• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO - Rolex Submariner Vs. Patek Philippe Calatrava

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio

Rolex Submariner Vs. Patek Philippe Calatrava

  • Rolex Submariner

    Votos: 115 70,6%
  • Patek Philippe Calatrava

    Votos: 48 29,4%

  • Total de votos
    163
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno...

Como continuación de la fase inicial clasificatoria para elegir "El Reloj" con mayúsculas, el más importante para los miembros del foro, ver (https://relojes-especiales.com/thre...neo-eliminatorio-para-elegir-el-reloj.437126/ ), transcurrida una semana, la encuesta se cerró y ya tenemos los 16 finalistas!!!


Capturea_zpsgejevhjg.jpg


Han quedado fuera relojes importantes como el primer reloj de cuarzo (Seiko Astron) o el reloj que salvó la industria suiza en los 80 (Swatch Jelly Fish). No obstante han llegado a las finales unos cuantos candidatos muy muy potentes. Desde los más humildes hasta los más aristocráticos. Fliegers, divers, cronos, digitales, manuales y automáticos... Tenemos de todo!

Pero pasemos ya sin dilación al primer enfrentamiento.

Rolex Submariner:

Nuestro primer candidato ha sido el reloj más votado en la clasificación. Lanzado en 1953, el Submariner fue el primer reloj de submarinismo en garantizar una hermeticidad hasta una profundidad de 100 metros. Es probablemente el reloj más emblemático de la historia moderna.

rolex%20submariner_zpsxlg5etjz.jpg


Famoso por su resistencia al agua y a la corrosión, es considerado un clásico entre los relojes de pulsera. El diseño robusto y funcional del Rolex Submariner se convirtió rápidamente en un icono. Con su caja Oyster sutilmente rediseñada, su distintiva esfera con índices luminiscentes de gran tamaño, su bisel giratorio graduado Cerachrom y su brazalete Oyster con eslabones macizos, la más reciente generación de Submariner y Submariner Date perpetúa la tradición del modelo original lanzado en 1953.

lostimage.jpg


Patek Philippe Calatrava:

Nuestro segundo candidato es el Calatrava. Patek Philippe encarna la esencia de la más alta y tradicional relojería. Su número de patentes es interminable al igual que lo es su historia. Es de las pocas manufacturas que se conservan independiente de los grandes grupos de la moda. Ha contado entre sus clientes con grandes personajes de la historia mundial, como Albert Einstein, la Reina Victoria, Charlotte Bronte, Marie Curie, Tchaikovsky etc.

lostimage.jpg


Por otro lado, el modelo Calatrava simboliza desde 1932 la máxima discreción y elegancia tan propia de los que saben lo que tienen y no sienten ninguna necesidad de alardear de ello frente a los demás. Les basta el conocimiento para saber quien les está dando la hora cada año de su vida.

lostimage.jpg


Ni Patek Philippe ni el modelo Calatrava son las piezas más caras que se venden hoy en día; tampoco cuentan con la tecnología más avanzada; ni tienen un tamaño acorde con las modas del momento; ni llaman la atención, ni lo llevan los personajes de actualidad etc. Pero, por el contrario, es una combinación que nunca pasará de moda, que siempre conservará su valor, y sobre todo que siempre denotará la elegancia y el buen gusto de su dueño. Esta casa es la manufactura con letras mayúsculas y este modelo es también para señores en letras mayúsculas. Señores que están por encima de las modas de cada momento y que no son víctimas fáciles de las agresivas campañas de marketing de los grandes grupos

¿Quien ganará en este duelo? ¿Qué argumentos usará para vencer?

Os invito a votar por vuestra reloj elegido. Os animo también a dar las opiniones y argumentos de vuestra elección. Que esto no se convierta exclusivamente en votar por el preferido y el más deseado, sino que también compartamos nuestros conocimientos y argumentemos nuestro voto.

Sin más dilación...

latest?cb=20120919205119.jpg
 
Última edición:
Pues entre estos dos contrincantes creo que lo tengo claro: Submariner. El PP Calatrava no es un reloj que me entusiasme, sin embargo el Sub para mí sería alcanzar el techo de mis griales, para mí es EL reloj: versátil, polivalente, lo puedes llevar arreglado, en camiseta, no desentona, lo puedes mojar, es resistente y es un icono.
 
El Sub sin dudas el PP no me dice nada,y eso que no soy un fana de Rolex,pero lo veo mas apto y optimo para todo,es mi humilde opinión,después cada cual manifestara su gusto o argumento como es debido y se respetara!!
 
Me quedo con el calabrava en su version oro blanco o oro rosa. Es un reloj para siempre. El Submariner está por todos lados, el otro dia en el Alcampo fuí a abrir una bolsa de pistachos y alli estaba!

 
Submariner es el reloj de macho alfa ,va bien con traje, bañador o vaqueros , resiste una guerra o un día de trabajo duro es un life resistant, el otro con todo respeto me parece de mírame y no me toques , me gustan las cosas que les puedes dar vida y siguen funcionando
 
Última edición:
De estos dos yo me quedo con el Sub. Su polivalencia y atemporalidad le hacen ganador (para mi) frente al Calatrava.
 
Mí voto para el Submariner, aunque es una pena que caiga tan pronto un reloj tan emblemático como el Calatrava
 
Esta especie de Champions League relojera me parece una idea muy interesante. Espero el desenlace con impaciencia.
 
Mi voto para el Calatrava. Es el reloj más influyente que existe. Su diseño es la quintaesencia de un reloj de pulsera. Me encanta. Sobre todo los Calatrava vintage.

Os pongo algunos ejemplos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Que dos relojazos. Pese a encantarme el sub y ser probablemente el más iconico.. me quedo con el Calatrava. Es la elegancia maxima, estilo clasico y atemporal. Rolex me encanta, pero patek philippe en mi humilde opinion es otra liga. Y el calatrava un inalcanzable y bonito sueño.
 
  • #11
Entre esos dos para mi el sub date, que aunque no sea santo de mi devoción (y prueba de ello es que tengo uno en venta :whist::) lo prefiero al calatrava
 
  • #12
Entre ambos el sub es más de mi estilo, aunque el calatrava...
 
  • #13
jopé, me da rabia, pero no me gusta el calatrava (aunque no tenga nada que ver con el arquitecto), así que con resignación mi voto va para el ​sub-mariner

Edito:
Estos dos no los había visto antes de votar.. en gris son preciosos.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Dos súper relojes! Pero me huelo la tostada, me da que se como termina este capítulo..
 
  • #15
Para mi el submariner. El PP es muy de"vestir"para mis gustos. eso no quiere decir que no me guste el Calatrava, por supuesto.
 
  • #16
Una pena que sólo pueda quedar un uno. Mi voto se va para el Rolex Submariner, el reloj que creo que colmaría mi pasión relojera. El Calatrava, pese a ser un mito que hubiese elegido posiblemente en otra batalla, queda relegado en este caso. Saludos.:ok::.
 
  • #17
Mi voto para submariner.
 
  • #18
Voto por el Submariner, que en mi opinión, es EL RELOJ.
Pocos reunen tantas condiciones que conforman ese todo objeto de deseo: práctico, polivalente, duro, deportivo, elegante, equilibrado, y un nivel de mitomanía que no iguala ningún otro reloj.
Es o ha sido el grial por excelencia para la mayoría, y con eso está todo dicho.
 
  • #19
Mi voto para el SUB. No son relojes comparables ni por estilo, precio, material...
Para dar la hora, su principal función, ambos sirven si bien con el Rolex tengo la tranquilidad (peace of mind) de que eso lo hará bien durante muchos años, con independencia de las vicisitudes que sufra el reloj y con un coste de mantenimiento razonable.
Si además algún día, ojalá no, necesitara venderlo, tengo la certeza de que habrá retenido buena parte de su valor, lo cual es seguro que no ocurrirá con un reloj de oro.
Es MHO.
Saludos
 
  • #20
Mi voto es para el Submariner,lo veo mucho más polivalente y es mi grial.
 
  • #21
Aún jugando en ligas diferentes, me quedo con el submariner, por los mismos argumentos que di en la pasada votación, icono de la relojería reconocido tanto por entusiastas como por los que no lo son, polivalencia, atemporal, duro, resistente, atemporal
 
  • #22
Gran hilo. He votado por el Sub. Es mi reloj preferido con diferencia y el único Patek que me plantearía elegir antes es el Nautilus. El Calatrava no dudo que sea un relojazo y parte de la historia pero con todos mis respetos lo veo un poco soso.
 
  • #23
Voto por el submariner. El calatrava es también bonito pero como hay que elegir.
 
  • #24
A mi también me da que la decisión está tomada.
No hay nada como un M3. Por construcción,diseño, historia y eficacia. Vale para ir al trabajo, al circuito y llevar a la familia.
Pero amigo mío, un Aston.....si eso.
Lamento la metáfora. Pero sé más de coches que de relojes.
 
  • #25
Entre estos dos modelos en concreto me quedo con el Sub
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie