• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos una panda de snobs...

Estado
Hilo cerrado
Oneka

Oneka

Milpostista
Sin verificar
Acabo de leer un hilo de esos interminables donde se criticaba a Tag Heuer debido a su estrategia comercial, comparándola negativamente con un mero artículo de moda (y por supuesto, alabando sus viejas creaciones antes de convertirse en Tag...).
De verdad creeis que Bulgari, Cartier o Tag Heuer son menos respetables que IWC, Jaeger o AP ?
A Rolex no la meto, que tiene su propia liga y hasta deporte propio, comercialmente hablando.
Gracias a Dios, ultimamente estoy despertando de mi ataque de snobismo relojero que ya ha durado demasiados años. Bueno...creo que a Gerald Genta o Daniel Roth les hubiese encantado ser tan marcas de moda como su actual propietaria, BULGARI. Creo que no se arrastra mas Tag heuer por tener de imagen a Di Caprio o Brad Pitt que la aquí adorada AP con su gran embajador ARNOLD TERMINATOR... Me inspira el mismo respeto el buen hacer de Cartier como el de IWC (que no hace fiestas con actores ni ediciones limitadas de futbolistas famosos...) En fín, que creo que marcas con reputación general y a mi entender, son denostadas por puristas...por no ser manufacturas? No, no es el caso... y Panerai ha crecido como mito mientras usaban Unitas..Quizás por hacer ediciones limitadas interminables y muy caras? Claaaro, AP no ha hecho casi ningún Off Shore limitado a lo mas chorra que uno pueda imaginarse ( que conste que tengo un viejo RO Nick Faldo que me encanta). En fin, creo que ese afán de criticar lo incriticable nos hace perdernos muchas satisfacciones...y además solo se tienen como marcas respetables a cuatro gatos ya muy vistos... ¿Creeis que estas marcas "de moda" con ese potencial económico no tienen a los mejores relojeros del mundo y las mejores instalaciones? Lo que nos perdemos por no probar Concord, Zannetti, Nubeo, la ahora denostada y para mí espectacular Franck Muller.... He probado no todo pero si mucho y cada vez me gusta mas Cartier o Bulgari. Pero claro, hay marcas que no tienen prestigio relojero...:laughing1::laughing1::laughing1:
Ah! y tambien me gusta algún Patek...pero me gustaría saber cuantos de los que alaban a Patek y su elegancia, comprarían en el Fcv un Calatrava por siquiera 1000 euros si no pusiese el nombre en ningún sitio...
En fin, que quería desahogarme porque ha veces leo cosas que...
Qué pena que los GP caigan un 60% de su precio en el mercado gris...será que no son buenos, ni con prestigio relojero...Aaaah que no son muy reconocibles...Ya!:-P
Un abrazo a tod@s, snobs y puristas, incluidos;-)
 
pues yo tenia un aquaracer lo vendi y me vuelto a comprar otro... sera por la publicidad subliminal que no me deja vivir y tengo que volverlo a comprar jajaaj
 
Este tema es muy interesante, pero también complejo. Además tiene relación con mi profesión...
Me tomaré mi tiempo para opinar.
;-)
 
Me voy a tomar una aspirina.... Lo he leído dos veces...
 
Hombre, en la pretensa alta relojoeria solo respecto los artisanos. Y estos son muy pocos.
 
¿Quién es Nick Faldo?
 
Esto que planteas es verdaderamente interesante, pero muy complejo también. Yo pienso que tendemos a querer o desear algo que no podemos tener y entonces se puede convertir en mito. Pero a veces consigues el mito, consigues el objetivo y estas satisfecho, orgulloso. No creo que se pueda generalizar de snobismo el querer tener un reloj con su nombre en la esfera, cada uno tiene sus razones. Personalmente pienso que el se compra un reloj lo hace por que le gusta y esta orgulloso de su adquisición. Claro esta que habrá gente que compre por la marca. Que tiene que haber de todo. Pero estos son los menos, seguro.
Y por ultimo quien es más snob el que lleva el reloj o el que lo mira y piensa...jode que snob ese tío con ese reloj.
 
eso es asi y sera siempre , hay gente que compra relojes por lo que pone en una esfera , porque busca reconocimiento , o que se yo :hmm: y otros que nos da igual la marca , solo buscamos calidad , cual es lo que esta bien , o esta mal ??? en esta vida hay que ser felices , halla cada uno , yo mataria por un Heuer Autavia , sin embargo no me gusta casi ningun IWC actual ;-)
 
¿Quién es Nick Faldo?

Un golfo... Quiero decir golfista ;-)

Respecto al tema que nos ocupa tocayo no puedo estar mas de acuerdo contigo. Hay muchas marcas denostadas que ofrecen cosas muy, pero que muy interesantes. A veces hay que salirse del camino y probar cosas diferentes. A veces te equivocaras y a veces encontraras tesoros. Cuidate. Ciao
 
  • #10
No puedo estar mas de acuerdo contigo compañero, al igual que la rutina mata las relaciones de pareja, el hablar, comprar y vender siempre mismas marcas, se esta cargando el interes de la gente por este foro.
Es una pena, pero como dice la frase famosa, ¿Donde va Vicente?. . . donde va la gente.
 
  • #11
De acuerdo contigo pero es lo que hay al final la gente es la que dicta las modas y pone las marcas arriba o abajo.
 
  • #12
No te falta razón en tu argumentación, pero creo que entorno a este ámbito una de las claves comerciales priceps es el snobismo, desgraciadamente el sentimiento de pretender ser o intentar imitar a personas de rango social superior (inherente al ser humano) empuja a las marcas a hacer las campañas que hacen, y cuando tus gustos evolucionan por encajar en esta afición, vuelve a relucir la tendencia a sentirte esclusivo o imitar la esclusividad llevando un reloj de marca manufactura....dando a entender que lo demás es común y por ello vano.
 
  • #13
De acuerdo contigo pero es lo que hay al final la gente es la que dicta las modas y pone las marcas arriba o abajo.
Curiosamente el común de los consumidores de artículos de lujo no piensa así. No hablo de alta relojería. hablo de relojería de los segmentos visibles en el foro.
Lo que yo quiero decir es que en el foro hay un grupo de personas que dictan qué modeloso marcas son políticamente correctos como ejemplos de buen gusto relojero y se convierte en ley...en el foro (y en otros foros).
Muchas veces se denostan marcas por acabados/precio y eso es correcto (si es cierto, claro) pero muchísimas mas veces se hace de menos a marcas que en la mano dejan temblando a muchas de las veneradas. Ejemplo: Maurice Lacroix, Montblanc, JeanRichard, Perrelet, Hermés, Chaumet, Chopard....y una larga lista negra e injusta.
He llegado a ver modelos apreciarse o depreciarse en el Fcv dependiendo de las opiniones de foreros respetados y eso limita el campo de actuación y pone muros a la afición y al engrandecimiento de nuestra cultura relojera y por lo tanto del foro y sus contenidos.
 
  • #14
Respeto tu opinion,pero no la comparto,,cartier y bulgari pagas diseño,si eso es lo que te gusta,me alegro,pero si lo que te gustan son las tripas del reloj,,,mira un jaeger un zenith,un patek un vacheron,,,no hay color,un saludo
 
  • #15
En este caso hablo de relojes que se ven habitualmente en el foro, no de un Bovet tourbillon, Richard Mille o creaciones de Felix Baumgartner. En ese ámbito la exclusividad, originalidad y buen hacer, priman.
 
  • #16
Y los ceros a la derecha...
 
  • #17
en el foro hay un grupo de personas que dictan qué modeloso marcas son políticamente correctos como ejemplos de buen gusto relojero y se convierte en ley...en el foro (y en otros foros).

Yo esto no lo entiendo.
 
  • #18
Respeto tu opinion,pero no la comparto,,cartier y bulgari pagas diseño,si eso es lo que te gusta,me alegro,pero si lo que te gustan son las tripas del reloj,,,mira un jaeger un zenith,un patek un vacheron,,,no hay color,un saludo

Pagas diseño entre otras muchas cosas, creación relojera y complejidad de movimientos inclusive, en muchos casos. ;-)

Puedo estar parcialmente de acuerdo con lo que comentas, si nos referimos a las gamas básicas, pero...

1- Más que diseño, pagas un caché, acompañado de un diseño reconocible. Y esto es un mercado de lujo, no nos olvidemos.

2- Tu generalización obvia DEMASIADAS cosas, una enorme lista de ellas. Y, si te gustan las tripas de un reloj, con muchos Cartier y muchos Bulgari tendrías para empacharte.

De verdad de la buena.
 
Última edición:
  • #20
Me parece que lo que dices es una bocanada de aire fresco. Me alegro mucho por ti y ya de paso por mi.
Gracias por la reflexión.
Un saludo.
 
  • #21
En serio? Tu crees?:hmm:

Si puede que tenga razón. Por ejemplo Hublot, los que saben de relojes dicen: "bah eso es una joya, de relojería más bien poco, pagas diseño y marca". Entonces los menos entendidos pensamos que ellos son los que saben y tendrán razón (que la tienen). Que pasa, que alomejor me iba a comprar un Hublot que me gustaba mucho, pero ahora resulta que pienso que no tiene historia=no tiene valor, en cambio me puedo comprar un Speedy con todo el valor relojil que lleva detrás.

Encima si me compro el Hublot y lo muestro en el foro tengo miedo a que la gente piense eso: vaya cagada, un Hublot, eso es una joya.

Conclusión, acabo adoptando la opinión de los demás y ya no me gusta Hublot. Esto es snobismo. Se da en todas las aficiones, donde uno quiere tener el mismo gusto opiniones que los que más saben, porque son los que más saben;-).

Ahí queda mi tocho-reflexión :D Saludos!
 
Última edición:
  • #22
yo es que siempre he ido a contra corriente y si algo me gusta ya me puden decir que es una m pinchada en un palo o que esta fuera de onda que si puedo me lo pillo

no te falta razon de todas maneras
 
  • #23
Si puede que tenga razón. Por ejemplo Hublot, los que saben de relojes dicen: "bah eso es una joya, de relojería más bien poco, pagas diseño y marca". Entonces los menos entendidos pensamos que ellos son los que saben y tendrán razón (que la tienen). Que pasa, que alomejor me iba a comprar un Hublot que me gustaba mucho, pero ahora resulta que pienso que no tiene historia=no tiene valor, en cambio me puedo comprar un Speedy con todo el valor relojil que lleva detrás.

Encima si me compro el Hublot y lo muestro en el foro tengo miedo a que la gente piense eso: vaya cagada, un Hublot, eso es una joya.

Conclusión, acabo adoptando la opinión de los demás y ya no me gusta Hublot. Esto es snobismo. Se da en todas las aficiones, donde uno quiere tener el mismo gusto opiniones que los que más saben, porque son los que más saben;-).

Si y no...
Te has explicado muy bien, pero eso mas bien lo llamaría crear tendencias...
Si a ti o a mi nos gusta un reloj, yo creo que nos lo compramos, ya somos mayorcitos para tener nuestra opinión... Si a mi me gusta un TAG en especial, pues iré a por el, si puedo, claro, y si no entusiasma a una gran parte del foro, en el caso de que lo muestre o hable de el, pues no debería ser mi problema.... O si?
Por otro lado, este foro es muuuuuuuuy extenso, hay sitio para caros y baratos, chinos, alemanes, japos, de todo, y por lo tanto, un huequecito para cada uno de nosotros...:D

Ahí queda mi tocho-reflexión :D Saludos!
 
  • #24
Me lo parece a mi o es que no funciona bien lo de citar el mensaje de otro forero?
 
  • #25
Quizás es que ya estoy pasado de vueltas porque ya he tenido de todas las marcas que mencionas...y unas "cuantas" mas.. y no considero a Cartier una marca de diseño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie