Página 7 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 158

Hilo: ¿ Son "clasistas" las joyerias-relojerias ? - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Yokohama Ver mensaje
    Precisamente mi mala experiencia con rolex fue en Suárez. Había hace años una niña muy mona, morenita que no sabía nada de lo que estaba vendiendo pero que de la costumbre de tratar gente guay ya tenía el ojo entrenado para detectar a los que se compran su rolex currando para tratarles como chusmilla.
    Curioso cuando Suarez no es concesionario de Rolex.

Es muy curioso ver cómo se critica que se prejuzgue a los compradores potenciales y, sin embargo, se leen tantos prejuicios contra los dependientes de las relojerías.
    Última edición por Suso; 07-may-2011 a las 13:02
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

garisport está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las apariencias engañan. Un par de hermanos de un caserio fueron oliendo a vaca y regular vestidos a comprar un Mercedes. El vendedor les enseñaba el mas bajo de gama y ellos pedian algo mejor. Hartos se fueron a la Bmw y compraron un bmw 750 il. Luego se enteraron los de la mercedes.

Otro caso. Un conocido que tiene una empresa de mas de 100 empleados. Salio a andar en chandal y le gusto un traje y entro en chandal a verlo. Le dijeron que no tenian trajes para él. Otro dia fue vestido con su mejor traje, Se provo un par de trajes caros y les dijo: Me encantan estos trajes pero como el otro dia me echasteis ahora no os compro nada.

hace 15 años. Un empresario con muchos empleados que es ingeniero y le toca mancharse en maquinas de vez en cuando. Queria comprar un coche y no tenia mucho tiempo y se fue en ropa de trabajo al conce de Opel. Le gustaba el Calibra turbo y el vendedor le ofrecia un corsa. Cabreado se compró un Vw corrado g60 a tocateja.

Las apariencias engañan y mucho.

cececepero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La experiencia me enseña que lo que define a una persona no es su apariencia, y eso es algo que hay que tener en cuenta para andar por el mundo. La educación de una persona (que no su formación o titulación) se adivina en su forma de hablar al dirigirse a un desconocido, y eso vale para un vendedor y para un comprador. El uso de las formas universales de cortesía abre casi todas las puertas, aunque vayas vestido con andrajos: "buenas tardes, disculpe que le moleste, sería tan amable de", y no hablar a gritos y sin respeto, tal y como hacemos habitualmente los españoles, que tenemos merecida fama internacional de maleducados, gritones y soberbios.

Hay una película de Sidney Poiter donde se muestran los fascinantes efectos del saber estar con independencia del extracto social al que uno pertenezca. Eso se enseña en casa y, a veces, en la escuela. Si tengo un rato puedo buscar el corte de esa escena en Youtube.
    Última edición por cececepero; 07-may-2011 a las 13:15
    Un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. [Julio Cortázar]

maitai está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

El tema clasista creo que ya está, en general, superado. Si es cierto que los "mayores" tenían una idea diferente del posible comprador, pero hoy en dia, cuando nosotros mismos nos vestimos de forma muy informal en nuestros ratos libres, el clasismo está pasado de moda. Y normalmente, si alguien es clasista aún, suelen ser algunos dependientes, no los dueños del negocio.

Como han dicho varios compañeros, la clave para un trato "normal", es la educación y las buenas maneras.

Un saludo.

gugol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aunque siempre he pensado que hay que tratar a la gente con la mayor corrección (independientemente de cómo vayan vestidos, siempre que muestren una educación y formas), sí es cierto que en la mayoría de los casos una buena imagen ya te predispone de forma favorable, y parece inevitable prestar un mejor trato o atención al cliente.
    Yo tampoco soy relojero, pero en mi negocio estadísticamente he podido comprobar (en el caso de mis clientes) que cuanto mejor es la imagen, más fácil ha sido hacer la operación.
    Los años te entrenan el “ojo” y cada vez son menos las sorpresas que te llevas. Mi truco para detectar a los “harto sopas” (muy buena la expresión que ha utilizado otro forero), es mirar los zapatos. He visto gente con estupendos relojes y vestimenta muy poco cuidada y viceversa (yo mismo, hasta que he conocido este foro no me preocupaba excesivamente de mi reloj, y en dos meses he tenido tiempo de meter la pata al principio, pero ahora ya me habéis enseñado a afinar bastante el punto de mira). Pero he podido comprobar que unos buenos zapatos (en realidad no buenos, deben ser excelentes), han ido siempre unidos a buen traje, reloj, coche, etc., y finalmente el factor económico es secundario para hacer el negocio, así que ese problema (que en muchos casos suele ser el mayor) pasa a un segundo plano y te permite centrarte en otras cosas.
    Todo esto desde el punto de vista del “vendedor”. Como cliente tengo que reconocer que prácticamente siempre me han tratado bien. Pero en las contadas ocasiones que no lo han hecho (en una ocasión me llegaron a comentar “para comprar por lo que está preguntado debe venir aquí con mucho dinero”), nunca me he ido del local sin comprarme lo que quería antes de darme una satisfacción. He disfrutado en esas ocasiones enormemente (tengo que reconocer que alguna vez he podido llegar a ser excesivamente cruel, aunque siempre con gran educación y guardando las formas), y no he podido evitar hacerle ver al dependiente todo lo que no había detectado previamente, o como debía haberme tratado. Siempre he pensado que esa acción correctiva puede serle muy útil para que ese trato no se lo den al que venga detrás de mí.

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

No se si alguien podra corroborar esto, pero a mi me han dicho que una de las joyerias de Gomez y Molina (en Marbella creo) abrio por la noche porque a una "señora" se le antojo comprar joyas a esa hora.
    Pero lo bueno viene ahora: Llego en una limusina, bajo, cogio una piedra y la tiro contra el escaparate hasta que sono la alarma, se metio en el coche y espero. Vino personalmente el dueño, hablo con ella y entraron en la joyeria a que la "señora" hiciera sus compras. Por lo visto era familiar de algun jeque arabe.

Podiamos probar nosotros, a ver que tal.

Que conste que cuando me lo contaron no me lo crei, por eso digo que si alguien puede corroborarlo. No me lo creo, pero no me extraña, conozco a un antiguo empleado que me ha dicho que alli con esta gente tienen mucha, o mejor dicho "toda", la paciencia posible.

Suponiendo que fuera verdad, si tuvierais una joyeria, ¿que hariais? La gracia pudo salir por algunos cientos de miles de euros mas en caja.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo con el compañero que inicia el hilo.
    He ido a relojerias de lujo entre semana,que voy vestido con traje y me tratan de usted y con suma atencion.
    He ido a las mismas relojerias,con años de diferencia,es decir que no me recordaban,los fines de semana con vaqueros y camiseta y el trato no ha sido el mismo.Fue correcto pero se les intuia que pensaban...uf..este viene a pasar la tarde..y no tenian ningun interes en enseñarme relojes,cuando de la otra manera me piden el telefono,no se preocupe,en cuanto tengamos ese modelo le llamamos.....etc etc

vzcn66 está desconectado Milpostista

Predeterminado

La pregunta sí que es cierto que tiene su miga, porque como propietario de un pequeño negocio, el trabajo consiste, por un lado, en atender al público para que, compren o no compren, al menos se vayan contentos con el trato. Ahora, tampoco a uno le gusta perder el tiempo con un cliente y no poder dedicárselo a otro... un dilema! Yo creo que lo ideal sería tratar a todos por igual, ahora, hay que advertir que es algho realmente complicado.

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por astrako Ver mensaje
    Sinceramente pienso que no se puede generalizar ni mucho menos, y seguro que todos tenemos alguna experiencia en uno u otro sentido, ...

Cierto, no se puede generalizar. Pongo 3 ejemplos:

En Berlin.... el portero, con casaca roja, guantes blancos y sombrero de copa, me invito a entrar con una reverencia porque me vio mirando los JLC del escaparate.

En una famosa joyeria de Cadiz .... cuando me vieron mirando el escaparate, un guardia de seguridad con un "pistolon" inmenso, se puso delante de la puerta cuando pasaba porque pensaba que iba a entrar. Supongo que a esto os referis con clasistas.

En Gibraltar ... esta vez mirando con interes el nuevo Calibre de Cartier, les falto tirarme de la ropa y meterme para adentro, te intentan vender un reloj como el que vende camisetas en un mercadillo, con un compadreo que hasta molesta. Insisten en que te pruebes todos los relojes por los que pases la mirada.

En todos los casos iba con vaqueros y zapatillas.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

josechu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por experiencia casi todos los que roban van bien vestidos, de eso se valen. No digo que todo el que vaya bien vestido robe...
    Yo cuando compro voy vestido normal normal incluso con zapatilla y me llevo una bolsa de plástico grande para salir de la tienda con mi pieza como el que sale del mercado con tomates..

Me ha encantado esa forera que se compró su primer Omega con la arena de la playa todavía encima!!!