Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 68

Hilo: Son de fiar...? (Va de Omega) - Foro General

  1. #1
    Avatar de Crail
    Crail está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-jun-2008
    Ubicación
    Alicante (B)
    Mensajes
    1,578

    Predeterminado Son de fiar...? (Va de Omega)

    Buenas a tod@s, tengo una duda que me corroe desde hace tiempo (casi tanto como la garantía del reloj en cuestión que finaliza este octubre) y necesito vuestra ayuda .

    Os cuento, resulta que necesitaba un reloj especial para el día de mi boda y al final compré un Speedy Pro. Cuando llegó a casa comprobé el estado a nivel de funcionamiento (viendo que estaba en +10 s/d), que el crono funcionaba correctamente y que estéticamente estaba perfecto, pero al poco tiempo, observé que la trotadora del crono estaba adelantada 1/5 de segundo cuando estaba en descanso y empecé a darle vueltas al asunto, al principio no demasiado, pero la cosa va a más y como soy bastante maniático -preguntarle a mi psicólogo y os dirá - he llegado al punto de que los ojos siempre se van a ese "mini defecto".

    Después del ladrillo van las preguntas... ¿vosotros llevaríais el reloj al SAT antes de que acabase la garantía o tomaríais el defecto como algo "especial" del reloj de vuestra boda, considerando el SAT tan "ruleta rusa" -podríamos llamarlo - que tiene Omega? ¿Le haríais un reportaje fotográfico al reloj desde todos los ángulos para compararlo cuando vuelva? ¿Tendríais una conversación seria con el vendedor cuando se le entregarais el reloj, informándole del tema en detalle?

    El miedo que tengo es que siendo el único reloj que no venderé nunca -espero no divorciarme - y eso en mí es bastante difícil, me venga con alguna "jaimitada" de los señores de Omega, dándome el consiguiente jamacuco, porque en este caso no me sirve con que a posteriori lo cambien/pulan/arreglen y todos tan contentos.

    PD1: Debo decir que si, soy de los desgraciados/afortunados que suelen ver los defectos al primer vistazo y sin fijarse demasiado, ya sea en un coche recién pintado, en un reloj, etc… y no sé si es un castigo o una virtud.

    PD2: En un par de horas colgaré una fotografía como Dios manda del reloj para que podáis apreciar el fallo, pero estoy esperando que me la pase un amigo que vale para eso.

    PD3: ¿Y si la cagan en el SAT qué haríais vosotros? Porque debo admitir que la única razón de no haberlo llevado antes al SAT, ha sido la cantidad de hilos que veo abiertos sobre "cagadas" que han sufrido los relojes de compañeros.

    Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.

    (Omnes vulnerant, ultima necat)

  2. #2
    Avatar de apostol
    apostol está en línea Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    16-dic-2007
    Ubicación
    Aquí y allá
    Mensajes
    2,464

    Predeterminado

    Pues si el reloj fuese mio evidentemente lo llevaría al SAT de Omega aunque sea un SAT que no funcione del todo bien.
    Es el "conducto reglamentario" como se decía en el servicio militar (los que lo hicimos).
    Yo les montaría el "pollo", de una forma controlada claro, y les agravaría el problema para de esta forma se sintiesen presionados (diles que eres abogado de una asociación de defensa de los consumidores je, je,je) y obligados a repararte un reloj nuevo en las condiciones a las que tienes derecho como cliente. ¡Que no vale dos pesetas caray!.
    A pesar del lamentable SAT de Omega creo en mi humilde opinión que si, está en garantía el problema no es tuyo sino del fabricante del reloj y por ende debe solucionarlo Omega.
    Ten paciencia y se solucionará, seguro.
    Me exalta lo nuevo, me enamora lo viejo...
    J.V.F.

  3. #3
    Avatar de rebertos
    rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-jun-2011
    Ubicación
    South
    Mensajes
    5,098

    Predeterminado

    Yo lo tengo claro Crail, reportaje fotográfico con hora y día en la cámara, y llevarlo antes de que pase la garantía oficial. A mi me pasa lo mismo que a ti, veo defectos que otra gente en el primer vistazo no los ve, y siempre veo eso, así que si tienes la oportunidad no lo dudes.
    Que luego la cagan en el SAT, tienes pruebas comparando las otras fotos que has hecho, así que mi consejo es que ni te lo pienses.
    Un saludo y ya nos dirás algo, pero el reloj no vale 50 euros como para que esté adelantado el 1/50 que dices, debería de estar perfecto (emho)
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

  4. #4
    Avatar de DaiviX
    DaiviX está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    14-may-2009
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Hombre, eso es como todo...!!!
    El SAT te debe dar todas las garantias del mundo...!!! Es como la casa Audi o BMW, te fiarías de llevarlo allí o al taller de tu barrio...!!!
    Yo lo llevaría antes de que se agote la garantía porque cuando expire y quieras llevarlo te va a costar un pastizal el arreglo... O a lo mejor va a más la cosa... En fin no quiero ser agua-fiestas solo es emho...
    La Buena Vida es Cara, La Hay más Barata Pero No es Vida...

  5. #5
    Avatar de Mecanico
    Mecanico está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    25-oct-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,984

    Predeterminado

    Hombre hola, cuanto tiempo

    Enhorabuena por la boda aunque en tu caso no la podrás llamar MDD, porque parecía muy afable

    ¿cómo va ese traslado a Cuenca o Albacete?

    Y con respecto a tu pregunta. En el subforo de Omega recuerdo haber leído algunas experiencias como la tuya. Supongo que sacando (desclavando) la aguja y volviéndola a poner eactamente en su sitio se quedará solucionado. La verdad es que leí los casos pero no he hecho un seguimiento a ver cómo lo había solucionado la gnete.

    A pesar de todo lo que dices sobre que se te va la vista y tal (y te lo digo yo que también soy extremadamente perfeccionista), yo lo dejaría sin tocar. Ten en cuenta que tu reloj se ha ensamblado en una fábrica con ambiente controlado, libre de polvo, etc. Si te lo abre un relojero (y vamos a suponer que sea muy bueno y cuidadoso), las probabilidades de que le entre algo de polvo son altas. Según donde caiga, puede afectar la marcha (imagina que cae entre las vueltas del muelle espiral).

    Tambien es muy probable que al desclavarte y clavarte la aguja, se estropee minimamente. Si se da cuenta, te la sustituye, te la cobra y ya. Pero si te das cuenta a los dos días, ¿qué haces? ¿lo llevas que lo abran otra vez?

    Luego está el tema del coste, que ya depende del relojero, de si te lo hace en garantía, etc.

    Yo lo dejaría estar, y cuando dentro de muchos años lo lleves a revisión, que te lo ajusten.

    En fin, te darán otros consejos mejores que el mío, así que cuando los tengas todos ya podrás tomar una decisión con base a todos los consejos y experiencias que te hayamos contado.

    Y sobre todo, suerte con la decisión que tomes y en todo caso, una vez tomada: ¡a lo hecho, pecho!

  6. #6
    Avatar de secmar44
    secmar44 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    07-abr-2006
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    689

    Predeterminado

    Pues yo no llevaría. Siempre que he llevado un reloj o cualquier otra cosa a reparar, vuelve con marcas y otras cosas que antes no tenía... tienes que evaluar si el "defecto" merece la pena para el riesgo que supone una intervención

  7. #7
    Avatar de wantedwatch
    wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    18-ago-2007
    Ubicación
    España-RE
    Mensajes
    5,089

    Predeterminado

    Deberíamos confiar en la profesionalidad de los SAT, porque creo que una firma como Omega no concede esta distinción a cualquier punto/agente en el mismo modo que una tómbola...
    De hecho de tener algún problema con el resultado puedes (y debes) exigir que te revisen/comprueben/verifiquen y garanticen que te devuelvan el reloj según los parámetros oficiales que garantiza Omega sin cargo (si está aún vigente la garantía) o bien el coste de la revisión en el que se presupueste/facture este criterio.

    Otra opción es que sigas las indicaciones del hilo de compañeros en el que se informa/recomiendan los mejores relojeros por zona/provincia...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

  8. #8
    Avatar de prohunter
    prohunter está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    24-may-2011
    Ubicación
    Con gente
    Mensajes
    3,623

    Predeterminado

    Macho la trotadora tiene que estaar en su sitio.Llévalo al SAT y que te firmen un documento del estado del reloj y de que se hacen responsables en caso de cagada.Lo hacen hasta cuando te alquilan un coche...no te lo va a hacer un SAT?

    Nunca te olvides de reir.

  9. #9
    heinrichadler está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-jun-2010
    Ubicación
    Ubicación
    Mensajes
    665

    Predeterminado

    me pasa exactamente lo mismo que a ti, y no lo llevo porque estoy acojonado por si me lo devuelven peor...

  10. #10
    Avatar de espiral
    espiral está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-feb-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    en mi humilde opinión yo lo llevaría al SAT. No por el reloj sino por ti. Comparto tu "enfermedad" y por experiencia no te quedarás tranquilo y no disfrutarás del reloj hasta que no te solucionen el problema. Porque realmente es un problema según el punto de vista desde el que se mire. Para mí sí que lo hay, pues una aguja tiene que estar en su sitio. Para otros es un problema menor. Sin embargo en un reloj y más de ese precio, no puede haber problema "menor".

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo