• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Soluciones ingeniosas de VOSTOK

  • Iniciador del hilo yorlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me lo miré ayer! Aprendí mucho, el compi es Mexicano ;-)
 
Muy interesante gracias por mostrar.
 
Me ha gustado mucho. Muy didáctico y entretenido.
 
Muy interesante, gracias por compartirlo.
 
Gracias por compartirlo, me ha gustado y entretenido.

Un saludo
 
Que buen video, como me ha gustado, todos los dias aprendemos algo nuevo en el foro. Tengo 2, y los miro con mas cariño que antes. Que grandes los rusitos!!!!!!!
 
Gracias por compartirlo.
Esta muy bien hecho el vídeo y muy bien explicado.
Saludos.
 
  • #10
Interesante historia. No te irás a la cama sin saber algo nuevo. Muchas gracias por compartir.
 
  • #11
Increible lo q consiguen los rusus, lo q me extraña es q alguna otra marca no haya copiado sus propuestas a nivel técnico, me parecen muy interesantes
Gracias por el aporte
 
  • #12
Tremendamente interesante...Pero si no han sido copiadas sus soluciones sera por algo, creo. Pero siempre es de agradecer el encontrar algo "fuera de lo normal".
Entiendo que un cristal de zafiro es mas eficiente a la hora de no rayarse que uno de "plastico". Los dos han de ser gruesos por igual.
El tema de la tapa trasera? Pues creo que mas vale una junta que un anillo roscado. La junta hace su papel mas alla de aislar, creo. Tambien sirve para que no gire la tapa y no se desenrosque poco a poco y nos peque un susto. Si no hay junta y solo va atornillado...quizas pueda, con el tiempo y los golpecitos, ir soltandose y hacer que entre agua.

Son pensamientos, nada mas ;)
 
  • #13
Me ha parecido un vídeo muy interesante.
 
  • #14
Tremendamente interesante...Pero si no han sido copiadas sus soluciones sera por algo, creo. Pero siempre es de agradecer el encontrar algo "fuera de lo normal".
Entiendo que un cristal de zafiro es mas eficiente a la hora de no rayarse que uno de "plastico". Los dos han de ser gruesos por igual.
El tema de la tapa trasera? Pues creo que mas vale una junta que un anillo roscado. La junta hace su papel mas alla de aislar, creo. Tambien sirve para que no gire la tapa y no se desenrosque poco a poco y nos peque un susto. Si no hay junta y solo va atornillado...quizas pueda, con el tiempo y los golpecitos, ir soltandose y hacer que entre agua.

Son pensamientos, nada mas ;)

Llevan junta, la tapa va sobre la junta y el anillo al roscarlo presiona la tapa sobre la junta para conseguir la estanqueidad, lo del plexi es ingenioso pero entiendo que se opte por el zafiro, lo de la tapa no lo tengo tan claro porque con el sistema de Vostok no hay posibilidad de romper la junta ya que la presión de la tapa es sólo vertical.
 
  • #15
muy interesante el video
 
  • #16
Estupendo el vídeo. No conocía esas especificaciones y es gratificante cómo usaron los conocimiento de Física para solucionar el problema de la presión del agua. Muchas gracias
 
  • #17
Tremendamente interesante...Pero si no han sido copiadas sus soluciones sera por algo, creo. Pero siempre es de agradecer el encontrar algo "fuera de lo normal".
Entiendo que un cristal de zafiro es mas eficiente a la hora de no rayarse que uno de "plastico". Los dos han de ser gruesos por igual.
El tema de la tapa trasera? Pues creo que mas vale una junta que un anillo roscado. La junta hace su papel mas alla de aislar, creo. Tambien sirve para que no gire la tapa y no se desenrosque poco a poco y nos peque un susto. Si no hay junta y solo va atornillado...quizas pueda, con el tiempo y los golpecitos, ir soltandose y hacer que entre agua.

Son pensamientos, nada mas ;)

La cosa es que un plexi no solo acepta de una forma mas dinámica la presión, es que tiene mejor tolerancia al choque térmico, es decir, a los cambios bruscos de temperatura que se producen en los entornos de buceo. ¿Que se araña mas fácilmente? Si y también se repara mas fácilmente.
 
  • #18
Realmente es como una junta de brida, (con doble resalte encima ya que hay un resalte entre la caja y la tapa, la junta es lisa de fábrica, en la foto de abajo se ve). las juntas de brida se usan tanto para sistemas de transporte de agua de alta presión o en la industria gasística ( lógicamente menos densos que el agua la inmensa mayoria y en donde es necesaria más estanqueidad). En estos sistemas seria impensable usar un sistema a rosca con una junta tórica similar a la de un reloj normal.

La rosca del aro en el reloj tiene la misma posibilidad de soltarse que una rosca de una tapa normal. Si está bien apretada, no deberia haber problema.
Otro detalle no comentado, es que la junta es atacada mucho menos por productos, jabones y demás. No hay que cambiarla casi nunca, pero lógicamente con muchos años, no está de más hacerlo ya que todo se degrada.

¿Él por qué de no haberse extendido en la industria?, lo desconozco. Realmente para las tolerancias de un reloj, ambos sistemas son buenos, y mas que sobrados, pero lo que si está claro, es que el convencional, obliga a necesitar mantenimiento, lo cual tambien, son ingresos.
Es totalmente cierto que las tóricas se deforman al abrir un reloj ya un par de veces. Probablemente las hagan para eso, porque no entiendo porque se alargan tanto que ni se pueden volver a colocar casi, pero esto pasa en una caja a rosca y con un casio normalito que tiene tapa con tornillos pequeños y no hay fricción por giros.
Paralelamente a este "defecto" o inconveniente, vienen con una fina capa de lubricante, que hace que la tapa deslice y no la trille al cerrarse, pero ese aceite, se reseca con el tiempo, y el trato duro (jabones, agua de mar etc)

Saludos

vostok-amphibia-operation-desert-shield-9.jpg
 
Última edición:
  • #19
Realmente es como una junta de brida, (con doble resalte encima ya que hay un resalte entre la caja y la tapa, la junta es lisa de fábrica, en la foto de abajo se ve). las juntas de brida se usan tanto para sistemas de transporte de agua de alta presión o en la industria gasística ( lógicamente menos densos que el agua la inmensa mayoria y en donde es necesaria más estanqueidad). En estos sistemas seria impensable usar un sistema a rosca con una junta tórica similar a la de un reloj normal.

La rosca del aro en el reloj tiene la misma posibilidad de soltarse que una rosca de una tapa normal. Si está bien apretada, no deberia haber problema.
Otro detalle no comentado, es que la junta es atacada mucho menos por productos, jabones y demás. No hay que cambiarla casi nunca, pero lógicamente con muchos años, no está de más hacerlo ya que todo se degrada.

¿Él por qué de no haberse extendido en la industria?, lo desconozco. Realmente para las tolerancias de un reloj, ambos sistemas son buenos, y mas que sobrados, pero lo que si está claro, es que el convencional, obliga a necesitar mantenimiento, lo cual tambien, son ingresos.
Es totalmente cierto que las tóricas se deforman al abrir un reloj ya un par de veces. Probablemente las hagan para eso, porque no entiendo porque se alargan tanto que ni se pueden volver a colocar casi, pero esto pasa en una caja a rosca y con un casio normalito que tiene tapa con tornillos pequeños y no hay fricción por giros.
Paralelamente a este "defecto" o inconveniente, vienen con una fina capa de lubricante, que hace que la tapa deslice y no la trille al cerrarse, pero ese aceite, se reseca con el tiempo, y el trato duro (jabones, agua de mar etc)

Saludos

vostok-amphibia-operation-desert-shield-9.jpg
Excelente apreciación, concuerdo totalmente con la idea de las juntas....
Cuanto más revisiones mas ingresos.

No soy un experto pero la solución rusa me parece mucho más eficiente. Creo que una combinación JUNTA RUSA + CRISTAL SUIZO sería todo un acierto
 
  • #20
Muy ingeniosos los rusos.
Gracias por el video compañero, clases de física que no vienen mal.
 
  • #21
El sistema es conocido y está bastante explicado. Añadiría que no es necesario ni siquiera cerrar el arillo a muerte. Lo más Importante tiene que ver con lubricar junta y cerrar correctamente en el plano horizontal, a veces no quedan bien cerradas (esto se puede observar bien con un simple vistazo, más difícil en otros cierres).

En la sección rusa hay vídeos donde ver pruebas duplicando las presiones certificadas.

También hay versiones con junta-aro roscado + zafiro.

67d.jpg



19677.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #22
Que ingenio los rusos, muy interesante.
 
  • #23
Pongo un vídeo de un test a 50 atmósferas y otro hasta la destrucción (sin el movimiento), con maquinaria Roxer, que ya posteamos por el foro Ruso hace algun tiempo.

Hasta 50 atmósferas, 500 metros, funcionando con normalidad.
Implosión del cristal, a 820 metros, a 70 atm, unos 700 aproximandamente, sobre el minuto 0:40 se puede aprecia como se deforma algo la tapa.

No está mal, funciona soportando el 150% de su presión o profundidad indicada:ok::.

https://www.youtube.com/watch?v=N_O2yVyx51k

https://www.youtube.com/watch?v=s-YKyDkpXbc

 
Última edición:
  • #24
Gracias por compartir compañero! Un vídeo muy interesante... ahora quiero otro ruso... ::bye::
 
  • #25
El vídeo está muy bien, pero hay algunas cosas en las que particularmente no estoy de acuerdo. En esa época los soviéticos estaban tecnologicamente hablando muy arriba; el afimar que no podían hacer un reloj con tapa a rosca... Es más anteriormente ya habían hecho con una rosca de 3/4 de vuelta, como el kama y algunos más. Aunque el diseño es genuino, simple y funcional, no sale de la nada; el concepto de presión dinámica, se inspira claramente en una patente de EPiquerez de 1954

https://patents.google.com/patent/US2737009A/en

Referente al uso del lucite o plexi https://en.wikipedia.org/wiki/Poly(methyl_methacrylate) es absolutamente necesario en este diseño, pensad que se utilizaba en la naves espaciales, en las cabinas de los jets y se sigue utilizando..etc además que Divers llevaban zafiro a finales de los 60?? Creo que JLC los empezó a montar en sus primeros reversos a mediados de los años 30, pero en relojes divers ni idea, la verdad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie