• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos supersticiosos con los relojes?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Nota:Antes de nada señalar que es un hilo posiblemente intrascendente:D.

Me preguntaba que si soy el único que dependiendo de para que actividad y no me refiero al trato físico al reloj me pongo un reloj u otro.

Yo sí lo soy, por ejemplo para pescar uso este Seiko que creo que me da buena suerte. Lo tengo que llevar unas horas antes puesto.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Me supongo que no seré el único

Un saludo
 
Yo, supersticios no. Si la actividad pude ser dañina con el reloj, me pongo un Casio o un Fórmula 1, pero no por superstición.
 
Mi hermano los asocia con rachas buenas o malas. Si las cosas están bien no se cambia el reloj, si no le cuadran va cambiando. Yo si las cosas no me van bien, ni me pongo reloj, yo los asocio con estados de ánimo . De hecho postee un hilo sobre esto. me pasa lo mismo con los coches. Tengo un Z3 coupe que solo uso cuando estoy de buen humor o no me queda mas remedio, igual que el Sub 50 TH. Si el dia es medido medio, cualquier reloj o ninguno y coche de empresa (un Berlingo)
 
Ottia ,yo tengo otra Lagartiha, 2.8
Coupé, claro.
 
Si el mio es el 2.8. El M es demasiado para mi
 
El M era mucha pasta para mí.
El priemro esra jodido sin ayudas electronicas. El segunod con DSC era mñas manejable.
Se vendieron 187 unidades oficiales en espeña de ese coche. Consérvalo.
El mio lleva Harman Kardon, alarma, lavafaros, DSC, calefacción de asientos, techo, red separadora de equipajes y llantas compuestas 17", topasblau
 
El M era mucha pasta para mí.
El priemro esra jodido sin ayudas electronicas. El segunod con DSC era mñas manejable.
Se vendieron 187 unidades oficiales en espeña de ese coche. Consérvalo.
El mio lleva Harman Kardon, alarma, lavafaros, DSC, calefacción de asientos, techo, red separadora de equipajes y llantas compuestas 17", topasblau
:clap::clap::clap::clap:Parece un anuncio de "segundamano" de venta de coches:D

A la pregunta inicial: no soy nada supersticioso...porque si fuera así, ultimamente, o no llevaría reloj, o estaría cambiando cada minuto, a ver si cambia la suerte.:ok::
 
Yo lo compre con las llantas del M5 , de 18". Lo compré este año. Creo que iría mejor con llanta 16 o 17, cuando me toque cambiar gomas a lo mejor cambio todo. Se me va un pelo hacia la derecha, le hecho la culpa a la sección del neumático. Por lo demas, va perfecto . Tiene 102.000 km
 
Creo que sí, un poco o mucho algo supersticiosos somos, y un tanto fetichistas.
 
  • #10
Supersticioso no, pero depende del estado de ánimo me pongo uno u otro.
Los relojes que más estima o más difíciles de conseguir o simplemente más molones no me los pongo en días chungos, porque no los disfruto.
 
  • #11
Supersticioso no soy pero segun que actividad si que me pongo un reloj u otro (cuando salgo a tomar unas copas nunca me pongo nada demasiado valioso..., si voy a visitar a un cliente prefiero pecar de comedido-que hay mucha envidia- y asi un largo etc.... ;-)
 
  • #12
Esos son los kms del mio. Es un motor de 600.000 kms sin problema. El M52 TU 2.8 es de los mejores motores que ha fabricado BMW y de los mejores del mercado.
18 es una burrada para ese coche. Perderás punta y recuperaciones, que en ese coche con esa relación de cambio, peso y casi 300n/m de par, son muy buenas. No te da en los gurdabarros traseros?
Dinámicamente 17 es lo suyo, aunque prestacionalmente va mejor con 16, pero se ven muy delgadas por detras con 225.
245 en 17 atrás te permita apoyar mejor la trasera para direccionar a velocidades elevadas y en rotondas y curvas lentas no se vuelve tan sobrevirador.
Si tiene tiro de dirección o lo alineas o tiene una hostia metida, en el peor de los casos.

Yo le he dado vueltas al tema del M, pero el de 325 cv y DSC, estuvo en producción muy poco y hay poquísimas unidades... y es un coche que hay que mirar muy bien antes de quedártelo.
Los priemrso de 321 cv sin ayudas electrónicas son prácticamente inconducibles en agua y tienes que tener mucho nivel para sacar partido al coche en seco.
Con esa batalla corta y el eje trasero tan rudimentario es un coche muy delicado, el eje trasero siempre quiere ir delante del delantero::evil::
 
Última edición:
  • #13
pues no lo soy
 
  • #14
Esos son los kms del mio. Es un motor de 600.000 kms sin problema. El M52 TU 2.8 es de los mejores motores que ha fabricado BMW y de los mejores del mercado.
18 es una burrada para ese coche. Perderás punta y recuperaciones, que en ese coche con esa relación de cambio, peso y casi 300n/m de par, son muy buenas. No te da en los gurdabarros traseros?
Dinámicamente 17 es lo suyo, aunque prestacionalmente va mejor con 16, pero se ven muy delgadas por detras con 225.
245 en 17 atrás te permita apoyar mejor la trasera para direccionar a velocidades elevadas y en rotondas y curvas lentas no se vuelve tan sobrevirador.
Si tiene tiro de dirección o lo alineas o tiene una hostia metida, en el peor de los casos.

Yo le he dado vueltas al tema del M, pero el de 325 cv y DSC, estuvo en producción muy poco y hay poquísimas unidades... y es un coche que hay que mirar muy bien antes de quedártelo.
Los priemrso de 321 cv sin ayudas electrónicas son prácticamente inconducibles en agua y tienes que tener mucho nivel para sacar partido al coche en seco.
Con esa batalla corta y el eje trasero tan rudimentario es un coche muy delicado, el eje trasero siempre quiere ir delante del delantero::evil::

Lo del golpe fué lo primero que pensé y lo he mirado con lupa. Lo he llevado a varios sitios y no han ecnontardo nada. Tambien lo he alineado, creo que es cosa de los neumáticos. Si la carretera está bien de firme no hay problema pero desde que tenga imperfecciones o un poco de caida se va para la derecha. Las ruedas no tocan en ningún sitio, el neumático tiene muy poco perfíl. En carretera va genial pero en autopista es doden lo noto peor.
 
  • #15
Yo si,al futbol siempre me llevo el mismo y da resultado,1 liga,2 copas del rey,3 supercopas......aunque ultimamente..... voy a tenerlo que cambiar.....por cierto soy del Depor
 
  • #16
Yo en alguna ocasión no he llevado ese reloj y he tenido un mal día de pesca, también lo extrapolo a los bolis, en la época de la universidad siempre iba a los examen con mi inoxcron y recambio por si las moscas.
Un saludo
 
  • #17
No porque trae mala suerte:D.

Pero a parte de la actividad que haga ese dia ,me pongo un reloj u otro. Pero es mas que nada porque un dia conecto mas con un reloj y otro ya no conecto con ese y me pongo otro.

Sera por el estado de animo,el tiempo(si hace sol o llueve),si es de noche ,la temperatura,la luna,a dode vayas,con quien vayas,a quien vayas a ver,como vayas(en cohe,en moto,andando),por donde vayas....

Vaya chapa que he metido.

Va..., ya termino.
 
  • #18
Sexy, no sé cómo conduces en montaña, pero es muy probable que te de en los guardabarros en conducción agresiva, con fuertes apoyos y cambios bruscos de dirección. Conozco gente que los ha montado tanto en coupe´como en roadster y los ha tenido que cambiar, pero si tú me dices que el tuyo no da, pues no da.
De todas formas es mucha medida para ese coche y motor. Tú mismo.
Lo del tiro de dirección, si en autopista no se te mueve, no le eches cuenta. Es posible que los firmes de carreteras secundarias tengan inclinación para el drernaje y es lo que observes.
Cámbiale a 17", 225 delante y 245 tarás.
 
  • #19
Pues buena pregunta, yo en lo personal no lo había pensado y no lo he hecho todavía, solo me los pongo de acuerdo a mi vestimenta y actividad a realizr, un saludo!
 
  • #20
No me había percatado, pero yo si. Por ejemplo: hace dos semanas presenté un examen y antes de salir de mi casa regresé a la recámara para cambiarme el reloj que traía puesto por el reloj que siempre utilizé en la universidad y con el que hice mi examen profesional.

Sé que es algo ilógico, pero algo dentro de mi me dijo que regresara a ponérmelo y así lo hice.
 
  • #21
No me había percatado, pero yo si. Por ejemplo: hace dos semanas presenté un examen y antes de salir de mi casa regresé a la recámara para cambiarme el reloj que traía puesto por el reloj que siempre utilizé en la universidad y con el que hice mi examen profesional.

Sé que es algo ilógico, pero algo dentro de mi me dijo que regresara a ponérmelo y así lo hice.

Y......como te fue
 
  • #22
Coñe. Un momento...

Jo. No es nada.
Sólo que creí por un momento estar en Forocoches o algo parecido.

Pues yo por montaña conduzco... digo... ostias!!
Veamos si me sitúo.
Ahora.
Que no. Que no soy supersticioso y llevo el reloj que me da la gana.
 
Última edición:
  • #23
pues si, creo que lo soy. aix... que cosas
 
  • #25
Me temo que sí, como buen jugador de cartas tengo mis manias y rarezas. Si un día se me da bién al siguiente llevaré el mismo reloj. Por el contrario si se me da mal cambiaré reloj por muy nuevo que sea y mucho que entusiasme, condenado por un tiempito. Y eso no se limita solo al juego, también al trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie