Página 1 de 16 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 158

Hilo: ¿ Son "clasistas" las joyerias-relojerias ? - Foro General

antares3 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¿ Son "clasistas" las joyerias-relojerias ?

Pues eso,¿ no os parece que en la mayoría de joyerias-relojerias, si no entras con chaqueta y corbata o traje de Chanel, la dependienta te mira como si fueras un ladrón en potencia?

Sin ánimo de ofender. Con unos amigos hicimos una vez la prueba, y entre ir vestid@ oliendo a dinero e ir pareciendo que tienes poquito...Hubo un abismo...

¿ Qué opinais ?

SALUDOS

bertram está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No se trata de ir con traje, se trata de ir vestido acorde con lo que en teoría vas a comprar, ropa de calidad, buenos zapatos, bolsos como Dios manda... yo he tenido una tienda, vendía algunos artículos caros y se olía a leguas el cantamañanas que te iba a pedir información para luego ir al Corte Inglés para pagarlo en 48 meses y el que te iba a sacar el fajo o la Amex Platinum.
    Tu mismo te retratas, cuantos relojes comprasteis durante vuestro experimenteo sociológico? Las tiendas/relojerís/joyerías no son ONG´s, ya están obligadas a hacer descuentos casi por ley (Te hacen un 20% de dto en el Super???), pagar seguridad, seguros astronómicos y encima aguantar a tiesos que van pasar la tarde??? pongámonos en su lugar.

antares3 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En la del experimento, por supuesto no compré; donde sí lo hice fue en otra en la que, aúnque iba vestida de playa y con toda la sal aún pegada a la piel, me trataron desde el principio con la educación y el respeto que todos nos merecemos. Creo q el respeto y la educación no está en la ropa q llevas.
    Allí sí, me compré el primer Omega que tuve.

Saludos

tommartini está desconectado Milpostista

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como dice el refrán "viste bien,y verán a la persona....viste mal...y solo verán tu ropa!"

pero en general creo que suelen tratar a todo el mundo de forma similar...si te portas con la educacion necesaria,claro!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Edy Felson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

He trabajado mucho bastante tiempo de cara al público y, por lo general, la apariencias engañan.
    He visitado varias joyerías/relojerías y en todas el trato ha sido exquisito, y ha entrado como iba en ese momento, menos en chandal que no lo uso para vestir, de cualquier otra forma.
    Un saludo,
    Eduardo

Predeterminado

en unas si y en otras no, en la mayoria me han tratado con una educacion absoluta sin repasarme con la mirada , en otras si me e sentido menospreciado, y en una en concreto me toco enseñarle que el reloj que yo llevaba que era de bastante mas gama de los que vendia el en su tienda , cuando quiso rectificar, su comentario de aqui no vendemos relojes de su estilo, son de gama alta, por cierto solo vendia tissot y zeno, ya le dije tengo dinero para gastar en otro sitio , en fin el se lo perdio.un saludo.

jubriqueno está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por bertram Ver mensaje
    No se trata de ir con traje, se trata de ir vestido acorde con lo que en teoría vas a comprar, ropa de calidad, buenos zapatos, bolsos como Dios manda... yo he tenido una tienda, vendía algunos artículos caros y se olía a leguas el cantamañanas que te iba a pedir información para luego ir al Corte Inglés para pagarlo en 48 meses y el que te iba a sacar el fajo o la Amex Platinum.
    Tu mismo te retratas, cuantos relojes comprasteis durante vuestro experimenteo sociológico? Las tiendas/relojerís/joyerías no son ONG´s, ya están obligadas a hacer descuentos casi por ley (Te hacen un 20% de dto en el Super???), pagar seguridad, seguros astronómicos y encima aguantar a tiesos que van pasar la tarde??? pongámonos en su lugar.
    Sabe usted lo que es un "harto sopas" en algunos lugares de Andalucía ?, me da a mí que no, es un tieso bien vestido (solo come sopas de sobre, de ahí el mote)

Pd. También tiene tela que un dependiente que gana una miseria ( ve como yo también puedo ser clasista) se permita el lujo de mirar por encima del hombro a un cliente, que al fin y al cabo es quien te da de comer, o no????

Edy Felson está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    en unas si y en otras no, en la mayoria me han tratado con una educacion absoluta sin repasarme con la mirada , en otras si me e sentido menospreciado, y en una en concreto me toco enseñarle que el reloj que yo llevaba que era de bastante mas gama de los que vendia el en su tienda , cuando quiso rectificar, su comentario de aqui no vendemos relojes de su estilo, son de gama alta, por cierto solo vendia tissot y zeno, ya le dije tengo dinero para gastar en otro sitio , en fin el se lo perdio.un saludo.
    Me parece alucinante que alguien se aventure a decir eso de.... "aquí no vendemos relojes de su estilo". ¡Que poco conocimiento! (como decimos por aquí)
    Cuando trabajas cara al público aprendes rápido, pero muy rápido, que el que menos piensas te deja un impagado y el que menos esperas te hace la compra de la semana, por eso, mejor ser prudente y no hacer valoraciones gratuitas.
    Un saludo,
    Eduardo

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Hombre,es lo que tienen los trabajos de cara al público,se tenga relojeria joyeria o estanco,sigues siendo un vendedor y tienes que aguantar a todo el mundo,ya que igual que tu ves venir a la gente,la gente tambien te ve venir a tí,y tambien se ve las ganas de vender que tienen los vendedores,y el trato.
    Yo he entrado en muchas y normalmente me rio por dentro y espero a ver las batallas que me cuentan sobre la pieza y como se lo monta para venderme la que pregunto,a veces aciertan a veces no saben ni que dicen,pero tambien es gracioso.Yo no voy a comprar nada sin preguntar y probarlo antes,vaya de traje de Hugo Boss o de chandal nike,y menos sin entrar a otras y comparar el trato que te dan(muy importante ) y luego descuentos.

AL comprador hay que convencerle...que es el que lleva el dinero sea de la forma que sea,no convencer al vendedor de que te venda lo que vas buscando,porque como sabes tiendas hay muchas y facilidades tambien

Por eso por aquí dicen normalmente que los vendedores de las grandes joyerias Indúes son agresivos,algunos mientras esperas a que te traigan una pieza para verla te ofrecen sentadito café o alguna bebida,y doy fe de ello...¿que pasa?que al final sales con algo encima...

Competencia,la ley de la selva :

Última edición por cestommek; 07-may-2011 a las 21:14

Página 1 de 16 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo