• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Son de fiar...? (Va de Omega)

Estado
Hilo cerrado
Crail

Crail

Milpostista
Sin verificar
Buenas a tod@s, tengo una duda que me corroe desde hace tiempo (casi tanto como la garantía del reloj en cuestión que finaliza este octubre) y necesito vuestra ayuda :friends:.

Os cuento, resulta que necesitaba un reloj especial para el día de mi boda y al final compré un Speedy Pro. Cuando llegó a casa comprobé el estado a nivel de funcionamiento (viendo que estaba en +10 s/d), que el crono funcionaba correctamente y que estéticamente estaba perfecto, pero al poco tiempo, observé que la trotadora del crono estaba adelantada 1/5 de segundo cuando estaba en descanso y empecé a darle vueltas al asunto, al principio no demasiado, pero la cosa va a más y como soy bastante maniático -preguntarle a mi psicólogo y os dirá :D- he llegado al punto de que los ojos siempre se van a ese "mini defecto".

Después del ladrillo van las preguntas... ¿vosotros llevaríais el reloj al SAT antes de que acabase la garantía o tomaríais el defecto como algo "especial" del reloj de vuestra boda, considerando el SAT tan "ruleta rusa" -podríamos llamarlo :whist::- que tiene Omega? ¿Le haríais un reportaje fotográfico al reloj desde todos los ángulos para compararlo cuando vuelva? ¿Tendríais una conversación seria con el vendedor cuando se le entregarais el reloj, informándole del tema en detalle?

El miedo que tengo es que siendo el único reloj que no venderé nunca -espero no divorciarme :D- y eso en mí es bastante difícil, me venga con alguna "jaimitada" de los señores de Omega, dándome el consiguiente jamacuco, porque en este caso no me sirve con que a posteriori lo cambien/pulan/arreglen y todos tan contentos.

PD1: Debo decir que si, soy de los desgraciados/afortunados que suelen ver los defectos al primer vistazo y sin fijarse demasiado, ya sea en un coche recién pintado, en un reloj, etc… y no sé si es un castigo o una virtud.

PD2: En un par de horas colgaré una fotografía como Dios manda del reloj para que podáis apreciar el fallo, pero estoy esperando que me la pase un amigo que vale para eso.

PD3: ¿Y si la cagan en el SAT qué haríais vosotros? Porque debo admitir que la única razón de no haberlo llevado antes al SAT, ha sido la cantidad de hilos que veo abiertos sobre "cagadas" que han sufrido los relojes de compañeros.

Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.
 
Pues si el reloj fuese mio evidentemente lo llevaría al SAT de Omega aunque sea un SAT que no funcione del todo bien.
Es el "conducto reglamentario" como se decía en el servicio militar (los que lo hicimos).
Yo les montaría el "pollo", de una forma controlada claro, y les agravaría el problema para de esta forma se sintiesen presionados (diles que eres abogado de una asociación de defensa de los consumidores je, je,je) y obligados a repararte un reloj nuevo en las condiciones a las que tienes derecho como cliente. ¡Que no vale dos pesetas caray!.
A pesar del lamentable SAT de Omega creo en mi humilde opinión que si, está en garantía el problema no es tuyo sino del fabricante del reloj y por ende debe solucionarlo Omega.
Ten paciencia y se solucionará, seguro.
 
Yo lo tengo claro Crail, reportaje fotográfico con hora y día en la cámara, y llevarlo antes de que pase la garantía oficial. A mi me pasa lo mismo que a ti, veo defectos que otra gente en el primer vistazo no los ve, y siempre veo eso, así que si tienes la oportunidad no lo dudes.
Que luego la cagan en el SAT, tienes pruebas comparando las otras fotos que has hecho, así que mi consejo es que ni te lo pienses.
Un saludo y ya nos dirás algo, pero el reloj no vale 50 euros como para que esté adelantado el 1/50 que dices, debería de estar perfecto (emho)
 
Hombre, eso es como todo...!!!
El SAT te debe dar todas las garantias del mundo...!!! Es como la casa Audi o BMW, te fiarías de llevarlo allí o al taller de tu barrio...!!!
Yo lo llevaría antes de que se agote la garantía porque cuando expire y quieras llevarlo te va a costar un pastizal el arreglo... O a lo mejor va a más la cosa... En fin no quiero ser agua-fiestas solo es emho...
 
Hombre hola, cuanto tiempo :)

Enhorabuena por la boda :ok:: aunque en tu caso no la podrás llamar MDD, porque parecía muy afable ;-)

¿cómo va ese traslado a Cuenca o Albacete?

Y con respecto a tu pregunta. En el subforo de Omega recuerdo haber leído algunas experiencias como la tuya. Supongo que sacando (desclavando) la aguja y volviéndola a poner eactamente en su sitio se quedará solucionado. La verdad es que leí los casos pero no he hecho un seguimiento a ver cómo lo había solucionado la gnete.

A pesar de todo lo que dices sobre que se te va la vista y tal (y te lo digo yo que también soy extremadamente perfeccionista), yo lo dejaría sin tocar. Ten en cuenta que tu reloj se ha ensamblado en una fábrica con ambiente controlado, libre de polvo, etc. Si te lo abre un relojero (y vamos a suponer que sea muy bueno y cuidadoso), las probabilidades de que le entre algo de polvo son altas. Según donde caiga, puede afectar la marcha (imagina que cae entre las vueltas del muelle espiral).

Tambien es muy probable que al desclavarte y clavarte la aguja, se estropee minimamente. Si se da cuenta, te la sustituye, te la cobra y ya. Pero si te das cuenta a los dos días, ¿qué haces? ¿lo llevas que lo abran otra vez?

Luego está el tema del coste, que ya depende del relojero, de si te lo hace en garantía, etc.

Yo lo dejaría estar, y cuando dentro de muchos años lo lleves a revisión, que te lo ajusten.

En fin, te darán otros consejos mejores que el mío, así que cuando los tengas todos ya podrás tomar una decisión con base a todos los consejos y experiencias que te hayamos contado.

Y sobre todo, suerte con la decisión que tomes y en todo caso, una vez tomada: ¡a lo hecho, pecho!
 
Pues yo no llevaría. Siempre que he llevado un reloj o cualquier otra cosa a reparar, vuelve con marcas y otras cosas que antes no tenía... tienes que evaluar si el "defecto" merece la pena para el riesgo que supone una intervención ::Dbt::
 
Deberíamos confiar en la profesionalidad de los SAT, porque creo que una firma como Omega no concede esta distinción a cualquier punto/agente en el mismo modo que una tómbola...
De hecho de tener algún problema con el resultado puedes (y debes) exigir que te revisen/comprueben/verifiquen y garanticen que te devuelvan el reloj según los parámetros oficiales que garantiza Omega sin cargo (si está aún vigente la garantía) o bien el coste de la revisión en el que se presupueste/facture este criterio.

Otra opción es que sigas las indicaciones del hilo de compañeros en el que se informa/recomiendan los mejores relojeros por zona/provincia...
 
Macho la trotadora tiene que estaar en su sitio.Llévalo al SAT y que te firmen un documento del estado del reloj y de que se hacen responsables en caso de cagada.Lo hacen hasta cuando te alquilan un coche...no te lo va a hacer un SAT?
 
me pasa exactamente lo mismo que a ti, y no lo llevo porque estoy acojonado por si me lo devuelven peor...
 
  • #10
en mi humilde opinión yo lo llevaría al SAT. No por el reloj sino por ti. Comparto tu "enfermedad" y por experiencia no te quedarás tranquilo y no disfrutarás del reloj hasta que no te solucionen el problema. Porque realmente es un problema según el punto de vista desde el que se mire. Para mí sí que lo hay, pues una aguja tiene que estar en su sitio. Para otros es un problema menor. Sin embargo en un reloj y más de ese precio, no puede haber problema "menor".
 
  • #11
Pues ahora estoy casi peor que antes porque tengo muchas más dudas :D.

Al final las fotografías las he tenido que hacer yo y no tienen tanta calidad como esperaba :(, pero sirven para que os hagáis una idea del defecto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En lo que me he fijado y me gustaría saber es si las cifras de 60 y 120 del taquímetro deben coincidir con las 12 y las 6 horas del reloj o suelen estar mínimamente desplazadas con respecto al eje natural.

Fotografía comparativa con el salvapantallas del Speedy de la página de Omega.

lostimage.jpg


No, si al final...
 
  • #12
Pues yo si fuera tu lo llevaba en garantía, es su obligación arreglártelo y dejarlo en perfectas condiciones. De lo contrario, al final terminaras llevándolo y pagando de tu bolsillo. Con respecto a la aguja, no se si el bisel es giratorio o no, pero tiene la pinta de que pudiera ser también que la esfera está desplazada ¿no? A lo mejor no es del calibre sino estético el fallo.
 
  • #13
Yo lo llevaría en garantía al SAT, ya que tarde o temprano si eres tan meticuloso como yo ese pequeño fallo se re ira haciendo mas grande...y como bien dicen los compañeros terminaras pagando de tu bolsillo la reparación...reportaje fotográfico y al SAT
 
  • #14
La verdad es que yo lo comentaria directamente con los del sat,para saber a que atenerme. pero la verdad, despues de leer a los compañeros, tengo mas dudas que certezas respectoal sat de omega.
 
  • #15
yo lo llevaria al sat, en caso contrario vas a estar toda la vida mirando la dichosa aguja.
 
  • #16
Yo lo llevaría siempre a lo oficial,y si me fallan pues a Consumo que suelen ser razonables.
 
  • #17
Hola,

Sin dudarlo lo llevaría al SAT. He llevado un Seamaster y un vintage (Geneve) y el trato y la reparación siempre han sido fantásticas y en su justo precio cuando están fuera de garantía.
El Speedmaster Pro tiene que quedarte perfecto ;)

Saludos
 
Última edición:
  • #18
y los FIAT son una mierda.... pero la gente que tiene los nuevos.... no dice una mala palabra... no se puede vivir de mitos y oidas caballero, puede estar ofendiendo a alguien

Salutes
 
  • #19
+1 tienes razon
 
  • #20
y los FIAT son una mierda.... pero la gente que tiene los nuevos.... no dice una mala palabra... no se puede vivir de mitos y oidas caballero, puede estar ofendiendo a alguien

Salutes

De los Fiat no puedo hablar, pero de los Alfa Romeo si y son una mierda, por eso me pasé a los coches alemanes, y si éstos me fallasen algún día me pasaría a los japoneses, pero este no es un foro de coches.

En este caso en concreto no hablo de ningún mito, ni superstición, sino que hablo de casos reales en los que compañeros del foro han comentado sus problemas -en algún caso de juzgado de guardia- con el SAT de Omega, por lo que es normal que exista cierto resquemor con el tema.

No puede ser normal que los clientes de una marca media/alta, sea del producto que sea, tengan que pensarse si acudir a ésta cuando necesitan un servicio post-venta acorde a la marca, porque lo normal es que el servicio esté a la altura de los productos que venden.

Un saludo.

PD: Si ofendo a alguien lo siento, pero cuando hablo de profesionalidad, soy la persona más intransigente que hay.
 
  • #21
Si tiene garantía no se que estas dudando, llévalo y que tengas suerte después de los comentarios que se leen por aquí de Omega.
 
  • #22
Yo te animo a que lo mandes al SAT ( Madrid, BCN o Coruña) y que te formes tu opinión

Salutes
 
  • #23
Yo te animo a que lo mandes al SAT ( Madrid, BCN o Coruña) y que te formes tu opinión

Salutes

Al final he decidido que voy a llevarlo. Esta mañana he hablado con la gente de la relojería y esta semana que viene se lo llevaré... veremos cómo acaba la historia :hmm:, eso si, ya me han informado que el periodo de espera es un poquito largo.

Ya diré algo...

PD: Por si las moscas le he hecho un reportaje que ni el día de la presentación, para poder demostrar el estado en el que se lo entrego.
 
  • #24
Me parece una excelente decisión! mantennos informadisimos!!!!
 
  • #25
creme que por mis manos entran y salen muchos y pocas veces recuerdo haber visto algún defecto..... eso si, cuando lo veo lo echo para atrás :p

Ya nos contarás....

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie