• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solsona...... arte,historia del medievo, con un Wakmann del 70 y un buen menú

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Hoy a tocado viajar hasta la comarca del solsonés para visitar Solsona su capital,hermosa población medieval de menos de 10.000 almas y con edificios muy singulares y algunos blasonados

Desde el año 1594 tiene el titulo de ciudad,llena de historia y tradiciones,diversas obras barrocas,su Museo diocesano y de la ciudad son visitas obligadas junto a su Palacio episcopal
Su gastronomia es tema muy notable



El relojito escojido para esta ocasión él Wakmann chrono triple calendario de los 70










El Ayuntamiento



Vista general de Solsona desde el puente



Su Catedral






Patio interior de la catedral









Fantastica esta catedral aunque muy oscura,que pena las fotos hice lo que pude y sin flash









La Plaza Mayor









Hay unas plazas para estar sentado tranquilamente y meditar



Se avecinan las fiestas















Este hotel es una preciosidad arquitectonica para mi gusto












La Plaza del Ayuntamiento




A la hora de comer y acesorado por Trip,reservamos mesa en el 2º de la lista ya que el primero estaba completo,y la verdad es que comimos bien,restaurante sin complicaciones mas bien austero pero de calidad el producto y la cocina muy correcta,optamos por el menú diario de 25 eurs.y si vuelvo seguramente repetiré



Lasapariencias exteriores no me dieron muy buena impresion,pero dentro cambia el tema



Me fastidian los manteles y servilletas de papel,pero es lo que habia



Un vino del menú correctisimo,DO Costers del Segre de Lerida



El pan brutal,me lleve el que sobró estaba superior



La ensalada de queso



La esqueixada de bacalao muy acertado el aliño



Los raviolis de boletus buenísimos






Las cocotxas de bacalao muy bien elaboradas



Esta barbacoa de Angus muy correcta



Y el risotto de mi santa estaba excelente

Espero que no hayáis tenido que correr a la nevera y os haya gustado el paseo ;-)
 
No paras compañero, así da gusto!

Estupendas fotos, precioso reloj y mejores platos de comida.

Gracias por otro reportaje gastrorelojero.


PD: ya me ha'dao hambre :-((
 
Estupendo reportaje. Me doy cuenta que me queda mucho por visitar. Voy tomando nota. Que envidia (de la buena) de reloj con lo que se está paseando.
 
Solsona merece unas cuantas visitas y no defrauda. Y ese vintage luze fantástico, gracias por compartir.
 
Bonito reportaje, :clap: pero descansa un poco Santi, ya que si no cuando seas mayor no te quedará nada por visitar. ;-)

Un saludo :Cheers:
 
Joder tío, y yo a dieta...no hay derecho! ª :ok::
 
Da gusto leerte Santi, amen de visitar virtualmente pueblos que desconozco.Como siempre Santi, muchas gracias por compartirlo.
 
espléndido el menú, como siempre Santi. Me ha gustado lo de "el pan estaba superior", mi abuelo usaba la misma expresión para la comida, y siempre lo recuerdo con cariño. Gracias por el hilo.
 
Bonito paseo, querido :)

De la segunda parte me quedo claramente con el pan y la esqueixada, y desde luego con ese precioso Wakmann :drool:
 
  • #10
Preciosa población,estupendas fotos de dicha población,sobre la comida se me hizo la boca agua.
El reloj precioso,soy sincero y te confieso que no he podido saber que modelo es.
PD yo también me habría llevado el pan sobrante.
Gracias por compartir tu escapada a Solsona,no he estado(he pasado de paso para ir a otra población cercana)y tomo nota para ir a visitarlo.
Saludos
 
  • #11
Gracias amigos por vuestros comentarios
 
  • #12
AAAAARGGGGGG!!!!

No aprenderé a ver tus hilos después de comer, no....
Leñe! Que hambre!!!
 
Última edición:
  • #13
Preciosa población. Este pan tenía una pinta...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie