• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo puede quedar uno

  • Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio

Cual escogeríais


  • Total de votos
    437
Ancebl

Ancebl

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos
Me aventuro a iniciar este hilo para proponeros una comparativa entre tres relojes q creo q tienen unas características muy similares, y son rivales directos
Los susodichos son el nuevo Longines Hydroconquest Cerámico, Oris Aquis Date, y Tag Heuer Aquaracer 300m
Las similitudes q observo son:
-Dos tamaños a elegir de cada uno de ellos
-Bisel cerámico
-Calibres similares
Y las diferencias bajo mi punto de vista:
-Longines, el más elegante de todos
-Oris, mucha personalidad
-Tag, diseño intemporal
Quien creeis q sería el ganador?
Creo q dado sus similitudes el componente subjetivo será el q decante la balanza, pero es una comparativa q me interesa mucho proponeros
Muchas gracias por adelantado por las aportaciones
Fotos de red de los candidatos
20180406_223040.jpg
20180226_143026.jpg
20180213_145610.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolo
El Aquaracer me encanta todo él. De hecho tengo el de color azul y me gusta mucho.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7175.jpg
    IMG_7175.jpg
    51,2 KB · Visitas: 971
Cristopher Lambert.

El Longines.
 
El nuevo HC ha dado un salto grande con los nuevos cambios emho. Tras Basel y viendo PVP de unos y otros con las calidades y calibres yo me quedaría con el nuevo HC, si la pregunta fuera antes de Basel te diría el Aquis.
 
Dificil lo pones pero ya que hay que mojarse por uno, lo hago por el Aquaracer, es el que me parece mas "equilibrado" de los tres.
 
Pués yo me decantaría por el Oris. Lo veo el más equilibrado de diseño, aunque es verdad que tine bastante grosor. Además el dial azul que has puesto es precioso... han conseguido un azul marino con mucha personalidad.
 
Para mi el Oris. Los Tag nunca me han gustado mucho su diseño en general, y este modelo en particular no es una excepción.
Y entre el Longines y el Oris, me quedo con este último sin dudarlo.
 
Aquaracer!! Me encanta. Tengo el 'aqualacel', el pagani, en azul y es uno de mis preferidos
 
Aquaracer sin duda:ok::
 
  • #10
Yo me quedaría con el Tag y en segundo lugar con el Hydro que aunque es un modelo que nunca me ha dicho demasiado, el nuevo con el bisel cerámico y la esfera menos cargada no me desagrada.
 
  • #11
Yo voto por el HC. Lo tengo y es muy completo y versatil, su mecanismo es una maravilla, si el nuevo tiene bisel cerámico pues ya sube una posición mas.
 
  • #12
El TH aquaracer,tengo el mismo de la foto y es una preciosidad.
 
  • #13
El aquaracer si dudas
 
  • #14
Aventuro que Tag seguirá siendo el más vendido por su publicidad es una marca que tiene mucho prestigio entre la gente en general aunque no tanta entre nosotros, o por lo menos esa es mi impresión. Personalmente no puedo con los Tag. Pienso que el Longines es el,reloj de los tres más acertado con diferencia aunque seguramente tendrá un incremento de precio exponencial. Sería mi elección sin duda.
 
  • #15
1º Oris
2º Tag
3º Longines
Esa seria mis preferencias.
 
  • #16
Entre los 3 mi duda sería aquaracer y oris
 
  • #17
En este caso el Aquaracer.
 
  • #18
El Tag, pero con armis.
 
  • #19
Longines HC sin dudarlo. Yo tengo el del 2017 y es un maquinón.
 
  • #20
Tu mismo lo has dicho el Longines es más elegante, para mi sería el elegido.
 
  • #21
Yo me quedo con el Oris.
 
  • #23
Oris, Longines, Tag, ese sería mi orden...
 
  • #24
Subjetivamente, por supuesto:

El HYC me encantaría de no ser por los enormes postizos del guardacoronas que siempre me han parecido piezas de Lego.

Del Aquis, que también me gusta, me echan para atrás varios detalles:
a) El diseño de las asas que obliga a correas dedicadas; para mí que siempre estoy cambiando es un inconveniente nada despreciable.
b) Los tornillos o falsos tornillos del guardacoronas y el que éste resulte también con aspecto de postizo. Reconozco que, como las asas, forma parte del concepto de diseño que a fin de cuentas propone un cilindro con añadidos, muy industrial, no una forma fluida.

El Aquaracer es en conjunto y con mucho el que más me gusta, me parece el más equilibrado aunque tampoco me terminen de convencer las plaquitas antideslizantes en los lados impares del bisel. Yo hubiera sacrificaco la presunta y dudosa funcionalidad a favor de una mayor limpieza de líneas.
 
  • #25
Yo tengo los tres que propones y me costaría elegir entre ellos. Creo que mi opción sería: 1. Longines HC, 2. Oris Aquis, 3. TH Aquaracer. En orden inverso a su precio.
 
Atrás
Arriba Pie