• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Son aconsejables los relojes N.O.S?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Hago la pregunta ya que no estoy puesto en el mundo de los relojes, pero si en el de las cámaras fotograficas.
Una cámara de hace veinte o treinta años que aparezca en un almacén en su estuche sin tocar yo no la querría ya que los aceites lubricantes se solidifican y los materiales no ganan nada por decirlo de alguna manera. El usuario le da vida a la máquina ( a cualquier tipo de máquina) aunque eso sea algo muy sutil.
Ahora hago la pregunta: ¿Un reloj de hace veinte o treinta años que estuvo muertecito en su cajita durante ese tiempo, va a empezar a funcionar sin problemas?.
Agradecido de que el que sepa la respuesta contrastada y por experiencia me lo diga.
Gracias.
 
Hombre un reloj que se vende NOS lo afinan antes de venderlos y los limpian y aceitan convenientemente.
Si no es así (lo preguntas al comprar), te lo llevas a un relojero y le haces el encargo.
Ponerselo dierctamente, no, necesita operaciones de puesta en marcha.
Saludos
 
Todo depende de que sea un modelo que merezca la pena, yo he visto relojes NOS que no los querría ni regalado, sin embargo conozco un caso de alguien que encontro en una relojeria que cerraba un Omega Ploproff en estado NOS y a precio de risa, pues eso son oportunidades únicas, en cualquier caso un reloj en estado NOS antes de usarlo conviene revisarlo y engrasarlo, y a funcionar como el primer día.
Un saludo
 
Yo como norma general, cada vez que compro un reloj de época (independientemente de que sea usado o resto de antiguo catálogo) siempre lo llevo a hacerle una revisión de mantenimiento antes de usarlo. Hasta el momento el resultado obtenido es perfecto.
 
En vintages un NOS es lo más de lo más, siempre y cuando te guste el modelo. Esfera impecable, nunca usado, caja con todos sus detalles etc...basta con llevarlo a un buen profesional que lo revise y lubrique y ya está. Además lo estrenas tu, y eso es lo malo que una vez usado pierde muchísimo valor. Porque supongo que todos habreis visto como se cotiza un Constellation NOS por poner un ejemplo, escandaloso.
 
Yo he comprado una Rolleiflex 3´5 (6X6)en su caja de origen y totalmente inmaculada,seguramente no ha sido usada nunca,y estoy mas contento que unas pascuas-de mas está decir que no la usaré para conservarla perfecta ya que,como tu bién dices, los aceites estarán totalmente secos y ademas de funcionar mal sería una candidata a estropearse.
 
Son una opción muy interesante, aunque conviene revisarlos, fundamentalmente por el tema del engrase.
 
Como bien dice holdover, si son previamente verificados, engrasados y regulados, son una de las opciones mas interesantes de conseguir relojes con calibres legendarios a precio de derribo ;-)

Personalmente hace solo algo mas de un año, no hubiese sabido que decir a tu pregunta, pero ahora mismo, si pudiese conseguir un Omega Speedy 321 NOS, o un Minerva, o un Ángelus....no lo dudo ni un segundo, antes que un reloj moderno. ;-)

Un abrazo :)
 
Coño, y yo.

Personalmente hace solo algo mas de un año, no hubiese sabido que decir a tu pregunta, pero ahora mismo, si pudiese conseguir un Omega Speedy 321 NOS, o un Minerva, o un Ángelus....no lo dudo ni un segundo, antes que un reloj moderno. ;-)

Un abrazo :)

Vamos, minudencias relojeras. :-P :ok::

Jué, un 321 NOS... quien lo pillara (con una cuenta corriente saneada, claro). :yhoo::
 
  • #10
Un NOS, lo único que necesita es una revisión, limpieza y engrase, y lo tendrás absolutamente nuevecito, con lo cual, no le veo ningun problema. Eso si, como en todas las cosas, hay vendedores y vendedores......:ok::
 
  • #11
Disculpar la ignorancia, ¿que quiere decir las siglas NOS? y por tanto ¿que es un reloj NOS?
 
  • #12
NOS=New old stock, son existencias en tienda, articulos que han quedado en tienda sin vender durante bastante tiempo (años).
 
  • #13
Tengo un reloj Tudor de oro y acero, de cuarzo, modelo Monarch del año 1991, que no llegó a venderse en ninguna joyería y fue descatalogado.
He conseguido uno a un precio de risa y previamente a su venta pasó por el servicio técnico de Rolex que comprobó su estado e hizo la correpondiente revisión para ver que funcionaba correctamente.
No se realmente como será el mantenimiento que lleva un reloj de cuarzo pero para mi como si estuviera estrenando un relojito recien salido de la fábrica.
 
  • #14
Muchas gracias, este foro es la repera...
 
  • #15
juer,eso es una compra maestra,ni siquiera se el modelo que es,pero segun lo que dices.........cuantos habra?
pon afotos cuando puedas porfavor.
un salute.
 
  • #16
Tengo un reloj Tudor de oro y acero, de cuarzo, modelo Monarch del año 1991, que no llegó a venderse en ninguna joyería y fue descatalogado.
He conseguido uno a un precio de risa y previamente a su venta pasó por el servicio técnico de Rolex que comprobó su estado e hizo la correpondiente revisión para ver que funcionaba correctamente.
No se realmente como será el mantenimiento que lleva un reloj de cuarzo pero para mi como si estuviera estrenando un relojito recien salido de la fábrica.

Eso si que es una compra maestra :clap: :clap: :clap: :clap: ;-) :ok:: :ok:: :ok::

Yo ando a la caza de buenos NOS de la mano de Pedro, que tiene tal cantidad de relojes y calibres NOS que alucinaríais :-P :-P :-P :-P :-P
 
  • #17
Pues depende de quién los venda: si son NOS y ajustados, aceitados y eso, sí. PI tenía unos Longines que para qué...
 
  • #19
cuál es el objetivo de comprar un n.o.s? comprar un objeto único, que ya se ha dejado de hacer y que por lo tanto sólo hay dos opciones: comprar usado o comprar nuevo. La opción de comprar usado es la más normal, mientras que la opción de comprar nuevo es única; siempre que se pueda comprar un n.o.s. hay que estar agradecido al vendedor;sin duda, yo considero un favor el hecho de que un relojero me venda un n.o.s. porque para mí es un bien preciadísimo; ese relojero se está desprendiendo de una pieza única; imaginemos por un momento que nos ofrecen una litografía de un artista universal; en este caso, ni miramos el precio; a mí me ocurre lo mismo; por eso desde aquí doy mil gracias a todos aquellos relojers que me han ofrecido y vendido algún reloj vintage n.o.s porque hay que recordar que son piezas magistralmente excepcionales ; saludos
 
  • #20
Aquí os pongo unas fotos del reloj Tudor al que antes hacía mención. Es la primera vez que cuelgo unas fotos, no se si he lo he hecho bien. En cualquier caso os pido disculpas si no sale nada.
En caso afirmativo, si alguien me pudiera comentar algún dato sobre este reloj también le estaría agradecido.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #21
cuál es el objetivo de comprar un n.o.s? comprar un objeto único, que ya se ha dejado de hacer y que por lo tanto sólo hay dos opciones: comprar usado o comprar nuevo. La opción de comprar usado es la más normal, mientras que la opción de comprar nuevo es única; siempre que se pueda comprar un n.o.s. hay que estar agradecido al vendedor;sin duda, yo considero un favor el hecho de que un relojero me venda un n.o.s. porque para mí es un bien preciadísimo; ese relojero se está desprendiendo de una pieza única; imaginemos por un momento que nos ofrecen una litografía de un artista universal; en este caso, ni miramos el precio; a mí me ocurre lo mismo; por eso desde aquí doy mil gracias a todos aquellos relojers que me han ofrecido y vendido algún reloj vintage n.o.s porque hay que recordar que son piezas magistralmente excepcionales ; saludos
Y dar las gracias a aquellos que han comprado un NOS con cariño, ilusión y sabios conocimientos en la materia. Para el vendedor es muy importante saber con certeza, que ese reloj del cual se desprende, va a parar a las manos idóneas.:clap:
 
  • #22
El aceite de lubricación del movimiento casi seguro que se ha secado, por lo tanto no debes de usarlo sin antes llevarlo a una puesta a punto.
 
  • #23
Un ángelus :drool: :drool: :drool: .............
 
  • #24
tendria que colgarlos en su pagina para que asi llegaran a todos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie