• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos unos snobs?

  • Iniciador del hilo Nachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nachi

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo algún tiempo dándole vueltas al asunto. Últimamente veo por las calles, en el Metro, en los bares, etc. mucha gente pidiendo (o quizás me fijo ahora más que antes) y luego cuando entro en el foro y veo los relojes y sobre todo lo que cuestan...

Lo cierto es que tengo 6 relojes (modestos) y tengo en mente ampliar mi colección con una pieza más importante (alrededor de 3.000 €) y en las últimas fechas me asalta un sentimiento...

¿Creeis que somos unos privilegiados con la que está cayendo? o por el contrario; ¿pensais que cada cual se gasta su dinero en lo que más le plazca?

Un saludo.
 
Ambas cosas es evidente que hoy en día gastar en relojes es de privilegiados (hay mucha gente que lo está pasando fatal) pero es cierto que yo gasto en relojes una mínima parte de lo que ingreso , otros lo gastan en irse de copas, cenas, futbol,....
 
la palabra no es snob ,es friki.somos unos frikis,en cuanto al dinero que gastamos con la que esta cayendo,deberiamos hacernolo mirar,sin embargo con la crisis .las empresas mundiales del lujo han disparado sus ventas,,,,,mundo de locos?no que los paises emergentes estan empezando a gastar sus grandes beneficios,,el chino no quiere un tata quiere un bmw ,,no quiere un rolex falso quiere uno autentico,,,,,,,,esto es el capitalismo....
 
Yo todos los relojes que tengo ( 14, modestos en su mayoria) los tengo desde que me meti en este mundillo hace 2 años....osea que llevo un ritmo un poco alocado jeje, pero como han dicho por ahi somos un poco frikis que tenemos esta aficion al igual que otros se los gastan en tabaco........


No se ,pero si es verdad que echas cuentas y dices joder me he gastado una pasta pero mientras se pueda.......

Un saludo
 
Cada persona tiene(o deberia)gastar una parte controlada de sus ingresos en sus aficiones que en este caso nuestro son los relojes,una parte que no quite de cosas importantes o te prive de tener tu fondo de dinero por cualquier imprevisto.Yo por ejemplo si cuento el dinero que me he gastado en los ultimos tiempos,me desmayo!,pero siempre de una forma controlada que me permite hacer frente a cualquier tipo de improvisto sin problema sabiendo que me puedo permitir estos caprichos que tambien dan felicidad(porque si,la felicidad TAMBIEN esta en las cosas materiales!)y a la par puedo ahorrar.
Los dramas que estan viviendo muchos son desesperantes y ahi estan al lado nuestro,tenemos maneras de poder ayudar a la gente que nos rodea,cada uno que busque la suya,acercate a la parroquia de tu barrio y pregunta como puedes ayudar o dona dinero ropa o lo que puedas a alguna organizacion,o si quieres sentir que tu ayuda va a buen puerto...DONA TUS RELOJES A LAS HERMANITAS DE LA YAKSTERCARIDAD!!!
Un abrazo a todos!
 
Cada persona tiene(o deberia)gastar una parte controlada de sus ingresos en sus aficiones que en este caso nuestro son los relojes,una parte que no quite de cosas importantes o te prive de tener tu fondo de dinero por cualquier imprevisto.Yo por ejemplo si cuento el dinero que me he gastado en los ultimos tiempos,me desmayo!,pero siempre de una forma controlada que me permite hacer frente a cualquier tipo de improvisto sin problema sabiendo que me puedo permitir estos caprichos que tambien dan felicidad(porque si,la felicidad TAMBIEN esta en las cosas materiales!)y a la par puedo ahorrar.
Los dramas que estan viviendo muchos son desesperantes y ahi estan al lado nuestro,tenemos maneras de poder ayudar a la gente que nos rodea,cada uno que busque la suya,acercate a la parroquia de tu barrio y pregunta como puedes ayudar o dona dinero ropa o lo que puedas a alguna organizacion,o si quieres sentir que tu ayuda va a buen puerto...DONA TUS RELOJES A LAS HERMANITAS DE LA YAKSTERCARIDAD!!!
Un abrazo a todos!



Por cierto,que me he enrollado y no te he contestado...No somos snobs(eso es otra cosa)...
Semos unos PEAZOFRIKISQUETECAGAS!!!!:pardon:Pero de los gordos eh?!!!no de esos que juegan a Dragones y mazmorras!:laughing1::laughing1::Cheers:
 
Somos unos frikis muy afortunados...Creo que eso lo describe bien... ;)
 
con el dinero, como con otras cosas hay que hacer lo que tu conciencia te permita sin molestar a terceros, a mi por ejemplo no me permite gastar 3000 euros en un reloj, de momento
 
Somos unos frikis muy afortunados...Creo que eso lo describe bien... ;)

Mejor no se puede definir.....bueno lo de requetefrikiquetecagas tambien me siento reflejado jejej
 
  • #10
Snob= Sine nobilis.

Definitivamente, si. Soy un snob

¡Saludos!
 
  • #11
Hola, Nachi:

1- ¿Qué es un snob?

Como sabrás, el término proviene del iglés y alude a los burgueses, con dinero pero sin título nobiliario, que pretendían relacionarse o emparentar con la aristocracia de sangre. La interpretación es dudosa, ya que no se encuentra en el diccionario. EDITO: snob, no, pero si que se encuentra en nuestra RAE el término "esnob".

esnob.


(Del ingl. snob).

1. com. Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos. U. t. c. adj.



NO CREO QUE SEAMOS SNOBS; generalizando. Mantengo mi opinión. Somos demasiados los que gastamos nuestro dinero en algo (relojes) que, salvo excepciones, ser mucho más indiferente para el gran público que la indumentaria o el coche, sin ir más lejos. Si todos compráramos ÚNICAMENTE Omega y Rolex, entonces quizás. Pero por lo que llego a apreciar, repito, de manera general, no creo que seamos esnobs...

2- ¿Creeis que somos unos privilegiados con la que está cayendo?

Unos más, otros menos
, aunque si nos ponemos trascendentales, por el mero hecho de haber nacido donde nacimos tenemos que considerarnos MUY PRIVILEGIADOS a nivel global.

3- ¿Pensais que cada cual se gasta su dinero en lo que más le plazca?

Si no se contraviene ninguna ley con ello, de momento, SI.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #12
Yo pienso que mientras uno se lo pueda permitir no hay problema,nuestros políticos y sindicalistas se gastan nuestros dineros en restaurantes de menu a 100€,i en otras cosas,por supuesto, pero ellos nos quieren hacer sentir culpables por estar ahorrando durante años a veces para poderte dar un caprichito,es mi opinión,por supuesto
 
  • #13
Creo que cualquier aficion que se realice de forma controlada, es sana, mucha gente disfruta solo por el hecho de comprar, acumuar o simplemente mientras consigue eso que cree que quiere o necesita, y una vez conseguido no lo disfruta y quiere algo diferente. Muchas veces a uno le llena mas el recuperar un reloj que tal vez cueste mas dinero restaurarlo que su valor de mercado final. Bueno, creo que se me a hecho la picha un lio...::blush::
 
  • #14
Cada uno tiene un vicio amigo...
 
  • #15
En mi opinión es todo cuestión de prioridades.

Hay gente que se gasta 100.000€ en un coche y ahorran por todos los lados para mantenerlo, otros se estallan las pagas en irse de cruceros, otros van a restaurantes, otros se lo gastan en putas... en fin, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere...

Pero lo que sí que esta claro es que primero hay que pagar una serie de cosas necesarias para vivir, ropa, comida, vivienda, educación etc etc, y si habiendo cubierto las necesidades básicas aún podemos permitirnos un reloj de 3000€ pues es porque somos privilegiados.
 
  • #16
Llevaba tiempo dándole vueltas en la cabeza a ese mismo pensamiento, pero no me atrevía a exponerlo para evitar la posibilidad de ofender a nadie.

Sobre "la que está cayendo" también habría mucho que hablar, pero tampoco me atrevo.

Yo soy de la opinión de que cada uno puede gastares SU dinero en lo que más le plazca, pero "SU" en mayúsculas, no el de otros. Ya está bien de capitalizar beneficios y socializar pérdidas. En los tiempos de bonanza ningún millonario del ladrillo vino a compartir conmigo su X5 o su Q7, pero yo ahora tengo que apretarme el cinturón para aliviar sus desgracias. YA ESTÁ BIEN.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Todos tenemos este vicio, yo en estos 3 años también he comprado muchos (todos modestos también) pero hay que saber cuando se puede y cuando no. Yo tengo un amigo que en lugar de las sillas de la cocina se compró un hamilton (muy chulo por cierto) y se sienta en unos taburetes....... está soltero y sin compromiso, ya ves, el prefiere ver bien la hora y comer mal sentado...... jejeje
 
  • #18
cuánta gente -que ahora va appurada- se ha gastado fortunas en cochazos y en tuneados? lo nuestro es como una colección de arte...
 
  • #19
Bastante frikis si que somos.....
 
  • #20
Además lo bueno qeu tienen los relojes es que no se deprecian tan brutalmente como otras cosas, muchos al cabo del tiempo se revalorizan. Uno puede estar cambiando de relojes cada poco tiempo y tener siempre relojes de alta gama
 
  • #21
Creo que es algo que a veces nos lo planteamos todos, pero la verdad es que nosotros no tenemos culpa de que otras personas lo estén pasando mal.
Yo no pienso que somos unos frikis como dicen otros compañeros, simplemente gastamos nuestro dinero en una afición como cualquier otra, ni más ni menos. Además no hacemos daño a nadie y es muy sano...
 
  • #22
Creo que es algo que a veces nos lo planteamos todos, pero la verdad es que nosotros no tenemos culpa de que otras personas lo estén pasando mal.
Yo no pienso que somos unos frikis como dicen otros compañeros, simplemente gastamos nuestro dinero en una afición como cualquier otra, ni más ni menos. Además no hacemos daño a nadie y es muy sano...

Estoy completamente de acuerdo. La pena es que en la actual situacion hay mucha gente sin recursos economicos y que esperemos pase lo mas rapido posible. Sin embargo, los "afortunados" que tenemos trabajo tambien tenemos aficiones de lo mas inverosimiles. Sin ir mas lejos el otro dia un amigo me enseñó un juego online que se llama Seafight en el que la gente se gasta hasta 100 euros todos los meses para comprar barcos y armas para poder luchar en el jueguecito. A mi me pareció descabellado, pero hay quien se lo gasta en el bingo, en alcohol o en lo que sea. Creo que con nuestra afición sí tenemos un lado friki pero no hacemos daño a nadie. Yo solamente invierto una pequeña parte de mis ingresos en relojes, y que además la mayoría es una inversión de la que puedes recuperar parte cuando te haga falta.
 
  • #23
Compañero te escribe alguien que vive en un pais pobre del tercer mundo, especificamente en Honduras C.A. Y con la mayor honestidad y dolor en el alma puedo asegurar que sin duda vivimos en un mundo profundamente injusto y desigual, y debemos estar claros que nosotros que nos podemos plantear compras de bienes de lujo (relojes) de mas de 1000 euros.
Claramente somos privilegiados y somos una minoria.

Les comento que tuve oportunidad de conocer su pais, españa! Me encanto por cierto y logre ver ciertas custiones digamos sociales por ejemplo muchos carros nuevos y compactos; poquisimas chatarras, y pocos autos hiper caros.

En mi pais la cuestion es diferente, aqui vemos Porsche cayenne turbo, RangeRover, Mercedes clase S, y muchos autos de 50000 euros o mas. Y a la vez muchisima gente que literalmente su sustento sale de la basura de los demas. Por aqui los que son buenos en algo poco o nada vale, solo vale que tipos de contacttos sociales se tienen
 
  • #24
Snob no creo, no siento particular admiracion por asuntos de moda, la DRAE lo define asi:

"esnobismo, del inglés snob, esclavo de la moda. Exagerada admiración por todo lo que es de moda"

Siempre me gustaron los relojes, tengo muchos, mis ingresos no me permiten comprar todos los dias Pateks y Rolexs, pero de hecho tengo un Speedy varios omegas un Rolex y muchos otros que son parte de mi coleccion que supera los 50 creo, ninguno me ha costado una fortuna, no los tengo porque quiero que me vean con ellos, es mas los mas caros pasan desapercibidos generalmente son los mas sencillos los mas llamativos, eso pasa a menudo, es cuestion de una aficcion por la relojeria,a mi me relaja bastante como hobby, es mas las horas que tengo libres las dedico a la relojeria de todas maneras, eso me aleja de las presiones del trabajo y es una buena terapia para los nervios. Saludos.
 
  • #25
la verdad tienes razon yo cada vez que compro algun reloj, pienso si no estre enfermo, medio mundo pasando hambre y la otra mitad gastando en lujos, la verdad, no deberia ser asi
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie