Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47
Like Tree1Likes

Hilo: Somos los Españoles mas Rolexitas que otros paises - Foro General

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Vivo en México y te puedo decir que en mi país el culto y veneración hacia Rolex es muy grande. Lo que no tenemos es un foro, como éste, en que la afición se complemente con conocimientos e información "técnica".

Digamos que nuestro rolexismo es menos informado, pero muy sólido...ya sabes, todo por culpa del mkt

Saludos!
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

divereloj está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te puedo decir que en Venezuela el culto a Rolex es de muy antigua data y se remonta a la gloriosa historia de la casa "Serpico y Laino que cosechó sus glorias desde Caracas en los años 50, siendo tan famosa que se le dice “la Tiffany’s latinoamericana”. Por aquellos años era común que muchas casas de venta de relojes de alta gama que hacían pedidos en grandes cantidades a las marcas, recibieran tales ejemplares y los mandaran a estampar con su nombre. Otro caso famoso en Latinoamérica son los de Freccero en Uruguay y Cuervo y Sobrinos en la Cuba precastrista. Pero sin lugar a dudas la más famosa fue Serpico y Laino.

Los Rolex Serpico y Laino son altamente coleccionables dada su escacez. Lo interesante es que la gente que adquiría estos relojes en su momento los llevaban a “service” y pedían el remplazo por una esfera idéntica pero que no dijera el nombre de la casa. Se puede encontrar la inscripcion en la esfera, arriba o abajo en diferentes ubicaciones.

La casa Serpico y Laino construyó su nombre fundamentalmente a partir de la distribución de Rolex y Patek Philippe, cosa que se podía ver reflejada en la cantidad de ejemplares de estas marcas que contaban con sus esferas firmadas por la casa. Como ya dije; la Tiffany de Latinoamerica vio sus años de gloria en los 50′s cuando Venezuela tenía pocos habitantes, y por ende el mayor promedio de artículos de lujo per capita de todo el continente. No solo Rolex y Patek Phillipe, sino desde Ferraris hasta mobiliario danés de firma, y todos los productos de sector alto se comercializaban muy bien en esta casa.

Esta firma desafortunádamente cerró sus puertas en 1.966, sin embargo pocos años después, un familiar de los antiguos dueños contando con permiso de los ellos, abrió la tienda nuevamente y en el mismo local, sin embargo ya no actuando como distribuidor exclusivo Rolex, sino como un agente autorizado. Esta nueva joyería tuvo menos gloria y funcionó hasta 1.991.

El nombre Serpico y Laino es muy famoso entre coleccionistas y conocedores del mundo de la relojería, y enorgullece saber que gracias a ellos, el nombre de Venezuela figura en ese mundo"

en Venezuela ahora existen muchisimos Rolexistas pero de caja fuerte
    Última edición por divereloj; 25-may-2012 a las 01:39
    oye, quiero comprar un buen reloj pero que no sea un Rolex!
    - ¿como? ¿es que existen otros relojes?

TobiasColombia está desconectado Milpostista

Predeterminado

En china son tan comunes q los venden en cada esquina...y en cada tienda....y en la puerta de los hoteles.....y hasta los taxistas los ofrecen con el cuento q hace un par de dias se le quedo a un pasajero
    Ahora soy, Jefe

Magodelsur está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Date un paseo por la via montenapoleone en milan a ver que relojillos ves
    Pasión por los detalles

jabali está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues parece que si que en España a parte de Italia que son mas rolexistas que nosotros en otros países la marca esta mas compensada con su competencia.

Gracias.

avrvmadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A lo mejor lo que voy a decir levantará ampollas pero es mi punto de vista de "extranjero" que lleva ya mucho tiempo aquí: los españoles tenemos/teneis mas tendencia a "marquitis", comparado con muchos otros países

muenchen está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por avrvmadrid Ver mensaje
    A lo mejor lo que voy a decir levantará ampollas pero es mi punto de vista de "extranjero" que lleva ya mucho tiempo aquí: los españoles tenemos/teneis mas tendencia a "marquitis", comparado con muchos otros países
    100% de acuerdo!

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por avrvmadrid Ver mensaje
    Bastante de acuerdo, y más en este mundillo o en otros como la moda o los vinos o los coches, pero eso no quita que pueda ser peor en Italia u otros paises.

A mi se me quedó marcado como en cierto post en que se pedia que se dijera que te influía más a la hora de seleccionar un reloj la mayoría de las respuestas ponían la marca como el primer factor o de las primeros.

A mi me pasa justo al revés, la marca es un factor en negativo por aquello del "no aparentar" y porque la marca "se paga".

A mi el tema marca me parece normal entre gente poco conocedora del mundillo (sea el mundillo que sea) pero me sorprende entre aficionados expertos... Pensé que valorarían aspectos más "técnicos" y profundos.

Es como estar en un foro de vinos (que estoy) y pensar que todo va a dar vueltas alrededor de Vega Sicilia o peor Protos o Rioja en general...

Salut!

SGS72 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que acabas de comentar no creo que levante am-pollas con respecto a que los españoles somos de marquitas.

Por ejemplo, y es mi caso, yo tengo un submariner ceramico sólo y exclusivamente por la marca, es decir, me gusta un monton decirle al personal con el que me cruzo por la calle que miro lo molon que soy por llevar la marquita de la corona. Además cuando me lo compré, me importó un pimiento si su maquinaria va a pila-petaca o es el resultado de un chino enano subido a una noria.

Sr.K está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por SGS72 Ver mensaje
    Lo que acabas de comentar no creo que levante am-pollas con respecto a que los españoles somos de marquitas.

Por ejemplo, y es mi caso, yo tengo un submariner ceramico sólo y exclusivamente por la marca, es decir, me gusta un monton decirle al personal con el que me cruzo por la calle que miro lo molon que soy por llevar la marquita de la corona. Además cuando me lo compré, me importó un pimiento si su maquinaria va a pila-petaca o es el resultado de un chino enano subido a una noria.
    Jaja, tú sinceridad te honra (si es que no es una broma) En todo caso me gusta tanto la gente sincera como con sentido del humor.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo