Página 8 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 99

Hilo: Somos una panda de snobs... - Foro General

utokad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por scitium Ver mensaje
    Al hilo, me parece divertido e interesante transcribir este texto al que accedí a través de WUS en el que el ya famoso Maestro de Trolls, que escribe un lúcido, agudo y ácido blog llamado "El consultorio del Snob de los Relojes", responde a una consulta sobre un afectado de CRI y hace una reflexión demoledora sobre los foros relojeros:

La consulta:

"Hola,

Tengo treinta y tantos y padezco una grave CRI. He tenido alrededor de 20 relojes en los últimos siete años, incluyendo varios Rolex , Panerai , Audemars Piguet , y el ocasional Omega y G-Shock- . Cada vez que tengo un reloj nuevo, me encanta por un tiempo, luego me aburre, lo vendo y continúo. ¿Existe alguna cura para mi CRI?

Justin"

La respuesta:

"Sospecho, por tu desenfrenada promiscuidad, que pierdes muchas horas en los foros de aficionados a los relojes. Estas comunidades en línea son bálsamos para los tipos socialmente inadaptados que no pueden desenvolverse en una sociedad normal y se agrupan en la seguridad de sus respectivos sótanos para masturbarse unos a otros con las fotos de sus nuevas adquisiciones relojeras. Este ejercicio de onanismo recíproco virtual sólo sirve para alimentar el ansia de comprar más relojes para así asegurarse la aceptación por el grupo. Por supuesto, la gran mayoría de los miembros del foro están empeñados hasta las cejas e incluso dejan de pagar la pensión a su ex-mujer para poder comprarse el último modelo de Panerai. Este no es el mejor referente de modelo a seguir si aspiras a convertirte en un verdadero coleccionista. Házte un favor: Desengánchate de los foros de relojes y deja de adquirir la última basura Swatch* o las ediciones especiales tipo Rambo."

(* Se ve que no se entera muy bien de cuales son las marcas baratas que más CRI generan)

Hay que entender la fuerte carga satírica de los comentarios de este tipo y tomárselo con buen humor. Su estrategia es epatar por lo que sugiero que evitéis los calentones.

Cada uno que saque sus propias reflexiones, y si quiere hasta conclusiones...

Saludos,

Scitium
    Muy bueno, échale un vistazo a este link... viene al pelo...

http://boards5.melodysoft.com/Classi...e-o-no-13.html

aurora azpiazu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Piensa y razonas tan bien como escribes! Un gusto leerte y compartir opinión con vuecencia!!!
    Sigo siendo becaria y ademas madrina!,,,

jero está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por utokad Ver mensaje
    Muy bueno, échale un vistazo a este link... viene al pelo...

http://boards5.melodysoft.com/Classi...e-o-no-13.html
    Como la vida misma... Creo que nos ha retratado a algunos....
    "Si piensas que la aventura es peligrosa... Prueba la rutina, es mortal!"
    Grupo Relojero Central -GRC-

trebol está desconectado Forer@ Senior

mtp111 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De acuerdo a medias o discrepo a medias. Hay cierto adoctrinamiento, pero también es verdad que obtienes información acerca de lo que compras. La información siempre es positiva; piezas míticas, etas pintadas de azul a 8.000, valor de mercado de segunda..... Es mas peligrosa la ignorancia.

Herencia está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Muy bueno este hilo . Yo llevo aprox. un año, cada día aprendo algo y todos los días me apetece darme un paseo por el foro, pero sí me había parecido que algunas marcas están "sobrerepresentadas".

Y lo que me preocupa mucho (porque me identifico) son esas reflexiones sobre el CRI, esta especie de adicción . Este año, en cuanto empiece el buen tiempo, voy a procurar estar unas semanas o meses sin entrar al foro "a ver qué pasa".

Hay una cosa que, de momento, me reconforta: los relojes de "alta relojería", los realmente caros, no me atraen especialmente. Por lo general me gustan mas relojes de gama "media o media alta" que los "top". Y además esos últimos no me los pondría, no van conmigo. En ese sentido creo que tengo una tipología de CRI "benigna" .

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Totalmente de acuerdo

granadoos está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola,
    Como tu, soy nuevo en este mundillo y entre en este foro buscando informaci´´on.
    Si estas en Madrid te recomiendo la Antigua Relojeria, esta en la calle de la Sal, al lado de la plaza mayor. Muy buen trato, te puedes probar los relojes sin nungun tipo de presion y tienen muchisimos modelos. Ademas saben lo que venden, que me he encontrado algunas que parecia que vendian tomates en vez de relojes.

Un saludo.

constan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si pero..C'est la vie. En casi todas las aficiones pasa algo así y más en los foros que las sustentan. Lo mejor es aplicar el sentido común, oir o ver muchas opiniones distintas y luego hacer lo que a uno le gusta. Al fin y al cabo, es uno mismo el que disfruta o aborrece sus "cacharros"

albrsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy muy de acuerdo con casi todo.

Entré en el foro porque me gustan los relojes y acababa de comprar mi primer automático (curiosamente a Cencibel en eBay antes de saber que era mercante). Eso fue hace poco más de un mes. Desde entonces de tanto leer, ver modelos e influido por esa "doctrina del foro" he tenido varias CRI (todas controladas afortunadamente -no he comprado nada-).

Lo mejor es pensar bien las cosas y no dejarse influir. Cada uno debe saber lo que le gusta, lo que se puede permitir y lo que debe comprar. No dejan de ser relojes y lo fundamental es ponerlos. Y, como te metas de lleno, estás perdido. La mayoría de modelos y marcas de las que se hablan diariamente son muy caros y el comprar y vender para dar entrada a nuevos modelos es un negocio más que ruinoso.

De todas formas este foro tiene a gente muy buena y se aprende un montón. Pienso quedarme mucho tiempo por aquí pero siendo un simple aficionado alejado de colecciones y de CRI.

Saludos