• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos a veces demasiado agradecidos?

  • Iniciador del hilo reptil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
reptil

reptil

Milpostista
Sin verificar
Una inquietud que tengo hace tiempo y que viene a cuento de un hilo reciente en el que un compañero presentaba un nuevo reloj, para el que hay cierta lista de espera en los CO de Madrid. Pues bien, seguro que con toda su buena intención, el compañero mencionaba la tienda donde lo había conseguido. Y resulta que en esa tienda, de la que soy cliente hace algún tiempo, a mí me habían asegurado, tras preguntar por él varias veces, que en cuanto recibieran el reloj en cuestión me llamarían... cosa que aún no han hecho.

Obviamente esto me molesta; seguro que no soy el mejor cliente que tienen, pero en los últimos 4 años les habré comprado una docena de relojes y alguna joya, y esperaba que al menos me llamaran para ver el reloj en persona, aunque no estuviera el primero de la lista y no me lo pudieran vender. La cosa se ha arreglado porque en cuanto vi el hilo llamé a otra tienda, en la que he comprado mucho menos, aunque siempre me han tratado muy bien, y ahora tengo ya el bicho de marras.

No puedo decir que la primera tienda me haya perdido como cliente para siempre, pero desde luego pasarán muchos meses antes de que vuelva a aparecer por ahí.

Y esto me recuerda a otras situaciones parecidas que he visto en el pasado. Por ejemplo, un compañero comenta en el foro, con un estupendo reportaje fotográfico que nos pone a todos los dientes largos, que la marca X le ha invitado al Salón de Ginebra, o la marca Y le ha llevado a visitar su manufactura. ¿No estará cabreando con eso a otros clientes de las marcas en cuestión a los que no han invitado a esos eventos?

Esta es precisamente mi pregunta/reflexión: cuando publicamos en el foro las atenciones especiales que alguna tienda o marca tiene con nosotros, ¿no estamos haciéndoles un daño, en lugar de un favor, al provocar el enfado de otros clientes?

Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias.
 
... pues no estás exento de razón,
antes de publicar se debería consultar
con dicha tienda si desea que se haga.
a mí me tiene pasado de llegar algún
acuerdo en la compra de un reloj y
que me pidan que no lo publique, cosa
que tampoco iba a hacer
 
Vaya usté a saber lo que vió que pasó, con lo que dice que pasó y contó, con lo que se interpretó y se sobreentendió con lo que ocurrió en realidad..... :pardon:
Cuando no tengo datos al respecto simplemente no saco conclusiones.
Saludos !
 
A ti lo que te pasa es que te ha dado envidia, ja,ja, pareces del equipo que tú y yo sabemos.

No te falta parte de razón, pero al fin y al cabo si te tocaron la fibra sensible bien les has corneado tú a ellos ¿no te parece? Cuernos bien justificados sin duda.
 
Esto que dices creo que es lo mejor, desde luego. Si la tienda quiere que se haga público, perfecto. Pero sin preguntar no sería prudente decir nada.
 
Última edición:
Creo que sí, pero más allá de que esté justificada o no la reacción, la pregunta es más sobre la conveniencia o no de hacer públicas las atenciones de las tiendas
A ti lo que te pasa es que te ha dado envidia, ja,ja, pareces del equipo que tú y yo sabemos.

No te falta parte de razón, pero al fin y al cabo si te tocaron la fibra sensible bien les has corneado tú a ellos ¿no te parece? Cuernos bien justificados sin duda.
 
A mi mi madre si alguna vez me hacia un trato de favor respecto a mis otros hermanos, siempre me susurraba,"pero no se lo cuentes a tus hermanos, eh¡¡
 
Esto que dices creo que es lo mejor, desde luego. Si la tienda quiere que se haga público, perfecto. Pero sin preguntar no sería prudente decir nada.
... pues no estás exento de razón,
antes de publicar se debería consultar
con dicha tienda si desea que se haga.
a mí me tiene pasado de llegar algún
acuerdo en la compra de un reloj y
que me pidan que no lo publique, cosa
que tampoco iba a hacer
 
Es mejor preguntar.
Depende del punto de vista, para la persona que no ha comprado nunca en esa tienda, alguien que lea una buena crítica, quizás le decanta el comprar allí en vez de otro sitio, y por el que ud plantea, podría ser, si, la verdad, pero al no conocer quien es la persona a la que le han concedido algún privilegio, quizás es alguien que compra 10 veces mas, o es familiar de un familiar de esa joyería.
También se podría poner en debate ciertos comentarios que hacen los trabajadores/dueños de las mismas, que te hacen sobre privilegios (adelantos, que pasan de años a dias, en listas de espera larguísimas) que únicamente les dan a otros...
 
  • #10
Pues personalmente creo que el problema es del que "hace el favor".
Si la tienda entiende que te está haciendo un favor, debería ser la que te lo comentara. Primero porque evitaría estos problemas, y segundo porque te haría sentir mas especial (doble beneficio).
Si la tienda no te dice nada, personalmente entiendo que no ha sido cosa de otro mundo para ellos y por lo tanto no tienen problema alguno en que lo comentes.
Yo he tenido tratos, tanto de vendedor como de comprador, y cuando era un precio especial siempre salia a relucir en la conversación para que no saliera de ahí el precio y los dos mas felices que unas perdices.
 
  • #11
A veces quien no llora no mama. Y tambien hay que pensar que en los establecimientos trabajan varias personas, y quizás el trato muchas veces pueda diferir de una persona a otra. Lo ideal sería no hacer tratos de favor, pero eso es muy difícil, siempre existirá, lo que conlleva un riesgo para los establecimientos por crear situaciones como ésta. Pero no son mcdonalds, para bien y para mal
 
  • #12
Siempre queda Parnis que nunca te hace un feo
 
  • #13
Te he comentado varías veces que te gastas poco en relojes , por lo menos deberías doblar el importe :laughing1:

Y ahora más en serio es evidente que eres un buen cliente de ese establecimiento y también es evidente que quieren quedar bien con todos ellos y eso cuando las existencias son limitadas no es posible , esta vez te ha tocado a ti . Seguramente si les comunicases tu enfado tendrían algún detalle contigo .
 
  • #14
Sí, pero en todo caso el forero que ha hecho público el nombre de la tienda les ha hecho una putada más que otra cosa.
Te he comentado varías veces que te gastas poco en relojes , por lo menos deberías doblar el importe :laughing1:

Y ahora más en serio es evidente que eres un buen cliente de ese establecimiento y también es evidente que quieren quedar bien con todos ellos y eso cuando las existencias son limitadas no es posible , esta vez te ha tocado a ti . Seguramente si les comunicases tu enfado tendrían algún detalle contigo .
 
  • #15
Pues creo a cada uno nos han tocado cosas o situaciones buenas y malas en esto de los relojes, creo que quienes lo comparten no es con el afán de molestar.
Si no con el sincero asunto de compartir en este espacio en el cual nos encargamos de interactuar y conocer mas día a día de este mundillo de los relojes.

EMHO.

Saludos.
 
  • #16
Sí, pero en todo caso el forero que ha hecho público el nombre de la tienda les ha hecho una putada más que otra cosa.

Nunca hay que contar en el foro dónde se consiguen modelos hot porque buscas un lío al DO. A mí al menos no se me pasa por la cabeza hacerlo...

Al final va a haber que poner una norma como la de los descuentos pero ésta para relojes de cierta marca comprados a PvP:D
 
  • #17
Yo creo que no hay que darle vueltas. Ellos eligen muy bien a quien le hacen el favor, se lo hacen a quien más les interesa. Si no te lo hacen a tí es porque les interesas como cliente menos que otro. Si te enteras (como es el caso), la sensación de sentirte especial desaparece, y se rompe la confianza, con lo que pierden un cliente. Pero se quedan con otro al que consideran más valioso.
Por eso creo que es mejor que se comente, porque así harán las cosas de forma más transparente si no quieren que les perjudique.
 
  • #18
A todas las tiendas les encanta vender y para ello se utilizan in montón de trucos. Te dotan la píldora y te hacen sentir importantes diciendo que esa precio es sólo para ti o que tal o cual modelo tan buscado sólo contemplan venderselo a un cliente como nosotros.
No obstante la tienda mis dice que precisamente por esas atenciones tan personalizadas no lo difundimos, y como somos como somos los humanos, es lo primero que hacemos.
A nosotros tanta lisonja nos encanta y nos gusta más que los demás sepan lo bien que nos consideran. Lo VIP que somos. Condición humana......
 
  • #19
Yo como mi gasto anual en joyerías tiende a 0, pues un problema menos :D
 
  • #20
Bueno, piensa que igual ese compañero ha comprado dos docenas y va antes que tú.

Igual te llaman pronto y no lo han hecho tan mal como pensabas,
 
  • #21
Yo creo que no hay que darle vueltas. Ellos eligen muy bien a quien le hacen el favor, se lo hacen a quien más les interesa. Si no te lo hacen a tí es porque les interesas como cliente menos que otro. Si te enteras (como es el caso), la sensación de sentirte especial desaparece, y se rompe la confianza, con lo que pierden un cliente. Pero se quedan con otro al que consideran más valioso.
Por eso creo que es mejor que se comente, porque así harán las cosas de forma más transparente si no quieren que les perjudique.

En eso no te falta razón tampoco...
 
  • #22
Bueno, piensa que igual ese compañero ha comprado dos docenas y va antes que tú.

Igual te llaman pronto y no lo han hecho tan mal como pensabas,

Eso puede ser. Pero igual no me he explicado bien. Mi comentario no era sobre la joyería sino sobre el poner su nombre en el foro. La joyería mantendrá (y muy contento) a su cliente más valioso y perderá al que lo es menos, pero si no se hubiera dicho nada podría haberlos conservado a los dos...
 
  • #23
Eso puede ser. Pero igual no me he explicado bien. Mi comentario no era sobre la joyería sino sobre el poner su nombre en el foro. La joyería mantendrá (y muy contento) a su cliente más valioso y perderá al que lo es menos, pero si no se hubiera dicho nada podría haberlos conservado a los dos...

Entiendo que el forero que lo ha publicado lo habrá hecho con la mejor intención. Por otro lado, tampoco creo que te hayan perdido como cliente. Sólo depende de lo que tarden en llamarte.
 
  • #24
Creo que aunque te joda a uno porque tal vez uno se cree esas sensayde vip que suelen transmitir los vendedores de artículos de lujo.
Creo que el compañero no debería de darle más vueltas ( si, sé que molesta que te lo hagan, a mi me 🤬🤬) pero hay que pensar quizá a quien priorizaron les interesaba más como cliente.
 
  • #25
No creo que la tienda haya hecho esta reflexion que tu haces. De todas formas las tiendas deberian hacer una gestion mas afinada con aquellos clientes habituales o aquellos que compran relojes de un cierto importe. Y tenerles una mejor atencion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie