• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Somos esclavos de nuestros relojes?

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenos días.
A veces me pregunto si soy esclavo de mis relojes.Dar cuerda,moverlos para que anden un rato......Supongo que si no lo hiciera no pasaria gran cosa pero ahí está la mania.Os sentís esclavos de vuestros relojes,seríamos más "libres" al saber que no tenemos horarios que respetar?
Saludos.
Gracias....
PD.Los cuarzo también cuentan.:ok::
 
Última edición:
En cierta forma claro que lo somos. Pero creo que es algo que ocurre con muchas otras cosas. Necesitamos el coche pero a la vez somos esclavos de el, si nos dan un golpe o lo rayan sufrimos como si nos fuera la vida en ello. Los que tenemos moto, si llueve y se ensucia, rápidamente a limpiarla porque nos pone nerviosos verla sucia... Y no voy a entrar en el tema del movil, porque tendríamos para otro post.
Alguien dijo alguna vez, no poseemos cosas, las cosas nos poseen, y es cierto.
 
Yo creo que sí ...
Somos esclavos de muchas cosas lo reconozcamos o no. Con el tema de los relojes, a poco que seamos un poco frikis, creo que se podría considerar el termino.
Desde el momento en que los miramos no para mirar la hora, que les hacemos tropecientos cambios de correas al cabo del año, docenas de veces lo ponemos en hora, que si compramos y vendemos, y mil cosas mas, pues un punto de "esclavitud" creo que tenemos hacia ellos la verdad.
Ahora bien, desde el momento en que te encuentras bien con dicha "dependencia" u "obsesión" controlada, pues incluso más que restarnos creo que nos aportan bienestar, equilibrio, buenas vibraciones, entretenimiento, etc...
Bonito tema :ok::
Saludos
 
Todo hobby te implica una constancia pero palos con gusto ya se sabe.
 
Somos esclavos de muchas cosas. Pero yo, siceramente, "no me siento esclavo" de casi nada. Y de mis relojes tampoco. Aunque los cuido casi como a un bebe.
 
Pues tal vez, pero en mi caso sería una esclavitud de la que no deseo liberarme

Como escribió musicalmente un ilustre paisano botxero


Disfruto muchísimo esta esclavitud :pardon:
 
Yo de lo único que me sentía esclavo es cuando tenía relojes que valían demasiado para mi.
Siempre pensaba que los podía vender para salir de algun apuro y eso me hacía no disfrutarlos como debía, me los ponía poco y cuando me los ponía sufría por si los rayaba.
Al final los vendí y ahora solo compro relojes de los que puedo disfrutar.
Se acabó la esclavitud. Si se marca, que se marque.
No paso de relojes de 500€, todo lo que pase de ahí ya me duele
 
No tengo relojes caros, el que mas costó 1000 leuros, a los que haya que llevar entre algodones por tanto los uso, eso si, cuidando de no maltratarlos y no me siento esclavo de ellos.
 
Pues no, tengo 8. No les doy cuerda ni los saco a pasear ni los llevo a revisar mas de la cuenta
 
  • #10
Bendita , exclavitud......
 
  • #11
Jamás!!!! Yo no soy esclavo de nadie ni de nada.... Y si un día me sintiera así todos los relojes se van a la basura.... Yo soy libre como un pájaro creo que la época de la esclavitud ya pasó. Un saludo
 
  • #12
En mi caso, en absoluto.
Para mí, incluso los tres vintages familiares que tengo, los relojes y cualquier otro bien material no son más que objetos a los que tengo cierto apego, pero poco más.
Aunque yo no soy de esos que da cuerda diariamente a sus relojes, o se cambia varias veces de reloj al día para que no se paren los automáticos, y otras locuras que hacéis algunos... :-P
 
  • #13
Yo de lo único que me sentía esclavo es cuando tenía relojes que valían demasiado para mi.
Siempre pensaba que los podía vender para salir de algun apuro y eso me hacía no disfrutarlos como debía, me los ponía poco y cuando me los ponía sufría por si los rayaba.
Al final los vendí y ahora solo compro relojes de los que puedo disfrutar.
Se acabó la esclavitud. Si se marca, que se marque.
No paso de relojes de 500€, todo lo que pase de ahí ya me duele

Pues yo hasta ahora pensaba como tu, pero he cambiado de opinión, y pienso quedarme con dos o tres relojes a lo sumo, y además serán caros, caros, y me los pondré a diario para disfrutarlos, y los rallaré, cuando se rayen, pues un pulido...., cuando se averíen pues un mantenimiento, etc...se acabó la esclavitud.
 
  • #14
"Que está dominado por una pasión o por un vicio que necesita para vivir o para sentirse bien"
Si nos atenemos a esta definición si, pero me gusta ser esclavo
 
  • #15
No y 5 caractéres más.
 
  • #16
"Que está dominado por una pasión o por un vicio que necesita para vivir o para sentirse bien"
Si nos atenemos a esta definición si, pero me gusta ser esclavo

Como dice el compañero aquí, según la RAE en esa definición si soy esclavo y no tengo ningún problema en ello. Si por un casual algún día salgo de casa sin el reloj, me doy media vuelta a por él aunque suponga llegar tarde porque efectivamente me hace sentir bien tenerlo puesto y viceversa...me siento mal si salgo sin él.
 
  • #17
En mi caso para nada,me los cambio cuando me apetece,lo saco de la caja,golpito en la palma de la mano y a caminar,es lo fantástico de los automáticos,siempre disponibles.
Me jode muchísimo cuando me quiero poner un cuarzo,llegó a la caja y está parado,ese día te jodes y no te lo pones.
 
  • #18
No. Yo sólo del vicio...
 
  • #19
Esclavos libres;-)
 
  • #20
Para nada me considero esclavo de mis relojes, los disfruto y cuido, pero el desapego lo tengo bien desarrollado ,
El tiempo de mimar mis relojes , lo dedico en mi hija y sacar a mis perros que con eso ya pocas horas del día me quedan.
 
  • #21
Yo no me considero esclavo para nada de mis relojes. Los pongo, los disfruto, paso un rato en el foro y tan feliz.
Un saludo.
 
  • #22
Hasta cierto punto yo creo que si y mas si te ha costado mucho sacrificio adquirir uno en concreto, siempre andas cuidandolo.
 
  • #24
Le voy a cambiar de correa, tiene un roce, lleva mucho tiempo parado, lo voy a rotar porque casi no sale de la caja, le toca revisión, no me lo voy a llevar porque voy a la playa, escojo este porque no voy a la playa, atrasa o adelanta unos segundos, no cambia de fecha justo a las 12 en punto, lo dejo dormir en vertical o en otra posición, necesito un roll de viaje para llevarme varios, necesito una caja para guardarlos, no encuentro la documentación!!! Se mueve la segundera al ponerlo en hora, hace un ruido al girar la corona, el volante se escucha más de lo normal, mejor lo dejo en casa por si las vibraciones de la moto lo dañan, voy a fregar así que mejor me lo quito....y un largo etcétera

Controlan nuestras vidas jajaja
 
  • #25
Totalmente. Y lo peor es que sé que jamas obtendré la libertad.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie