• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un solo reloj

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santiago

Santiago

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
A proposito del post de MiguelV con lo satisfecho que esta con su Mark XV, he estado pensando, y a pesar de que mi muñeca acomoda sin problemas relojes de 44 y 45, y a pesar de lo que me gustan (no me arrepiento de tenerlos), resulta que si me dijeran que solo puedo tener un reloj para todo, para llevarlo 7 dias a la semana desde que me levanto hasta que me acuesto, y además durante años, seguro, seguro, que no pasaria de 40mm. Muy probablemente fuera uno de estos 4:

El Rolex deportivo mas comodo, debido a la forma de la caja, menor altura y bisel poco pronunciado:

lostimage.jpg



Casi lo mismo, un poco mas alto debido a la complicación del segundo uso horario y al bisel:

lostimage.jpg



El Mark XVI, 39mm y posiblemente el mas comodo de los 4:

lostimage.jpg




El Ingenieur de 40mm, solo 13,5 de altura y menos peso que el original:

lostimage.jpg



Y ademas los cuatro son aptos para llevarlos al fin del mundo sin que se inmuten lo mas minimo.
 
Todos son magníficos relojes, cualquiera queda bien en cualquier muñeca.
 
Así es compañero........al final buscamos la comodidad , por muy bonito que sea un reloj si no nos transmite esa cualidad acabamos (en mi caso así es) usándolo poco.
Siempre pongo el ejemplo de mi 111,es un reloj que esteticamente me encanta pero no acabo de sentirme comodo con el por lo que no lo uso mas de dos dias seguidos......(y mira que me lo propongo)
De los que citas decirte que comparto al 100% tu elección y son relojes que dificilmente te puedes cansar de ellos......añadiria tambien el Explorer II y por supuesto el Submariner,pero pocos más.........
Un saludo!
 
Yo pillaría uno con cronógrafo. Si solo puedo tener uno durante muchos años, quien sabe las necesidades que pueda tener.....
 
yo para el día a día definitivamente Rolex submariner
 
Si estuviese en esa tesitura, no solamente tendría en cuenta la comodidad, la facilidad de llevarlo puesto.... tendría que ser un reloj que me llene, que desease, que colmase mis sueños..... ahora mismo un IWC Portuguese :ok:: blanquito, eso si.:D
 
Hablando de comodidad

Hablando de comodidad, vamos a tener que darle la razón a nuestro querido amigo Quiroga.... Hace unas semanas le puse a mi Breitling una NATO, y creo que desde entonces es el que más me he puesto!!! Vaya una forma cómoda de llevar un reloj!!

Probadlo, que es una experiencia muy gratificante, y nada costosa.
 
En cuanto al tamaño, estoy de acuerdo contigo. Por comodidad exclusivamente, encuentro más llevables los relojes con correa, no demasiado altos, vamos, los clásicos de vestir.
 
El Mark XVI, de 39mm, seguro que este.

lostimage.jpg
 
  • #10
Hablando de comodidad, vamos a tener que darle la razón a nuestro querido amigo Quiroga.... Hace unas semanas le puse a mi Breitling una NATO, y creo que desde entonces es el que más me he puesto!!! Vaya una forma cómoda de llevar un reloj!!

Probadlo, que es una experiencia muy gratificante, y nada costosa.


¡A LA HOGUERA!
 
  • #11
No puedo estar mas de acuerdo contigo, Santiago ;)

Yo tambien he tenido varios relojes de 44,45 e incluso 46mm y em han acabado cansando. Mi opción como reloj único tambien seria uno de la serie Oyster profesional.

Saludos
 
  • #12
Hablando de comodidad, vamos a tener que darle la razón a nuestro querido amigo Quiroga.... Hace unas semanas le puse a mi Breitling una NATO, y creo que desde entonces es el que más me he puesto!!! Vaya una forma cómoda de llevar un reloj!!

Probadlo, que es una experiencia muy gratificante, y nada costosa.

Te la estás jugando macho.:D :D :D
 
  • #13
Yo si solo pudiera tener un reloj, tampoco pasaria mucho de 40 y tampoco seria un reloj muy pesado, ni de mucho espesor, la opcion del GMT me parece perfecta, con la única pega de que el Rolex no lo veo con correa y ya de tener unos solo lo ideal seria un reloj que admitiera armis y correa, el IWC Mark XVI que propones esta en el lado opuesto, es un reloj al que no veo con armis, asi que creo que lo ideal y siendo un poquito esplendidos... seria de esos 4 quedarte con el GMT y el Mark XVI, el ingenieur no lo valoraria tan siquiera y el Yacht lo veo demasiado parecido al GMT pero me inclino por el GMT.
Un saludo
 
  • #14
Si estuviese en esa tesitura, no solamente tendría en cuenta la comodidad, la facilidad de llevarlo puesto.... tendría que ser un reloj que me llene, que desease, que colmase mis sueños..... ahora mismo un IWC Portuguese :ok:: blanquito, eso si.:D

Y grandecito tambien :D :D
 
  • #15
Yo en Otoño e Invierno uso un Mark XV porque al tener un diametro contenido no se engancha con la ropa de marga larga.
En Primavera y Verano uso un Omega Super Ocean.
 
  • #16
Yo, justamente de los que has puesto, tengo dos... el Yacht Master y el GMT Master II pepsi. La verdad, y no me preguntes porqué por que no se la respuesta, me resulta mucho mas cómodo llevar el GMT. Me da más placer visual llevar el Yacht pero a la larga me doy cuenta de que llevo muchísimo mas el GMT y cuando me lo voy a cambiar, siempre digo "bueno, mañana...".

En fin, es solo mi experiencia.

Saludos!
 
  • #17
Yo me quedaria con el GMT, sin dudarlo.
 
  • #18
Pues si a mi me tocase decidir , solo un reloj para toda la vida , llevaria el movil y el del coche , o algún cuarzo apalladito un saludo.:D :D ;-)

P.D. no me imagino a mi mujer pensado que pendientes llevar toda su vida.:whist::
 
  • #19
De estos cuatro, yo me quedaria con el Ingenieur. Me parece un reloj de una elegancia exquisita y del todo portable.
 
  • #20
El Mark XVI, de 39mm, seguro que este.

lostimage.jpg




En fotografía resulta efectivamente precioso, pero puesto en la muñeca me resultó "insípido", me decepcionó la verdad.....o tal vez, ya estaba demasiado enamorado del PAM. :D :D




saludos.
 
  • #21
En mi caso no me ocurrió lo mismo......en fotos el Mark XV no decía demasiado pero ahora que lo tengo estoy flipando con él,es un reloj que me transmite muchisimo y aun teniendo un 111 te digo que igual o mas que el grandullón.......Saludos!
 
  • #22
Pues yo si tuviera que elegir un solo reloj, no lo dudaba.

Un omega vintage años 50 de oro y con la esfera bien limpita.... que los hay preciosísimos y no te cansas de verlos nunca.

Al final lo sencillo es lo que no cansa nunca.
 
  • #23
Estoy de acuerdo contigo, aunque yo pondria el Omega Seamaster tambien como un todoterreno que da gusto llevarlo, yo de todos los que tengo el omega es el que se lleva mas del 50% del tiempo.
Saut i pelas.
 
  • #24
Entre los que has puesto me quedo con este.


lostimage.jpg
 
  • #25
En mi caso no me ocurrió lo mismo......en fotos el Mark XV no decía demasiado pero ahora que lo tengo estoy flipando con él,es un reloj que me transmite muchisimo y aun teniendo un 111 te digo que igual o mas que el grandullón.......Saludos!

En mi caso es lo mismo.....el Mark XV es el que más uso a lo largo del año. En verano algo menos, por la correa de piel, pero para uso diario es el primero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie