• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Son "clasistas" las joyerias-relojerias ?

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Pues eso,¿ no os parece que en la mayoría de joyerias-relojerias, si no entras con chaqueta y corbata o traje de Chanel, la dependienta te mira como si fueras un ladrón en potencia?

Sin ánimo de ofender. Con unos amigos hicimos una vez la prueba, y entre ir vestid@ oliendo a dinero e ir pareciendo que tienes poquito...Hubo un abismo...

¿ Qué opinais ?

SALUDOS
 
No se trata de ir con traje, se trata de ir vestido acorde con lo que en teoría vas a comprar, ropa de calidad, buenos zapatos, bolsos como Dios manda... yo he tenido una tienda, vendía algunos artículos caros y se olía a leguas el cantamañanas que te iba a pedir información para luego ir al Corte Inglés para pagarlo en 48 meses y el que te iba a sacar el fajo o la Amex Platinum.
Tu mismo te retratas, cuantos relojes comprasteis durante vuestro experimenteo sociológico? Las tiendas/relojerís/joyerías no son ONG´s, ya están obligadas a hacer descuentos casi por ley (Te hacen un 20% de dto en el Super???), pagar seguridad, seguros astronómicos y encima aguantar a tiesos que van pasar la tarde??? pongámonos en su lugar.
 
En la del experimento, por supuesto no compré; donde sí lo hice fue en otra en la que, aúnque iba vestida de playa y con toda la sal aún pegada a la piel, me trataron desde el principio con la educación y el respeto que todos nos merecemos. Creo q el respeto y la educación no está en la ropa q llevas.
Allí sí, me compré el primer Omega que tuve.

Saludos
 
Of course my man!
 
Como dice el refrán "viste bien,y verán a la persona....viste mal...y solo verán tu ropa!":pardon:

pero en general creo que suelen tratar a todo el mundo de forma similar...si te portas con la educacion necesaria,claro!;-)
 
He trabajado mucho bastante tiempo de cara al público y, por lo general, la apariencias engañan.
He visitado varias joyerías/relojerías y en todas el trato ha sido exquisito, y ha entrado como iba en ese momento, menos en chandal que no lo uso para vestir, de cualquier otra forma.
 
en unas si y en otras no, en la mayoria me han tratado con una educacion absoluta sin repasarme con la mirada , en otras si me e sentido menospreciado, y en una en concreto me toco enseñarle que el reloj que yo llevaba que era de bastante mas gama de los que vendia el en su tienda , cuando quiso rectificar, su comentario de aqui no vendemos relojes de su estilo, son de gama alta, por cierto solo vendia tissot y zeno, ya le dije tengo dinero para gastar en otro sitio , en fin el se lo perdio.un saludo.
 
No se trata de ir con traje, se trata de ir vestido acorde con lo que en teoría vas a comprar, ropa de calidad, buenos zapatos, bolsos como Dios manda... yo he tenido una tienda, vendía algunos artículos caros y se olía a leguas el cantamañanas que te iba a pedir información para luego ir al Corte Inglés para pagarlo en 48 meses y el que te iba a sacar el fajo o la Amex Platinum.
Tu mismo te retratas, cuantos relojes comprasteis durante vuestro experimenteo sociológico? Las tiendas/relojerís/joyerías no son ONG´s, ya están obligadas a hacer descuentos casi por ley (Te hacen un 20% de dto en el Super???), pagar seguridad, seguros astronómicos y encima aguantar a tiesos que van pasar la tarde??? pongámonos en su lugar.

Sabe usted lo que es un "harto sopas" en algunos lugares de Andalucía ?, me da a mí que no, es un tieso bien vestido (solo come sopas de sobre, de ahí el mote)

Pd. También tiene tela que un dependiente que gana una miseria ( ve como yo también puedo ser clasista) se permita el lujo de mirar por encima del hombro a un cliente, que al fin y al cabo es quien te da de comer, o no????
 
en unas si y en otras no, en la mayoria me han tratado con una educacion absoluta sin repasarme con la mirada , en otras si me e sentido menospreciado, y en una en concreto me toco enseñarle que el reloj que yo llevaba que era de bastante mas gama de los que vendia el en su tienda , cuando quiso rectificar, su comentario de aqui no vendemos relojes de su estilo, son de gama alta, por cierto solo vendia tissot y zeno, ya le dije tengo dinero para gastar en otro sitio , en fin el se lo perdio.un saludo.

Me parece alucinante que alguien se aventure a decir eso de.... "aquí no vendemos relojes de su estilo". ¡Que poco conocimiento! (como decimos por aquí)
Cuando trabajas cara al público aprendes rápido, pero muy rápido, que el que menos piensas te deja un impagado y el que menos esperas te hace la compra de la semana, por eso, mejor ser prudente y no hacer valoraciones gratuitas.
 
  • #10
Hombre,es lo que tienen los trabajos de cara al público;-),se tenga relojeria joyeria o estanco,sigues siendo un vendedor y tienes que aguantar a todo el mundo,ya que igual que tu ves venir a la gente,la gente tambien te ve venir a tí,y tambien se ve las ganas de vender que tienen los vendedores,y el trato.
Yo he entrado en muchas y normalmente me rio por dentro y espero a ver las batallas que me cuentan sobre la pieza y como se lo monta para venderme la que pregunto,a veces aciertan a veces no saben ni que dicen,pero tambien es gracioso.Yo no voy a comprar nada sin preguntar y probarlo antes,vaya de traje de Hugo Boss o de chandal nike,y menos sin entrar a otras y comparar el trato que te dan(muy importante ) y luego descuentos.

AL comprador hay que convencerle...que es el que lleva el dinero sea de la forma que sea,no convencer al vendedor de que te venda lo que vas buscando,porque como sabes tiendas hay muchas y facilidades tambien ;-)

Por eso por aquí dicen normalmente que los vendedores de las grandes joyerias Indúes son agresivos,algunos mientras esperas a que te traigan una pieza para verla te ofrecen sentadito café o alguna bebida,y doy fe de ello...¿que pasa?que al final sales con algo encima...

Competencia,la ley de la selva :

:friends:
 
Última edición:
  • #11
Sabe usted lo que es un "harto sopas" en algunos lugares de Andalucía ?, me da a mí que no, es un tieso bien vestido (solo come sopas de sobre, de ahí el mote)

Pd. También tiene tela que un dependiente que gana una miseria ( ve como yo también puedo ser clasista) se permita el lujo de mirar por encima del hombro a un cliente, que al fin y al cabo es quien te da de comer, o no????

Te aseguro que en mi establecimiento se trataba a todo el mundo con respeto y atención, por eso venían a informarse a mi tienda (sabíamos de que hablábamos) y después se iban al CI a comprarlo. Por eso acabe un poco desengañado del comercio al menor, tienes que poner buena cara a verdaderos gilipollas que encima ni se gastan la tela...

PD: No muchas tiendas tienen menciones de la Generalitat y la mía tenía dos... pero si quieres dependientes bien formados y pagados, un local como Dios manda en el centro de BCN y te dedicas a algo minoritario... muchas horas y pocos billetes.:D Ahora procuro invertir la ecuación.
 
  • #12
Personalmente pienso que si, pero haya ellos...., lo peor es que consigan que te sientas mal, yo en ese caso me voy enseguida, no soporto las miradas furtivas o prepotentes.:-((
 
  • #13
Yo creo que con un trato exquisito tienes la mitad de la venta hecha. No digo nada si te ofrecen un café o algo así, además, si lo aceptas quiere decir que realmente estas interesado, si no dices: no, no gracias, no se moleste!! Jjejje. Yo sé de una joyeria en Granada que, entres como entres (vaqueros, traje o directamente de la pista de snow), te tratan siempre como un marqués, por eso el día que me compre algo lo haré allí.
 
  • #14
Supongo que, como dice un forro por aquí, el que vende ya sabe lo que tiene delante. Lo que pasa es que tarde o temprano todos compramos y, en mi caso, cuando la competencia es tan perfecta, los detalles son los que definen.
Es como si vas en bañador a la mercedes a por un SLR. Seguramente ni te dejen subir. Pero si apareces con un Pal Zileri y un pam a juego, seguramente te dejen comer un plato de migas ruleras dentro del carro.

Las personas somos así.
 
  • #15
Yo mismo no tengo un aspecto de persona adinerada (llevo el pelo largo, mal peinado, barba de 10 cm y ese tipo de cosas) y ya he ido viendo más o menos los lugares en los que te tratan bien de entrada y en los que primero te hacen un examen y luego calibran la amabilidad, lo suyo es esquivar esos sitios y que ellos se lo pierdan...
Como habéis dicho, las apariencias engañan...mi padre siempre me explica que hace ya casi 25 años fueron a comprarse un par de relojes y en en el primer lugar en el que entraron fueron tratados como si tuvieran la peste, por lo que decidieron acudir a otro sitio, y de allí salieron con dos preciosos Omega de oro, así que ya se sabe, siempre hay que ser amable aunque sea por egoísmo, ya que en cualquier momento puede venir cualquier persona, ya sea un "mendigo multimillonario" que se lleve un Tourbillon o un "harto sopas" como dice el compañero Jubriqueno, que te pida un descuentillo al comprar un Viceroy.

Un saludo!
 
  • #16
Me parece que somos mayorcitos para saber cómo hay que ir vestidos a cada sitio.
 
  • #17
Creo que hay de todo, como en todos los negocios cara al publico, se del hijo de una de las empresas de IBEX35 (muuuuy de lejos, no creais que es amigo mio ;-) ) que se paso por Aston Martin para comprar uno segun volvio del monte, el dependiente, le solto que eran coches que valian mas de lo que podia pagar, llamo al importador en España (amigo de la familia de toda la vida) y se lo explico, cuando fue a sacar el coche, no se aguanto y se volvio al dependiente y le escupio, que el que no tenia dinero para comprarlo era el.

A mi, hace años, medio me echaron de una relojeria de relojes baratos, porque iba con un chaeco de cuero, aun llevando en la muñeca un Bretling y una mont blanc en la camisa, de todo hay en la viña del señor.
 
  • #18
Si pero la clase no te la da el traje, o el pedazo reloj que lleves en tú muñeca, así que ya se sabe aunque la mona se vista de seda mona se queda.



También se puede ir en informal, chándal y elegante a la vez :-P.

Tampoco se trata de ir como un zarrapastroso :D.
 
  • #19
Yo no diría que clasistas, más bien depende de la persona que te atienda en ese momento tenga "oficio" y detecte al posible comprador. Yo he llegado a comprar en una joyería un buen regalo para mi MDD de un valor importante, sin tener intención de comprar, unicamente quería información para comparar, porque la persona que me atendió, era un profesional como la copa de un pino. Además salí super satisfecho, al contrario que en algún otro sitio, que entraba muy "calentito" para comprar y te enfrían de seguida por lo bobos que son algunos vendedores. ;-)
 
  • #20
Supongo que, como dice un forro por aquí, el que vende ya sabe lo que tiene delante. Lo que pasa es que tarde o temprano todos compramos y, en mi caso, cuando la competencia es tan perfecta, los detalles son los que definen.
Es como si vas en bañador a la mercedes a por un SLR. Seguramente ni te dejen subir. Pero si apareces con un Pal Zileri y un pam a juego, seguramente te dejen comer un plato de migas ruleras dentro del carro.

Las personas somos así.

Yo no estoy muy deacuerdo, yo personalmente entré en la audi al salir del gym en chandal, y pregunte por un r8, y te puedo asegurar que alli todo el Mundo estaba comiendo de mi Mano.
Me lo arrancaron, me Subi, incluso me ofrecieron probarle en un curso de conducion.

En fin, yo creo que hay que tratar a todo el Mundo igual indifrentemente de sus apariencias
 
  • #21
Al hilo de este post, recuerdo una vez que estaba mirando un escaparate de una relojería de Austria, hasta que uno de los dependientes salió y me invito a pasar para verlos mejor, y hasta me regaló un catálogo de Patek. Es curioso este dependiente de sobra sabía que no compraría nada, pero me atendió como a un rey. Aqui en España también me han atendido muy bien la mayoría de la veces.
En cuanto a la forma de vestir, he tenido algunas experiencias de que cuanto mejor vestidos y más aparentan, demostraban menos educación que otros peor vestidos. Saludos.
 
  • #22
Por supuesto que la clase es intrínseca a la persona. O la hay o no la hay.
Se trata de tener un poco de sentido común a la hora de vestirse.
 
  • #23
Pues eso,¿ no os parece que en la mayoría de joyerias-relojerias, si no entras con chaqueta y corbata o traje de Chanel, la dependienta te mira como si fueras un ladrón en potencia?

Sin ánimo de ofender. Con unos amigos hicimos una vez la prueba, y entre ir vestid@ oliendo a dinero e ir pareciendo que tienes poquito...Hubo un abismo...

¿ Qué opinais ?

SALUDOS

Hoy en dia desgraciadamente la "clase" la da el tamaño de tu cuenta , el que paga manda ,saludos.
 
  • #24
Creo que lo que da el tamaño de la cuenta es el sevilismo del oponente, nada más. Insisto que la clase es otra cosa que poco depende del dinero que poseas. Si bien pueden perfectamente ir ambas unidas...y desunidas también.
 
  • #25
Hombre,es lo que tienen los trabajos de cara al público;-),se tenga relojeria joyeria o estanco,sigues siendo un vendedor y tienes que aguantar a todo el mundo,ya que igual que tu ves venir a la gente,la gente tambien te ve venir a tí,y tambien se ve las ganas de vender que tienen los vendedores,y el trato.
Yo he entrado en muchas y normalmente me rio por dentro y espero a ver las batallas que me cuentan sobre la pieza y como se lo monta para venderme la la que pregunto,a veces aciertan a veces no saben ni que dicen,pero tambien es gracioso.Yo no voy a comprar nada sin preguntar y probarlo antes,vaya de traje de Hugo Boss o de chandal nike,y menos sin entrar a otras y comparar el trato que te dan(muy importante ) y luego descuentos.

AL comprador hay que convencerle...que es el que lleva el dinero sea de la forma que sea,no convencer al vendedor de que te venda lo que vas buscando,porque como sabes tiendas hay muchas y facilidades tambien ;-)

Por eso por aquí dicen normalmente que los vendedores de las grandes joyerias Indúes son agresivos,algunos mientras esperas a que te traigan una pieza para verla te ofrecen sentadito café o alguna bebida,y doy fe de ello...¿que pasa?que al final sales con algo encima...
Competencia,la ley de la selva :

:friends:

Estoy muy de acuerdo contigo, a mi me miraban mal cuándo con 22 años entraba a pregunar por relojes caros... en una relojería de indues (una en torremolinos y otra en benalmadena puerto) te trataban de otra forma, cuándo te estabas probando la pieza te hablaban de lo buena que es y sin preguntar te daban su mejor precio, que normalmente era muy bueno, así compré mi primer buen reloj, un Planet Ocean.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie