con ese truquillo el reloj no parece tan grande. Espero que te sirva!
 
  • #24
En mi opinión, un rotundo NO.
 
  • #25
Tengo una muñeca ligerísimamente superior y me va hasta el PAM de 44 mm...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie