• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La solución definitiva al conflicto relojes de pila y relojes mecánicos

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
¿Eres de los que detestan los relojes de pila?
¿No soportas ese segundero que se mueve a trompicones?
¿Crees que un reloj de pila no tiene alma y necesitas sentir el vaivén desbocado de un volante?

cba0a67b991fe9e8a25c13132f22ed9e.jpg


¿O eres de los que prefieren la fiabilidad de los relojes de pila?
¿De los que valoran la sencillez de su mantenimiento?
¿De los que se sienten como un maestro relojero cuando toca cambio de pila?

687db19d62d270faf471a7a589f0b1af.jpg


Para unos y para otros existe una tecnología que reune lo mejor de los dos mundos.

6b743b72bff7368c2f78568d3acd7f05.jpg


El Robocop de los relojes: mitad eléctrico y mitad mecánico pero todo un prodigio de la tecnologia.

¿Has pensado alguna vez en algo así o no te van las mezclas?
¿Podrías llevarlo aunque no te gusten los relojes de pila?

Cruzando el río Mara
 
Cual es...cual es?...[emoji51]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo le vemos el culo , por dentro

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Ese es de los 70 electromecánico ...
Pues si que me va todo ... ja,ja ... aki mi accutron ... :worshippy:

lostimage.jpg
 
Seguramente me equivoco,pero ese sistema no triunfó mucho,tenia lo peor de dos mundos.
En cambio Seiko,con sus springdrive lo replanteó al revés,la energía al barrilete y la regulación al cuarzo, y parece que con mejores resultados.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Eso es una colonoscopia ¿No?

Cruzando el río Mara
Asi es . Y junto con el tacto rectal, una exploracion exaustiva de la parte baja del intestino

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
A mi los relojes de pila (no Kinetic) no me gustan nada. Tengo 12 guardados que hace años no me pongo. Eso de que cada año se termine la pila y te quedes sin hora hasta que loi llevas a la relojería, se acabó.
 
Detestar-detestar, detesto pocas cosas, pero reconozco que los segunderos brincones no me agradan en exceso. No es algo que no pueda soportar, pero prefiero un barrido fluido. Por lo tanto, tu propuesta ni siquiera me plantea ese pequeño inconveniente y llevaría ese Hamilton feliz. Y si de frente tiene un atractivo aspecto setentoso tal que este...

lostimage.jpg


... no solo lo llevaría feliz, sino que me miraría la muñeca con devoción :yes:

En realidad, de hecho, me gustan mucho esos movimientos, aunque todavía no tengo ninguno; recalco "todavía" :D porque no sé si será un Accutron o algún otro modelo, pero alguno terminará cayendo :cool1:
 
  • #10
Seguramente me equivoco,pero ese sistema no triunfó mucho,tenia lo peor de dos mundos.
En cambio Seiko,con sus springdrive lo replanteó al revés,la energía al barrilete y la regulación al cuarzo, y parece que con mejores resultados.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Al contrario, el sistema triunfó pero dejó de fabricarse porque fue superado primero por el diapasón y luego por el cuarzo.
Respecto al Springdrive, espero que Seiko pague algún día por el asesinato del reloj mecánico [emoji6] .

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Sólo puedo decir que estoy encantado con este tipo de sistemas ya que tengo esta preciosidad en mi caja :)

vapjYG.jpg
 
  • #12
A mi los relojes de pila (no Kinetic) no me gustan nada. Tengo 12 guardados que hace años no me pongo. Eso de que cada año se termine la pila y te quedes sin hora hasta que loi llevas a la relojería, se acabó.
Oye..pues yo te adopto alguno de ellos con sumo gusto!!!!!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #13
Sólo puedo decir que estoy encantado con este tipo de sistemas ya que tengo esta preciosidad en mi caja :)

vapjYG.jpg
Bonito es un rato pero es electromecánico o diapasón.

Este video muestra un electromecánico cuyo volante se mueve a 21600 alternancias.

lostlink.jpg


Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #14
Bonito es un rato pero es electromecánico o diapasón.

Este video muestra un electromecánico cuyo volante se mueve a 21600 alternancias.

lostlink.jpg


Cruzando el río Mara
Es meca-quartz pero de piedra de cuarzo en forma de tridente y transmisión mecánica a las saetas, por lo que trabaja a 262KHz, con un barrido continuo 18 veces superior a las 21,600 alternancias de un ETA 2824. El barrido a simple vista parece totalmente continuo, es muy bonito de observar.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo contigo , aunque la diferencia de precio va en consonancia !!
Seguramente me equivoco,pero ese sistema no triunfó mucho,tenia lo peor de dos mundos.
En cambio Seiko,con sus springdrive lo replanteó al revés,la energía al barrilete y la regulación al cuarzo, y parece que con mejores resultados.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie