Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910
Resultados 91 al 99 de 99

Hilo: Somos una panda de snobs... - Foro General

XTR
    XTR está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo lo que veo, es gente que no sabe lo que quiere, vamos sin rumbo, compran por comprar como si compraran estampitas, almazenan relojes, gente que compra un reloj, lo presentan a bombo y platillo, y lo ponen a la venta esa misma semana, o´ algunos el mismo dia, colecciones enteras vendidas, no se, si se le puede llamar a esto snob..
    A veces tu coges un Libro, otras veces el Libro te coge a ti..;-)

argilag está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Es muy bueno este hilo, felicito al autor. Se ven respuestas muy interesantes.

Snob:
    s. Snob o esnob, contracción del latinismo sine nobilitate, sin nobleza // Persona con pretensiones sociales, desdeñoza de los que considera inferiores y aduladora de los que tiene por superiores // Dícese también de las personas que cultivan en demasía los dictados y adelantos de la moda, particularmente en cuestiones artísticas // fachedón, fachendoso.Snobismo: Admiración injustificada por todo lo que dicta la moda, particularmente en cuestiones artísticas.

..............

¿ Esto es ser snob? Pues vaya, que triste.

Personalmente disfruto cuando veo en el foro relojes que se salen de las marcas fetiche Rolex, Omega, Panerai y muy poquitas mas. Y en estas contados modelos.

¿Que se deprecia el reloj que me compro? ¿Y que? Me lo compro porque me gusta a mi, total pocos van a verlo aparte de que si lo enseño en el foro.

Me hacen gracia muchas veces los comentarios de aguantarte la cri y comprarte un reloj "bueno". ¿Y si me gusta un Glycine, Mondiane, Tissot, Frederique Constant no me lo puedo comprar o tengo que esperar para otro que cuesta mucho mas e igual no me llena como ese?

No se, hay que abrir la mente en el foro y en la vida. Comprar lo que te agrade realmente a ti y dejarte influenciar poco. Al final no se ni si lograras ese ratito de felicidad antes de meterlo en el fcv.

Igual que cuando enseñan algunas colecciones y las ves todas iguales, parece que fueron juntos al co y se compraron los mismos relojes. Que difícil es ser original.

Y como dice un compañero por ahí arriba si es verdad que en el foro parece que solo existen dos o tres marcas con sus respectivos modelos y no hay nada mas allá.

Bora está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Desde mi humilde punto de vista, creo que esta cuestión la podría equiparar al mundo de la música, me explico:
    Los grupos de música, la mayoría, son unos currantes que se van haciendo hueco en el mundo cultural, y si hay trabajo, esfuerzo, constancia y fe se puede llegar a lo más alto. Durante ese largo y farragoso camino se hacen muchas creaciones (mejores o peores) que van llegando al público, hasta que llega un momento en que a sus seguidores de toda la vida se le traspasan a la generalidad del público. Entonces llega el éxito y sus consecuencias, y esas consecuencias son, entre otras, que los seguidores clásicos, los incondicionales que desde que eras una mierdecilla te apoyaban, ahora resulta que son detractores, y todo porque eres famoso, estás de moda y tienes éxito. Lo peor de todo es que seguramente estés haciendo la misma música que en los principios, con la misma filosofía y calidad, pero el tema es que ya no eres exclusivo para los tuyos, sino que te has vulgarizado hacia todo el mundo para estar en lo más alto...
    Tempus fugit, horologium non

Alb79 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por argilag Ver mensaje
    Es muy bueno este hilo, felicito al autor. Se ven respuestas muy interesantes.

Snob: s. Snob o esnob, contracción del latinismo sine nobilitate, sin nobleza // Persona con pretensiones sociales, desdeñoza de los que considera inferiores y aduladora de los que tiene por superiores // Dícese también de las personas que cultivan en demasía los dictados y adelantos de la moda, particularmente en cuestiones artísticas // fachedón, fachendoso.Snobismo: Admiración injustificada por todo lo que dicta la moda, particularmente en cuestiones artísticas.

..............

¿ Esto es ser snob? Pues vaya, que triste.

Personalmente disfruto cuando veo en el foro relojes que se salen de las marcas fetiche Rolex, Omega, Panerai y muy poquitas mas. Y en estas contados modelos.

¿Que se deprecia el reloj que me compro? ¿Y que? Me lo compro porque me gusta a mi, total pocos van a verlo aparte de que si lo enseño en el foro.

Me hacen gracia muchas veces los comentarios de aguantarte la cri y comprarte un reloj "bueno". ¿Y si me gusta un Glycine, Mondiane, Tissot, Frederique Constant no me lo puedo comprar o tengo que esperar para otro que cuesta mucho mas e igual no me llena como ese?

No se, hay que abrir la mente en el foro y en la vida. Comprar lo que te agrade realmente a ti y dejarte influenciar poco. Al final no se ni si lograras ese ratito de felicidad antes de meterlo en el fcv.

Igual que cuando enseñan algunas colecciones y las ves todas iguales, parece que fueron juntos al co y se compraron los mismos relojes. Que difícil es ser original.

Y como dice un compañero por ahí arriba si es verdad que en el foro parece que solo existen dos o tres marcas con sus respectivos modelos y no hay nada mas allá.

+100000

Que buena la definición de Snob, muchas veces es lo mejor para reconducir un debate o una cuestión y en este caso está claro que lo ha sido, al menos para mí, implica la falta de criterio propio tanto para lo que gusta como para lo que no gusta, es decir que si hoy dejara de gustar una marca por lo que fuera a una inmensa mayoría de foreros (a raíz de algún caso sonado o de algo parecido, ahora mismo no caigo o no quiero caer en ninguna) mañana sería odiada o denostada y al revés, como puede pasar con marcas más o menos denostadas o controvertidas como Tag que nombra el compañero, si un día saca en Basel una nueva complicación empieza a ser mejor considerada, o Hublot o Panerai, cuando a lo mejor el resto del grueso de su producción sigue sin ser manufactura (no entro en juzgar esas marcas de las que no me disgusta ninguna ni en sus políticas comerciales que obviamente no deben ser muy malas cuando están donde están).

El problema no son tanto las marcas en si o los apasionados de esas marcas en sí, que obviamente si tienen o suelen tener un criterio claro, como la masa acrítica y seguidista que vamos detrás. Si todos hemos experimentado los cambios de valoración que hemos experimentado por distintas marcas a lo largo de nuestro periplo en este mundillo (Antes nos gustaba Tag y ahora menos, odiábamos Panerai y ahora nos encanta o lo mismo con Seiko, Rolex, el cuarzo, Richard Millé, etc.) debería servirnos de lección para tener la mente más abierta para poder descubrir por nosotros mismos y no por el gusto o el criterio de otro que es lo que más nos gusta dentro de la relojería y además sin dejar de valorar y aprender de aquellas otras marcas o modelos que o no nos gustan o no conocemos.

Creo que no debemos olvidar ante todo que este es un foro de relojes más que de relojería (que también), no tanto de entendidos (es inevitable al final acabarlo siendo al menos más que la media, pero no creo que sea condición sine qua non para participar y disfrutar del foro) como de aficionados a los relojes, pero aún así, aunque sólo nos moviera un gusto más bien estético o superficial por los relojes, entonces, igual que puede ocurrir con alguien al que le gusta el arte y quiere iniciarse en el coleccionismo o en la compra de alguna pieza como aficionado, lo más inteligente es buscar conocer cuanto lo mejor posible el mercado, los artistas nuevos y emergenmtes, los clásicos, las tendencias, etc., no tanto como para buscar una mejor inversión (al menos en el caso de la relojería no), sino para conocer mejor el mundillo y tener criterio propio y no sólo dejarse llevar por el criterio de los demás. Aunque obviamente el criterio de alguien más experto o versado ayuda para empezar pero ¿quién me va a poder decir con lo que más voy a disfrutar yo o lo que más me va a llenar a la larga? Esa es una cosa personal, un descubrimiento, una construcción propia. No digo que me sorprenda ver la abundancia de ciertas piezas en muchas colecciones (PAM, Cartier Santos, Deep Sea, Submariner, GMT, Speedmaster, Seamaster, etc.), porque son modelos bellísimos, con historia y personalidad, lo que sorprende es ver como dicen tantas colecciones clónicas, donde cambian uno o dos modelos pero el resto son iguales. Esa colección representa ¿nuestro gusto personal, lo mejor o más sobresaliente de la relojería o modas y tendencias de mercado? A lo mejor es verdad que cuando se depura y pule una colección como permiten estos foros gracias al FCV y otros medios se llega al summun de la perfección relojera, a los modelos más representativos y de más calidad pero sorprende aún así ante la variedad de modelos y de oferta y de gustos personales y que aún así se llegue siempre a las mismas conclusiones (y colecciones).
    Un saludo, Carlos

Oneka está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    +100000

Que buena la definición de Snob, muchas veces es lo mejor para reconducir un debate o una cuestión y en este caso está claro que lo ha sido, al menos para mí, implica la falta de criterio propio tanto para lo que gusta como para lo que no gusta, es decir que si hoy dejara de gustar una marca por lo que fuera a una inmensa mayoría de foreros (a raíz de algún caso sonado o de algo parecido, ahora mismo no caigo o no quiero caer en ninguna) mañana sería odiada o denostada y al revés, como puede pasar con marcas más o menos denostadas o controvertidas como Tag que nombra el compañero, si un día saca en Basel una nueva complicación empieza a ser mejor considerada, o Hublot o Panerai, cuando a lo mejor el resto del grueso de su producción sigue sin ser manufactura (no entro en juzgar esas marcas de las que no me disgusta ninguna ni en sus políticas comerciales que obviamente no deben ser muy malas cuando están donde están).

El problema no son tanto las marcas en si o los apasionados de esas marcas en sí, que obviamente si tienen o suelen tener un criterio claro, como la masa acrítica y seguidista que vamos detrás. Si todos hemos experimentado los cambios de valoración que hemos experimentado por distintas marcas a lo largo de nuestro periplo en este mundillo (Antes nos gustaba Tag y ahora menos, odiábamos Panerai y ahora nos encanta o lo mismo con Seiko, Rolex, el cuarzo, Richard Millé, etc.) debería servirnos de lección para tener la mente más abierta para poder descubrir por nosotros mismos y no por el gusto o el criterio de otro que es lo que más nos gusta dentro de la relojería y además sin dejar de valorar y aprender de aquellas otras marcas o modelos que o no nos gustan o no conocemos.

Creo que no debemos olvidar ante todo que este es un foro de relojes más que de relojería (que también), no tanto de entendidos (es inevitable al final acabarlo siendo al menos más que la media, pero no creo que sea condición sine qua non para participar y disfrutar del foro) como de aficionados a los relojes, pero aún así, aunque sólo nos moviera un gusto más bien estético o superficial por los relojes, entonces, igual que puede ocurrir con alguien al que le gusta el arte y quiere iniciarse en el coleccionismo o en la compra de alguna pieza como aficionado, lo más inteligente es buscar conocer cuanto lo mejor posible el mercado, los artistas nuevos y emergenmtes, los clásicos, las tendencias, etc., no tanto como para buscar una mejor inversión (al menos en el caso de la relojería no), sino para conocer mejor el mundillo y tener criterio propio y no sólo dejarse llevar por el criterio de los demás. Aunque obviamente el criterio de alguien más experto o versado ayuda para empezar pero ¿quién me va a poder decir con lo que más voy a disfrutar yo o lo que más me va a llenar a la larga? Esa es una cosa personal, un descubrimiento, una construcción propia. No digo que me sorprenda ver la abundancia de ciertas piezas en muchas colecciones (PAM, Cartier Santos, Deep Sea, Submariner, GMT, Speedmaster, Seamaster, etc.), porque son modelos bellísimos, con historia y personalidad, lo que sorprende es ver como dicen tantas colecciones clónicas, donde cambian uno o dos modelos pero el resto son iguales. Esa colección representa ¿nuestro gusto personal, lo mejor o más sobresaliente de la relojería o modas y tendencias de mercado? A lo mejor es verdad que cuando se depura y pule una colección como permiten estos foros gracias al FCV y otros medios se llega al summun de la perfección relojera, a los modelos más representativos y de más calidad pero sorprende aún así ante la variedad de modelos y de oferta y de gustos personales y que aún así se llegue siempre a las mismas conclusiones (y colecciones).

OLE! Estos dos últimos post si que son para enmarcar. Soy incapaz de explicarme con tal cristalina claridad como vosotros lo habeis conseguido. CHAPEAU!
    "Hay veces en la vida que un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer" El piraña de verano azul.

tiger1050 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

totalmente de acuerdo oneka. yo puse aki k el patek nautilus me parecia horrible, fui el unico en 60 y pico opiniones. sigue pareciendome horrible aun sabiendo y reconociendo k es un grandisimo reloj, pero como estectica...x favor. lo k tu dices, si no apareciese esos dos nombres p.p. no se yo las ventas y opiniones de este reloj.

utokad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.
    Además, en este foro hay distintos subforos, si no te gustan las presentaciones o los temas banales, vete al taller de relojería, o a divers o a alta relojería, pero deja que la gente escriba de lo que le apetezca sobre relojes, que de eso se trata...

Cita Iniciado por urraca Ver mensaje
    Humildemente creo que en un foro lo que hay que hacer es abrir la mente y dejar de enjuiciar a los demás si no hacen lo que a uno le gusta.

A mi me encanta que la gente presente sus colecciones, estamos en un foro de relojería y toda foto de relojes es siempre bienvenida. Que pueden resultar cansinos los comentarios alabando las colecciones particulares que se muestran, pues puede ser, pero si una persona se toma la molestia de subir las fotos para enseñárnoslas no está de más comentar algo. Para algunos puede ser puro exhibicionismo, para otros el compartir una afición, puede que haya un poco de ambas cosas o solo una de ellas, pero en cualquier caso hay que respetar las motivaciones de cada uno, ésto es un foro, no el patio de la casa de nadie. A los que estos hilos les resulten pesados tienen la opción de no leerlos, aunque por los comentarios que veo, a pesar de las críticas, parece que siguen entrando a verlos... No serán tan poco interesantes...

En cuanto al número de mensajes, pues que cada cual escriba cuando estime oportuno, a ver si ahora vamos a tener que censurar a nadie. A mi lo que sí me molesta, eso he de reconocerlo, es cuando la gente escribe descaradamente para acumular posts, porque a veces no son opiniones, sino simples monosílabos en múltiples hilos para acumular y acumular... Pero si una persona interviene mucho opinando de las cosas, me parece perfecto, no seré yo él que le diga a la gente si debe escribir más o menos. El que quiera hacerlo que lo haga, y el que quiera leer y no escribir mucho, pues lo mismo. Ante todo libertad.
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

ferb está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Efectivamente tema complicado y enhorabuena por el post, muy bueno y necesario para reflexionar!
    Estoy de acuerdo en que las tendencias existen, en el foro y en todo en esta vida, pero no eso no quita para que cada uno se cree su propia opinion personal y gustos en funcion de lo que va conociendo y probando.

Solo hay que ver cuanta gente ha comprado el mismo reloj 2 veces, probablemente lo vendio en parte por la idea que se crearon a raiz de algunas opiniones personales (pocos dogmas existen aqui), y al tiempo se dio cuenta de que ese reloj, por unos motivos u otros si le llenaba, y lo volvio a comprar!

llellei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por tiger1050 Ver mensaje
    totalmente de acuerdo oneka. yo puse aki k el patek nautilus me parecia horrible, fui el unico en 60 y pico opiniones. sigue pareciendome horrible aun sabiendo y reconociendo k es un grandisimo reloj, pero como estectica...x favor. lo k tu dices, si no apareciese esos dos nombres p.p. no se yo las ventas y opiniones de este reloj.
    Si te sientes reconfortado, a mi tambien me parece horrible.

Y no sere yo el que diga que no se deja influir, pero hay cosas que por mucho que digan no me van a gustar. Tampoco tengo un rolex o un panerai.

Un saludo.

Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910