• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un sólo reloj o toda una colección

  • Iniciador del hilo Rorschach
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rorschach

Rorschach

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevando muchos hilos distintos leídos y habiendo pasado alguna CRI sin sucumbir a la tentación (y cuesta mucho), me he planteado si realmente es mejor tener un sólo reloj de unos 800 Euros, por ejemplo un Longines Hydroconquest o un Oris, al que ponéis en un pedestar y reconozco que por ese precio es un reloj muy, pero que muy interesante, o por el contrario preferís tener una colección de 4 ó 5 relojes de un precio aproximado de 200 Euros cada uno.
A priori la respuesta es obvia, todo depende de lo que te guste el reloj en cuestión y si prefieres tener varios relojes para ir rotándolos, pero también he leído quien pasado un tiempo vende esos relojes fruto de una o varias CRI para ir en busca de ese reloj que no logra quitarse de la cabeza.
¿Qué pensáis al respecto?.
Un saludo y gracias por vuestro aporte.
 
Para mía ambas dos opciones son válidas.Yo ya lo hecho varias veces, sacrificar varios relojes para comprar uno que te ronda la cabeza, hasta el punto de que si tuvieran que salir todos así lo haría.Pero esto ya son decisiones muy personales.Lo que más te guste a tí, está en cualquier caso bién hecho.
 
Yo creo que si realmente que a los que nos gustan los relojes un solo reloj por bonito caro fantástico etc...no agunantariamos mucho tiempo con uno solo ,por lo menos a mi me pasaría. Pero para gustos los colores 😊
 
Yo opino que hay que hacer lo que te pida el cuerpo, con cabeza, pero hay que guiarse por sensaciones. A medida que vas haciendo una colección, te vas dando cuenta de la clase de relojes que te gustan. Llega un momento en que sientes que algunos de ellos te "sobran" y los vendes, y los sustituyes por uno más caro. Yo creo que esa es la dinámica inevitable, comienzas comprando relojes de precio contenido de forma casi compulsiva para después, con el tiempo, ir ajustando tu caja hasta llegar al punto óptimo.
Tampoco soy partidario de quedarte sólo con un reloj, para mi, una colección adecuada tendría entre 5 y 10 relojes. Lo que si creo que hay que cuidar es de no acumular relojes porque si.
 
Lo que te pida el cuerpo, pero si te gustan los relojes 1 o 2 no saciaran tu CRI ni que sea de miles de euros y es normal ya que al que le gustan los relojes ya lo dice la palabra, relojes no reloj, seria muy aburrido un aficionado a los relojes toda la vida con el mismo reloj, en el caso que comentas prefiero 4 a 1 ya que al menos tendría para cambiar y eso forma parte del atractivo tener un al menos surtido variado.
 
Personalmente, mi colección no pasaría de los 3 relojes en función de tu presupuesto y capacidad económica, por ejemplo:

Si tuviera mucho dinero

1. Patek (ocasiones especiales etc..)
2. Rolex (entre diario para trabajar etc...)
3. Oris o Hamilton o Longines (de fin de semana)


En mi caso que no me da para tanto.

1. Rolex
2. Omega (futuro)
3. Hamilton o Longines (en proceso)

Es un ejemplo, pero solo tener 1 reloj si te encantan estos creo que es imposible.

Lo que hay que hacer es diferenciar entre tener relojes o coleccionarlos... ultimamente se ve algún post que otro en el foro comentando que han pasado de tener de 40-50 piezas a quedarse con 4 o 5.. es decir, lo que utilizan.. y estoy de acuerdo. Llega un punto en que puede ser un agujero donde gastar dinero de una forma un tanto compulsiva. Yo compraría lo que vaya a utilizar.
 
Nada de lo que dices es completamente cierto...
Empiezas con un reloj y, en cuanto te descuidas, comienzas a acumular relojes como pollo sin cabeza. Cada uno que te compras es más caro que el anterior, y así sucesivamente.
Luego te das cuenta de que tienes muchos y empiezas a vender algunos, pero sigues comprando otros y otra vuelta de rueda, y dale que te pego!!
 
Coincido con otros compañeros, si tienes una pieza que te quita el sueño te vale solo con esa, pero al poco tiempo aparecerá otro reloj en tu cabeza…
 
Menos es más
 
  • #10
Yo empecé acumulando relojes de escasa entidad y ahora podría vivir perfectamente con 4 o 5 relojes menos. Lo importante es que los que tengas no solo te gusten, sino que te los pongas. A mi tener un reloj en la caja muerto de risa durante semanas me da mucha pena.
 
  • #11
En el caso que planteas, prefiero un Oris para todo sin ningún género de dudas.
 
  • #12
Los relojes, cuantos menos y más caros, mejor...Se educa el gusto, se adquiere disciplina, se los valora y se aprende a separar el grano de la paja.

Y con el tiempo cada vez irás viendo más ventajas a este enfoque...
 
  • #13
Menos es más.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #14
Mr. Jones,esto último q ha escrito Ud. me " suena" bastante a algo por el estilo q dice el actor Tom Hanks a un colega en una escena de interior nocturno en la pelicula " Save Private Ryan" / Salvar al soldado Ryan................
 
  • #15
Toda una colección como la de un solo reloj.
 
  • #16
Ya lo he dicho mas de una vez. Yo no mido los relojes como 4 de 200 o uno de 800, si no simplemente porque me gustan, de ahí que tenga 26. Lo mismo tengo un Orient de 250 euros que el MM600 de 2.680 o el Casio MGR de 2.400 euros, y entre medias Scuba de 220 o 250 e incluso el SUN019P1 de 545 euros.

Para mi los relojes son un vicio de forma que si hay gente que colecciona monedas para tenerlas en una especie de libro sin mas utilidad que mirarlas de vez en cuando, y otros tienen sellos para lo mismo, yo tengo relojes porque me dan la hora, buceo y duermo con ellos pues solo me los quito para cambiarlos por otro etc...

¿Por que no puede gustarme un reloj solar, un Kinetic o un automático unos con GPS y otros no, unos com W.R. de 600m o de 300m o de 200m etc...?. ¿Por qué solo voy a tener uno?.
 
Última edición:
  • #17
Menos es más.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Ese pensamiento de Mies es el que recomiendo, aunque alguno tire más por Venturi y su rollo post moderno less is a bored ;-)
 
  • #18
Buenas tardes y bienvenido al club de los "cagadudas".

Brevemente mi caso.

Durante años acumulando relojes que al final no utilizaba.

Cierro etapa, vendo unos cuantos y me quedo con dos......., firmemente convencido de que es mejor un par y basta.

Ahora, después de un tiempo.... ya me da vueltas en la cabeza volver a comprar.

Y es que no tenemos solución: las CRI son un mal endémico de todos nosotros.

Un abrazo.
 
  • #19
Aunque no lo parezca tu pregunta es muy compleja, opino que mejor uno de 800 como tu comentas,,pero el problema es que dentro de un tiempo querras otro,ya que no paran de salir nuevos modelos,y uno no es de piedra,,asi que,,intentar tener el que te gusta en ese momento y disfrutar de el.
 
  • #20
Yo creo que la mayoría empezamos por muchos y acabamos en poquitos y mejores.
 
  • #21
Entre uno de 800 y 4 de 200 prefiero uno de 800.
Entre uno de 8000 y 4 de 2000 prefiero los cuatro de 2000
 
  • #22
Evidentemente, el problema que plantea el acumular relojes es que normalmente requiere una inversión considerable. Si a cada CRI o a cada "enamoramiento" respondemos con el desembolso de una suma de dinero, es recomendable plantearse para qué, cuánto y cuándo se adquiere esa nueva pieza de la colección, de lo contrario pienso que nos podemos encontrar con una compra compulsiva tras otra, que pasado poco tiempo tengamos que remediar vendiendo la pieza adquirida y perdiéndole algo de dinero.
Es parte del juego en esta afición, pero normalmente apuntando a una "presa" algo más grande, tienes menos posibilidades de errar el tiro. En mi caso, ir a por un Longines, un Oris o un Hamilton es todo un ejercicio de malabarismo económico, por tanto tengo que ahorrar poco a poco para poder permitírmelo. Y ahí es donde le veo el problema. En esa tensa espera, apostado esperando la pieza codiciada, es donde pueden aparecer otras tentaciones... :flirt:
 
  • #23
Habrá gustos para todos. Yo mismo no tengo claro si tuviera que reducir mi colección a uno solo cual sería. Bastante happy con la actual.
 
  • #24
yo como soy novato estoy en fase de comprar....y ya me arrepiento de algunos modelos que he comprado, deberia haber ahorrado para dos o tres que tengo en mente. Lo que pasa es que la idea de tener solo 3 relojes es la que ronda mi mente, tres relojes que te acompañen en tu vida, es una idea quiza muy romantica pero me gusta. Ahora tengo 14 relojes y a tres les tengo mucho cariño, casualmente mi primer automatico, un PO, y un Chopard......pero repito me gustaria solo 3. Uno para llevar con un traje, otro para diario..podria ser el PO y un rangeman que es el que tengo para estar por el jardin coratando el cesped etc....
 
  • #25
Yo he pasado de comprar casi todo lo que me entraba por el ojo y no me dolía el bolsillo a pensar en que mejor pocos y de calidad....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie