• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solucion casera?

  • Iniciador del hilo ALDUR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALDUR

ALDUR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os presento mi antiguo Breitling SuperOcean, el chiquitín tiene ya sus añitos y aunque no lo he usado demasiado va teniendo sus achaques, estéticos pero achaques. El caso es que algunos numerales y marcadores del bisel han perdido el "relleno", esa especie de pintura negra o lo que sea que lleve. Como están grabados se sigue leyendo bien pero el aspecto es mejorable.
la pregunta es: ¿existe algun remedio casero para rellenar estas zonas o hay que morir en el ST? ¿cambio de bisel, alguien sabe lo que puede costar?
Dejo una foto para ilustrar el problemilla, gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • Foto2.jpg
    Foto2.jpg
    76,6 KB · Visitas: 135
Los numerales se pueden pintar, no es una operación complicada.
 
Laca de uñas y una Jeringuilla, la manera mas rápida y casera de rellenarlos.
 
Ahi le has dado richy
 
mejor con un palillo....
 
No sé, no sé. No es un Parnis. La laca de uñas dura lo que dura, y tendrías que repetir la operación cada dos por tres, aunque antes deberías retirar los restos de las capas anteriores que aún permanecieran. No tienes mucho que perder (si lo haces con cuidado, claro). Pero tratándose de ese pedazo de reloj, yo lo llevaría al ST.
 
Ese tipo de pintura con relieve se suele hacer con tinta líquida, tipo laca, que la depositas con una jeringuilla en el interior y en un rato se seca. Busca por internet ese tipo de pintura.

El problema es que si se mancha la parte superior del metal, para eso hay que lijar, como es un acabado cepillado no será fácil, pero con mucha paciencia y una lija al agua de 2000 o 1500 te queda profesional. Solo una advertencia, este tipo de operaciones sin ninguna prisa.
 
No sé, no sé. No es un Parnis. La laca de uñas dura lo que dura, y tendrías que repetir la operación cada dos por tres, aunque antes deberías retirar los restos de las capas anteriores que aún permanecieran. No tienes mucho que perder (si lo haces con cuidado, claro). Pero tratándose de ese pedazo de reloj, yo lo llevaría al ST.

Un SAT lo cobraría como si llevaras a pintar el coche al taller :laughing1:
 
  • #10
Supongo. Pero no se si es mejor eso que la sensación que produce estropear un reloj tan bueno

Todo es cuestión de lo manitas que sea uno y sobre todo la paciencia. Hay operaciones muy fáciles de hacer con las que te ahorras una buena pasta... y no solo eso; la gran satisfacción que te llevas al realizarlo tu mismo y mas si realmente te gusta este mundillo.

No hablamos de tocar un calibre de un reloj caro... en eso ya te aseguro que lo dejo en manos de un profesional.

Un saludo :)
 
  • #11
Gracias a todos por la sugerencias, solo de pensar que tengo que manejar una jeringuilla con una substancia que donde cae luego hay que lijar me pongo de los nervios.
Me parece que lo mas razonable es respetar el reloj y llevarlo al servicio técnico oficial...seguro que lo hacen caro pero bien. Creo que merece la pena.
 
  • #12
Si tienes maña los puedes pintar y ponerles una capa de esmalte por encima.
 
  • #14
Si lo haces como en este video de you tube te quedara bordado no se poner enlace pero busca en you tube: "how to paint a explorer bezel".
Si alguien pudiera añadirlo directamente al hilo sería de agradecer.
 
  • #15
Gracias a todos por la sugerencias, solo de pensar que tengo que manejar una jeringuilla con una substancia que donde cae luego hay que lijar me pongo de los nervios.
Me parece que lo mas razonable es respetar el reloj y llevarlo al servicio técnico oficial...seguro que lo hacen caro pero bien. Creo que merece la pena.

Pintalo como te indican, si lo haces con esmalte de uñas y te queda bien te vas a ahorrar una pasta, ysimte queda mal, lo limpias y no pierdes nada. Es mas facil de lomque piensas.
 
  • #16
No es nada complicado pero tienes que desmontar el bisel para poder hacerlo en condiciones. Yo lo hago con pintura de esmalte Titanlux o acrílica de modelismo según el color que tenga que usar. No me importa salirme un poco. El sobrante lo quito con un paño suave empapado en disolvente o alcohol según la pintura que use

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #17
Si lo haces como en este video de you tube te quedara bordado no se poner enlace pero busca en you tube: "how to paint a explorer bezel".
Si alguien pudiera añadirlo directamente al hilo sería de agradecer.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie