Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44

Hilo: ¿Somos unos snobs? - Foro General

pacobel está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo que es algo que a veces nos lo planteamos todos, pero la verdad es que nosotros no tenemos culpa de que otras personas lo estén pasando mal.
    Yo no pienso que somos unos frikis como dicen otros compañeros, simplemente gastamos nuestro dinero en una afición como cualquier otra, ni más ni menos. Además no hacemos daño a nadie y es muy sano...

flanders está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por pacobel Ver mensaje
    Creo que es algo que a veces nos lo planteamos todos, pero la verdad es que nosotros no tenemos culpa de que otras personas lo estén pasando mal.
    Yo no pienso que somos unos frikis como dicen otros compañeros, simplemente gastamos nuestro dinero en una afición como cualquier otra, ni más ni menos. Además no hacemos daño a nadie y es muy sano...
    Estoy completamente de acuerdo. La pena es que en la actual situacion hay mucha gente sin recursos economicos y que esperemos pase lo mas rapido posible. Sin embargo, los "afortunados" que tenemos trabajo tambien tenemos aficiones de lo mas inverosimiles. Sin ir mas lejos el otro dia un amigo me enseñó un juego online que se llama Seafight en el que la gente se gasta hasta 100 euros todos los meses para comprar barcos y armas para poder luchar en el jueguecito. A mi me pareció descabellado, pero hay quien se lo gasta en el bingo, en alcohol o en lo que sea. Creo que con nuestra afición sí tenemos un lado friki pero no hacemos daño a nadie. Yo solamente invierto una pequeña parte de mis ingresos en relojes, y que además la mayoría es una inversión de la que puedes recuperar parte cuando te haga falta.

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Compañero te escribe alguien que vive en un pais pobre del tercer mundo, especificamente en Honduras C.A. Y con la mayor honestidad y dolor en el alma puedo asegurar que sin duda vivimos en un mundo profundamente injusto y desigual, y debemos estar claros que nosotros que nos podemos plantear compras de bienes de lujo (relojes) de mas de 1000 euros.
    Claramente somos privilegiados y somos una minoria.

Les comento que tuve oportunidad de conocer su pais, españa! Me encanto por cierto y logre ver ciertas custiones digamos sociales por ejemplo muchos carros nuevos y compactos; poquisimas chatarras, y pocos autos hiper caros.

En mi pais la cuestion es diferente, aqui vemos Porsche cayenne turbo, RangeRover, Mercedes clase S, y muchos autos de 50000 euros o mas. Y a la vez muchisima gente que literalmente su sustento sale de la basura de los demas. Por aqui los que son buenos en algo poco o nada vale, solo vale que tipos de contacttos sociales se tienen

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Snob no creo, no siento particular admiracion por asuntos de moda, la DRAE lo define asi:

"esnobismo, del inglés snob, esclavo de la moda. Exagerada admiración por todo lo que es de moda"

Siempre me gustaron los relojes, tengo muchos, mis ingresos no me permiten comprar todos los dias Pateks y Rolexs, pero de hecho tengo un Speedy varios omegas un Rolex y muchos otros que son parte de mi coleccion que supera los 50 creo, ninguno me ha costado una fortuna, no los tengo porque quiero que me vean con ellos, es mas los mas caros pasan desapercibidos generalmente son los mas sencillos los mas llamativos, eso pasa a menudo, es cuestion de una aficcion por la relojeria,a mi me relaja bastante como hobby, es mas las horas que tengo libres las dedico a la relojeria de todas maneras, eso me aleja de las presiones del trabajo y es una buena terapia para los nervios. Saludos.

amcm está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

la verdad tienes razon yo cada vez que compro algun reloj, pienso si no estre enfermo, medio mundo pasando hambre y la otra mitad gastando en lujos, la verdad, no deberia ser asi

popemadrid está desconectado Novat@

Predeterminado

Cafa uno gasta el dinero que se gana trabajando en lo que le gusta, este es nuestro hobie, otros se lo gastan en cosas peores....

tommartini está desconectado Milpostista

Predeterminado

Somos unos snobs y creo que a veces rayamos el ridículo pagnado esas cantidades de dinero por relojes.

Yevgraf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No creo que quieras decir snobs. Como han dicho varios foreros esa palabra tiene un significado que no encaja con la exposición de la pregunta.

Lo que supongo que planteas es si somo "insolidarios" o egoistas al gastar dinero en algo como los relojes, que no es un bien de primera necesidad, cuando tanta gente tiene serios problemas económicos.

En primer lugar, lo que hacemos es participar en un foro para hablar de relojes, de una aficción común, y hablar y aprender no cuestan dinero. Es un entretenimiento de lo más sano e inocente.

Respecto a gastar, la pregunta se puede ampliar todo lo que quieras: ¿es lícito irme de vacaciones, comprarme un coche nuevo si el que tengo va bien, etc, etc... si hay gente con necesidades?.
    Para mi está claro que hay muchas cosas por delante de los relojes. Pero despues de atendidas todas ellas, el dinero que te queda, mucho o poco, creo que lo puedes dedicar a una aficción, pensando además que si todos nos quedásemos en casa, sin gastar, entonces sí que nos íbamos a enterar de lo que sería una crisis de verdad.

agusfm está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Alpha Floor Ver mensaje
    Además lo bueno qeu tienen los relojes es que no se deprecian tan brutalmente como otras cosas, muchos al cabo del tiempo se revalorizan. Uno puede estar cambiando de relojes cada poco tiempo y tener siempre relojes de alta gama
    Tanto como revalorizarse.....

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ego sunt "cum nobilitas"!

o sea,yo no!

eso si,frikazo de los relojes....total!

pero esto es asi...yo me gano mi dinero honradamente,y me lo gaste en lo que me sale de la punta de la....web!
    donde está el problema?

AH,y de vez en cuando,dono algo a alguna ong,para ayudar a gente menos afortunada...

Cita Iniciado por saxito Ver mensaje
    Snob= Sine nobilis.

Definitivamente, si. Soy un snob

¡Saludos!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo