Página 2 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 99

Hilo: Somos una panda de snobs... - Foro General

vic180 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De acuerdo contigo pero es lo que hay al final la gente es la que dicta las modas y pone las marcas arriba o abajo.

susidna está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No te falta razón en tu argumentación, pero creo que entorno a este ámbito una de las claves comerciales priceps es el snobismo, desgraciadamente el sentimiento de pretender ser o intentar imitar a personas de rango social superior (inherente al ser humano) empuja a las marcas a hacer las campañas que hacen, y cuando tus gustos evolucionan por encajar en esta afición, vuelve a relucir la tendencia a sentirte esclusivo o imitar la esclusividad llevando un reloj de marca manufactura....dando a entender que lo demás es común y por ello vano.

Oneka está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por vic180 Ver mensaje
    De acuerdo contigo pero es lo que hay al final la gente es la que dicta las modas y pone las marcas arriba o abajo.
    Curiosamente el común de los consumidores de artículos de lujo no piensa así. No hablo de alta relojería. hablo de relojería de los segmentos visibles en el foro.
    Lo que yo quiero decir es que en el foro hay un grupo de personas que dictan qué modeloso marcas son políticamente correctos como ejemplos de buen gusto relojero y se convierte en ley...en el foro (y en otros foros).
    Muchas veces se denostan marcas por acabados/precio y eso es correcto (si es cierto, claro) pero muchísimas mas veces se hace de menos a marcas que en la mano dejan temblando a muchas de las veneradas. Ejemplo: Maurice Lacroix, Montblanc, JeanRichard, Perrelet, Hermés, Chaumet, Chopard....y una larga lista negra e injusta.
    He llegado a ver modelos apreciarse o depreciarse en el Fcv dependiendo de las opiniones de foreros respetados y eso limita el campo de actuación y pone muros a la afición y al engrandecimiento de nuestra cultura relojera y por lo tanto del foro y sus contenidos.
    "Hay veces en la vida que un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer" El piraña de verano azul.

ruedadepilares está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Respeto tu opinion,pero no la comparto,,cartier y bulgari pagas diseño,si eso es lo que te gusta,me alegro,pero si lo que te gustan son las tripas del reloj,,,mira un jaeger un zenith,un patek un vacheron,,,no hay color,un saludo
    Carpe diem

Oneka está desconectado Milpostista

Predeterminado

En este caso hablo de relojes que se ven habitualmente en el foro, no de un Bovet tourbillon, Richard Mille o creaciones de Felix Baumgartner. En ese ámbito la exclusividad, originalidad y buen hacer, priman.
    "Hay veces en la vida que un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer" El piraña de verano azul.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Y los ceros a la derecha...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

[QUOTE=Oneka;2585401] en el foro hay un grupo de personas que dictan qué modeloso marcas son políticamente correctos como ejemplos de buen gusto relojero y se convierte en ley...en el foro (y en otros foros).

Yo esto no lo entiendo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ruedadepilares Ver mensaje
    Respeto tu opinion,pero no la comparto,,cartier y bulgari pagas diseño,si eso es lo que te gusta,me alegro,pero si lo que te gustan son las tripas del reloj,,,mira un jaeger un zenith,un patek un vacheron,,,no hay color,un saludo
    Pagas diseño entre otras muchas cosas, creación relojera y complejidad de movimientos inclusive, en muchos casos.

Puedo estar parcialmente de acuerdo con lo que comentas, si nos referimos a las gamas básicas, pero...

1- Más que diseño, pagas un caché, acompañado de un diseño reconocible. Y esto es un mercado de lujo, no nos olvidemos.

2- Tu generalización obvia DEMASIADAS cosas, una enorme lista de ellas. Y, si te gustan las tripas de un reloj, con muchos Cartier y muchos Bulgari tendrías para empacharte.

De verdad de la buena.
    Última edición por Airforce; 25-ene-2012 a las 21:15
    Pablo

jero está en línea Héroe posteador

Predeterminado

[QUOTE=Rabioso;2585438]
    Cita Iniciado por Oneka Ver mensaje
    en el foro hay un grupo de personas que dictan qué modeloso marcas son políticamente correctos como ejemplos de buen gusto relojero y se convierte en ley...en el foro (y en otros foros).

Yo esto no lo entiendo.
    En serio? Tu crees?
    "Si piensas que la aventura es peligrosa... Prueba la rutina, es mortal!"
    Grupo Relojero Central -GRC-

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Me parece que lo que dices es una bocanada de aire fresco. Me alegro mucho por ti y ya de paso por mi.
    Gracias por la reflexión.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.