• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una solucion Patek a un arduo problema de diseño

Estado
Hilo cerrado
4

4800s

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Traigo aquí a colacion de otro asunto que explicaré luego, este Patek del 2001, calendario anual que realizaron en su día para celebrar los 150 años de colaboracion con Tiffany:


lostimage.jpg



Caja de oro, especial indice a las doce con la inicial del detallista, una forma muy curiosa de indicar el mes ( numericamente no es frecuente verlo ) y menos con el texto "month" por delante.


Aquí en esta segunda foto, la trasera de la caja con las fechas de la conmemoracion y el dibujo de la fachada del edificio Patek en Ginebra


lostimage.jpg




Es un reloj voluminoso, con un perfil de carrura detacable :


lostimage.jpg




Y tiene visible el movimiento mediante el giro de su tapa sobre un eje:



lostimage.jpg




Precisamente sobre este detalle quería abundar porque me parece que la solucion de diseño de este feo elemento es sublime. Hemos visto recientemente otros relojes con el fondo visto y tapa ciega abatible pero en este Patek se me antoja mucho mejor resuelta. Vease la caja del lado de la corona y como se integra admirablemente bien en ella la bisagrilla de marras:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Tan bien me parece, que si no vuelvo a la segunda foto no me entero donde esta el truco. Aprobado sobresaliente EMHO


Saludos
 
increible, precioso

ARFFF

me muero de envidia

saludetes
 
Coincidio con atmorte,envidia en estado puro.
 
Muy bonito. Es tuyo?
 
Pues es verdad que está muy bien resuelto, pero es que Patek es mucho Patek.
 
Que pasada de reloj!!! Sobresaliente, por supuesto.
 
Vaya. Me encantaría tener un reloj como ese.
Ojalá lo puedas conseguir. Suerte.
 
Me encanta la solución de fondo doble, ciego y visto mediante tapa abrible, combinando lo mejor de ambos. Esperemos que se generalice en el futuro.
 
  • #10
Una solución con clase, sin duda. Siempre he pensado que la mejor manera de escamotear la bisagra sería entre las asas, pero la solución de Patek es perfecta. Una caja imponente :drool:



Saludos.
 
  • #11
Maravillosa pieza, me muero de la envidia, ¡ Que lo consigas y que los disfrutes con salud muchos años !
Un cordial saludo.
Juantxu
 
  • #12
Realmente precioso, muchas gracias por las fotos
 
  • #13
Es que estamos hablando de Patek,por cierto espero que lo consigas.
 
  • #14
precioso y suerte y que lo consigas
 
  • #16
:drool::drool::drool::drool:

Esto no se hace, no, no, y no.:-(

El reloj es imponente, y desde luego la solución a la bisagra es, además de ingeniosa y original, de una realización rayando en la perfección, como no podía ser menos. Una maravilla, sin duda, perooooo........."miseria, no me abandones".::bash::

Un abrazo.
 
  • #17
:drool::drool::drool::drool:

Esto no se hace, no, no, y no.:-(

El reloj es imponente, y desde luego la solución a la bisagra es, además de ingeniosa y original, de una realización rayando en la perfección, como no podía ser menos. Una maravilla, sin duda, perooooo........."miseria, no me abandones".::bash::

Un abrazo.

Espera 15 dias que ya veras.........
 
  • #18
Bonito reloj, una pena lo de la luna lunera. Fíjate, le pasa como al Breitling del otro post, calibre muy pequeño para caja grande (y que conste que los de PP no son tontos y lo disimulan sobredimensionando sus rotores)

Saludos.
 
  • #20
Alta relojería en estado puro:drool::drool:

E, ingenio sublime al servicio de la belleza.:clap:

Ojalá lo consigas y lo disfrutes muchos años:)
 
  • #21
:drool::drool::drool::drool:

Esto no se hace, no, no, y no.:-(

El reloj es imponente, y desde luego la solución a la bisagra es, además de ingeniosa y original, de una realización rayando en la perfección, como no podía ser menos. Una maravilla, sin duda, perooooo........."miseria, no me abandones".::bash::

Un abrazo.

Yo diria......Miseria, abandoname!! ::bash::::bash::
 
  • #22
Es un reloj para quitarse el sombrero, magistral, bellisimo, etc, etc, etc,!!!
 
  • #23
El único pero además del precio, es lo de Tiffany en la esfera nada menos, por lo demás, lo que acostumbra esta casa, perfecto.
 
  • #24
pues y por este reloj no pagaba ni un duro,bueno si pero pa revenderlo
 
  • #25
una solucion magnifica estudiada y cerrado ni se nota vaya, mucha clase esos de patek jejej
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie