• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos puntuales los amantes de los relojes?

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Supongo que es un tema que se habrá suscitado anteriormente pero me ha surgido esa curiosidad porque parece un contrasentido amar los relojes y no mirar la hora.

Yo sí me considero muy puntual (*)... cómo lleváis eso vosotros?

(*) Cuando llego tarde es casi siempre por el tiempo que mi mujer tarda en pasar por chapa y pintura 😂😂😂😂
 
Soy una persona totalmente puntual.
No me gusta la gente que no lo es.
Considero la falta de puntualidad más allá del gusto por los relojes, una total falta de educación y respeto.
 
Buenas, servidor de alguna manera también es imputual, es que llego antes a los sitios, a si sabes sin querer, quien es puntual y quien no... en fin que tiene que haber de todo en la viña del señor

saludos :)

ps, servidor cuando queda a y cuarto, es a y cuarto, no a y 20 o a y media !!! pero la vida te enseña a tomártelo con tranquilidad
 
La impuntualidad me parece una falta de respeto total y absoluta. Debe ser de las pocas cosas en las que soy un poco radical.
Exceptuando causas de fuerza mayor, claro está, y los imprevistos que no se pueden solucionar saliendo antes.

Tan importante es el tiempo de vida de uno, como el de los demás.
No valorar el tiempo de los demás, tanto como el propio, lo considero no valorar a los demás.

Hay dos cosas en la vida de las que nadie anda sobrado, de tiempo y de cariño.
Eso te lo acaba enseñando la maestra vida jejeje

PD: Lo que si hago es, si hay un imprevisto inevitable por el cual me retrasaré, aunque sea por poco tiempo, aviso. Que menos.
 
Última edición:
Si, muy puntual
 
A mí me dices que esté el día 20 de marzo de 2025 en el número 16 de cualquier calle del mundo a las 20,16 y allí estaré. Ni un minuto antes ni uno después.

No hace falta que me lo recuerdes.
 
Yo también soy muy puntual y no hay cosa que más me moleste que la gente impuntual,más que nada por que no pierden su tiempo al contrario te hacen perder el tuyo.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
La impuntualidad es una falta de respeto para otras personas, es una forma de decir que no valoras su tiempo.

Yo soy puntual hasta lo enfermizo, por ello suelo darme rangos de horas o no digo una hora concreta.
 
  • #10
Sí mucho se puede considerar unas de las pocas virtudes que tengo, pero debo decir que no perdono la impuntualidad para mí es una falta de respeto ,pero no todo el mundo lo entiende así.
 
  • #11
Por lo que leo... ¿los amantes de los relojes somos personas puntuales?

Fijate que empiezo a pensar que los aficionados a la relojería son gente más formal que la media por las contestaciones que leo. :D
 
  • #12
Yo soy puntual y en ocasiones llego demasiado pronto por no llegar tarde.
Justo por eso no admito la impuntualidad recurrente, acepto una cosa excepcional y por un tiempo correcto (hoy en día con los móviles se puede avisar) pero curiosamente siempre son los mismos los que siempre llegan tarde. En mi caso eso me afecta tres veces: La primera tiene el beneficio de la duda, la segunda es de comprobación, la tercera es la definitiva. No hay cuarta.
 
  • #13
Hace muchos años le preguntaron al gran Severo Ochoa cómo había conseguido hacer tantas cosas a la vez. Y su respuesta fue: "porque soy un trapero del tiempo".

Salvando las obviamente grandes distancias entre don Severo y un servidor, yo aplico la misma máxima. Y todo parte de la puntualidad.
 
  • #15
Por lo que leo... ¿los amantes de los relojes somos personas puntuales?

Fijate que empiezo a pensar que los aficionados a la relojería son gente más formal que la media por las contestaciones que leo. :D

No creo que tenga que ver con los relojes.
Pienso que es más un tema de educación, valores personales y costumbres.

Y lo dice uno que es un desastre organizativo JAJAJAJAJAJAJA
 
  • #16
Yo si me consideró una persona puntual, y de hecho soy maniático con mi puntualidad y mucho más tolerante con la falta de puntualidad de otras personas.
 
  • #18
Buenas, yo creo que ser amante de los relojes poco influye en la puntualidad. Es más bien una Cuestión de educación, de respetar con quien tienes una cita. O llegas tarde cuando tienes que viajar y coger un avión o un tren? O solo llegas tarde cuando sabes que la otra persona es puntual y sabes que te va a esperar ?
Esa es la cuestión.
Yo soy puntual desde que tengo memoria, fui educado en esa forma de ser. Y mi amor por las máquinas de medir el tiempo no influye en mi manera de ir más tarde o más temprano a una cita.
 
  • #19
Si por ser puntual entendemos llegar en punto, ni antes ni después, sino "tocando", yo NO soy puntual. Suelo llegar siempre antes y prefiero esperar a que me esperen.
Un saludo.
Pd. Me voy volando que he quedado a las 2 y ya son y cuarto...:laughing1:
 
  • #20
Yo si. Soy un enfermizo de la puntualidad.
 
  • #21
A mí me gusta ser puntual, pero no me ofende que me hagan esperar hasta un cuarto de hora, a partir de ahí, lo considero inpuntual. También hay que tener en cuenta, que el tema de la puntualidad, hay un componente cultural.

Hay países, que tener un margen de media hora, sobre la hora que han quedado, no se considera impuntual. Recuerdo un programa sobre un pueblo lapón en Noruega, en el que el maestro, que era lapón, explicaba que los maestros no lapones, recién llegados se ponían muy nerviosos, porque para los niños lapones, llegar media hora más tarde a la escuela, no era llegar con retraso.

También en España hay diferencias según la zona y hay lugares que si invitas a comer o a cenar en tu casa a otras personas a una hora determinada, llegarán media hora o una hora más tarde, para dar tiempo a que se haga la comida o la cena, porque esta es la costumbre, en cambio en otras zonas, se consideraría falta de puntualidad.
 
  • #22
A mí me gusta ser puntual, pero no me ofende que me hagan esperar hasta un cuarto de hora, a partir de ahí, lo considero inpuntual. También hay que tener en cuenta, que el tema de la puntualidad, hay un componente cultural.

Hay países, que tener un margen de media hora, sobre la hora que han quedado, no se considera impuntual. Recuerdo un programa sobre un pueblo lapón en Noruega, en el que el maestro, que era lapón, explicaba que los maestros no lapones, recién llegados se ponían muy nerviosos, porque para los niños lapones, llegar media hora más tarde a la escuela, no era llegar con retraso.

También en España hay diferencias según la zona y hay lugares que si invitas a comer o a cenar en tu casa a otras personas a una hora determinada, llegarán media hora o una hora más tarde, para dar tiempo a que se haga la comida o la cena, porque esta es la costumbre, en cambio en otras zonas, se consideraría falta de puntualidad.

Eso está muy bien siempre que sea reversible. Quizá si fuese maestro en Laponia yo llegaría media hora mas tarde a clase que mis alumnos para compensar y así todos contentos.
Ya te digo yo que nadie que prepara una cena para los amigos la programa para una hora justa... Para eso se inventaron los aperitivos, los entremeses, las cervecitas.
En según que cenas, si llegas tarde te quedas fuera o te dan el teléfono de Telepizza.
Los únicos que ven bien la impuntualidad son justo los impuntuales, curiosamente.
 
  • #23
Y digo que los de los usuarios de cuarzo serán más puntuales que los otros? ::Dbt::

:laughing1:
 
  • #24
Y digo que los de los usuarios de cuarzo serán más puntuales que los otros? ::Dbt::

:laughing1:

Es que es curioso que algunos, quiero decir "algunos" se preocupen mucho de que su reloj se atrase 20 segundos diarios y ellos lleguen veinte minutos tarde a las citas :whist::
 
  • #25
Soy puntual y me gusta que lo sean conmigo.
Cuando digo "en 20 minutos" raro es que me retrase, y si lo hago es uno o dos minutos.

Lo que odio sobremanera es cuando usan el chascarrillo "en cinco minutos estoy allí" y luego son 5, 20 o 30m. prefiero que digan 20m y ya procuro organizarme yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie