• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo por molestar

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
image.jpgimage.jpegimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgMe podéis llamar plasta y cansino pero es que esta marca ha pasado a formar mi marca fetiche junto los que ya poseo: Cartier,Omega,Tag Heurer,LONGINES,JeanRichard,Cartina,G - Schock,Oriente vintage,y Bocktock Amfibia .
las dos primeras y la cuarta foto: Máx Bill Chronoscope con milanesa lleva una 7750 modificada por junghans que es un auténtico tractor y el reloj es súper limpio.
La tercera foto a parte que es precioso con la luz del sol,la Perseux 700,1 que lleva y se ve por detrás del reloj es la misma que montan Nomos y Blancpain y otros de cuerda manual ,modificada.Es decir "una señora máquina"
la quinta y sexta foto el Máx Bill auténtico y original y manual ( no lleva la máquina anterior si no una más sencilla)con 34 mm no son pequeños por que al no llevar bisel asemejan uno de 37mm) Es finísimo y elegante
la séptima lleva también una 7750 modificada y en el 2015 le premiaron como el reloj más bello de ese año.
y la última es el típico que llevaría Indiana Jhons tanto en la selva como en la ciudad ,con una correa verde de piel luce de muerte eso sí lo que no me termina de convencer es que lleva un módulo Crono Dubois-Deprez,acoplado a una 2893,1 y temo que si recibe un golpe y se suelta alguno de los 3 tornillos que sujetan el módulo ,prepare una guapa dentro del mecanismo.
Bueno ya sé que aquí fuera del innombrable y la media docena de los de siempre que le acompaña,el resto no son relojes..si no bultos sospechosos
Por cierto para estos últimos para que se contenten decir que Boris Izaguirre cambio el P.P gondolino de oro por el Explorer en acero,que es con el que aparece ultimamente
 
No me parecen feos,pero para mi demasiados serios, el ultimo siendo crono q no me gustan los cronos me parece el mas bonito de todos con ese bisel.
 
Creo q casi todos tenemos alguna marca por la que sentimos mas predilección, y la tuya es esta .
Está muy bien compañero disfrutarlos.
 
Preciosos. Yo disfruto del chronoscope azul.
 
...la Perseux 700,1 que lleva y se ve por detrás del reloj es la misma que montan Nomos y Blancpain

Me podrías decir qué reloj de Nomos lleva ese calibre? Nomos hace sus calibres manufactura.
 
Me gustan mucho, especialmente la colección Max Bill y la Meister. Este es el mío.

IMG_20180411_075934.jpgIMG_20171018_151745.jpg
 
Me podrías decir qué reloj de Nomos lleva ese calibre? Nomos hace sus calibres manufactura.
Sí no estoy mal informado sería el Tangente manual e inicio a la gama, eso sí , modificado por Nomos
No es la única marca que lo hace en el inicio de la gama de acceso ,el resto relojes son manufactura propia
 
Preciosos. Yo disfruto del chronoscope azul.
Que tal es con armys? Y al rotarlos frecuentemente tiene riesgo avería al tener que andar en datario y día semana manipulándolo así frecuente?
 
Que tal es con armys? Y al rotarlos frecuentemente tiene riesgo avería al tener que andar en datario y día semana manipulándolo así frecuente?
Calibre fiable y contrastado... sin problema la manipulación fuera de las horas prohibidas.
El armis es diferente a todo, muy elegante... a mí me gusta!
 
  • #10
Plasta y cansino!

PD: preciosos relojes [emoji3][emoji3]
 
  • #11
El chronoscope es algún reloj que sí o sí acabare teniendo, lo tengo en la lista de futuribles y si se pone a tiro caerá. Lo único que dudo entre dial oscuro o blanco. Lo que no me atrae del dial oscuro es que el fechador está en blanco.
Lo que está claro es que irá con milanesa.
 
  • #12
As you say fucking lost time
 
  • #13
Sí no estoy mal informado sería el Tangente manual e inicio a la gama, eso sí , modificado por Nomos
No es la única marca que lo hace en el inicio de la gama de acceso ,el resto relojes son manufactura propia
No te falta razón, en sus inicios Nomos montaba un calibre de acceso derivado del Pesseux, hoy en día son ya todos manufactura.
 
  • #14
La 7750 que montan los Max Bill carece de modificación alguna por parte de la marca.
Algunas unidades, como la mía montan esa máquina en su versión top -decorada con cotes de geneve, tornillos azulados, etc- pero es así como sale de Etasa, Junghans no le hace nada.
 
  • #15
El mas bonito para mi es el primero con esa milanesa queda precioso.
 
  • #16
Sí no estoy mal informado sería el Tangente manual e inicio a la gama, eso sí , modificado por Nomos
No es la única marca que lo hace en el inicio de la gama de acceso ,el resto relojes son manufactura propia

Que sea un movimiento "basado en" no quiere decir que lleve el calibre tal cual, ni siquiera modificado. Nomos solamente hace manufacturas y si, el calibre Alpha está "basado en", pero como digo es fabricación y diseño de propio de Nomos.

lostlink.jpg


"Alpha, the first letter of the Greek alphabet, and also the first movement developed and manufactured by Nomos. Based on the Peseux 7001 movement produced by ETA, the slim yet robust manually wound movement has been a reliable constant in the collection for 25 years. You can find this movement for instance in the Nomos Tangente (who doesn’t own one?), Ludwig, Tetra, Orion and Club and also in the lovely 33 Series, like the Tangente 33 for Doctors without Borders UK. Now-a-days Nomos manufacture no less than six hand-wound movements!"
 
  • #17
La 7750 que montan los Max Bill carece de modificación alguna por parte de la marca.
Algunas unidades, como la mía montan esa máquina en su versión top -decorada con cotes de geneve, tornillos azulados, etc- pero es así como sale de Etasa, Junghans no le hace nada.
Eso si actualmente sigue montando una ETA, cosa que dudo. Ellos le ponen una denominación y no te indican en ninguna parte el mecanismo que usan, como si le quieren meter un clon chino.

Tengo un Max Bill Handaufzug al que se le salió un tornillo del mecanismo con la mala suerte de que se quedó enganchado en el volante. Después de culparme a mí en el SAT y pasarme un presupuesto de 200 euros lo llevé a arreglar a un inútil. El inútil me cobró 120 pero creía que haría un buen trabajo (cosa que no hizo, por eso le llamo inútil). Pues bien, mi Max Bill monta una maquinaria con paro de segundos y el reloj volvió de taller sin esa función. Como en ningún sitio te indican que la lleva, estuvieron meses poniendo en duda mi palabra hasta que un trabajador de la propia marca le indicó a la persona que le compré el reloj (trvilanova) que algunos la montan y otros no, que es según les llegan los calibres te toca o no.

Por mi parte no voy a comprar más relojes de empresas que trabajan así y menos si algunos de sus productos rozan los 2.000 euros e incluso más, no es serio.

Saludos.
 
  • #18
Que sea un movimiento "basado en" no quiere decir que lleve el calibre tal cual, ni siquiera modificado. Nomos solamente hace manufacturas y si, el calibre Alpha está "basado en", pero como digo es fabricación y diseño de propio de Nomos.

lostlink.jpg


"Alpha, the first letter of the Greek alphabet, and also the first movement developed and manufactured by Nomos. Based on the Peseux 7001 movement produced by ETA, the slim yet robust manually wound movement has been a reliable constant in the collection for 25 years. You can find this movement for instance in the Nomos Tangente (who doesn’t own one?), Ludwig, Tetra, Orion and Club and also in the lovely 33 Series, like the Tangente 33 for Doctors without Borders UK. Now-a-days Nomos manufacture no less than six hand-wound movements!"


Hoy en día sí, pero por lo que yo tengo entendido, desde 1992 hasta principios de 2005 Nomos usó movimientos suizos ETA o Peseux ebauche y es en el año 2005 con el Tangomat cuando llega el primer reloj con movimiento propio.

https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=Nomos

 
Última edición:
  • #19
Plasta, cansino y encima incongruente.

Te recuerdo tus propias palabras de otro post tuyo de hace muy poco...

"Son unos relojes que a lo mismo que LONGINES me los llevaría todos,estamos hablando de gente que haciendo un esfuerzo nos podemos meter entre 1000/2000€ y ahorrando y haciendo "malabares" nos podemos estirar en una sola ocasión hasta 3000/4000€, todo lo que pasa de ahí son gente que primero generalmente no se tienen que levantar a las 5:30 para ir a currar y si llegan tarde al despacho :¡a ver quién es el guapo que se lo recrimina¡"

..."pero es que esta marca ha pasado a formar mi marca fetiche junto los que ya poseo: Cartier,Omega,Tag Heurer,LONGINES,JeanRichard,Cartina,G - Schock,Oriente vintage,y Bocktock Amfibia..."

Y ahora nos lo explicas?
 
Última edición:
  • #20
Preciosos, yo no he comprado uno todavía porque soy consciente de que nunca llevo relojes de vestir y sería una pena no usarlo.
 
  • #21
Los Junghans son, en efecto, soberbios relojes a veces con menor consideración (¿Será cosa de sus precios asequibles?) entre los aficionados de lo que merecen; pero ahí están, manteniendo la posición con su sobriedad y elegancia y más que dignos movimientos.
 
  • #22
Plasta, cansino y encima incongruente.

Te recuerdo tus propias palabras de otro post tuyo de hace muy poco...

"Son unos relojes que a lo mismo que LONGINES me los llevaría todos,estamos hablando de gente que haciendo un esfuerzo nos podemos meter entre 1000/2000€ y ahorrando y haciendo "malabares" nos podemos estirar en una sola ocasión hasta 3000/4000€, todo lo que pasa de ahí son gente que primero generalmente no se tienen que levantar a las 5:30 para ir a currar y si llegan tarde al despacho :¡a ver quién es el guapo que se lo recrimina¡"

..."pero es que esta marca ha pasado a formar mi marca fetiche junto los que ya poseo: Cartier,Omega,Tag Heurer,LONGINES,JeanRichard,Cartina,G - Schock,Oriente vintage,y Bocktock Amfibia..."

Y ahora nos lo explicas?
Mi no comprender...yo también te quiero.....!
j....er ! Sacando de contexto y por espigueo....otra vez la burra al trigo y a meter el dedo en el ojo!

Debes sentirte muy identificado con el comentario que en ningún momento lo hice con mala baba y ánimo de reírme ni ofender a nadie solo gente como tú que agarráis siempre la sartén por donde más quema....por qué os desahogáis poniendo fino a quien no conocéis de nada solo por un comentario.... ,!libertad de expresión ..¡Si¡ pero aquella que no me enoje...! no te digo!
Y , SI ! No tengo que sentirme mal por aquello que honradamente me he currado
Tuve una primera juventud jodida formándome ,mientras había quien se dedicaba a hacer el chorras todo el tiempo
Nada en este mundo sale gratis
Pero hay quien vive con mala baba porque considera que el mundo no es justo con él y lo maltrata y no se hace la reflexión : ¿Qué es,lo que no hice bien y cómo puedo cambiar en un futuro para que me mejore la vida?
Pero es mejor a la mínima ocasión "Cagar a quien se ponga a tiro,para rebajar tensión "
 
  • #23
Pues sin dudar de su calidad, a mí no me dicen nada. [emoji41]
 
  • #24
Molestar no molestas, quizás el texto antes de las fotos si un caso para entender de que va :D

relojes es bonitos y elegantes, no son de mi gusto pero para nada me molesta que a otros le gusten.

Saludos y preséntanos alguno en tu muñeca :ok::
 
  • #25
image.jpgimage.jpgimage.jpegimage.jpgAl final voy a ir por ese blanco,aunque el negro ese con milanesa ,que es de un compañero del foro,también me tira de la levita.
Tengo que tener al menos un cuarto de hora en la muñeca,con cada uno para decidirme. Aunque la trasera vista del blanco es un plus frente a la cerrada del negro
Hasta que no tenga un día en Madrid,no podré probarlo.....espero...porque ....jo..er En Asturias el único sitio que había ya no los trae lo mismo me pasó en León y Zamora: No los hay,en su lugar relojes de marcas de la señorita Pepis..... Sin comentarios.
Esto es como si vas a una carnicería y te dicen que allí no venden filete de aguja que solo panceta....!no lo entiendo!
Incluso E C I De Raimundo Villar de Madrid,que solo lo tenían en la central de Serrano.
Nicols de Madrid en Goya es el que a mejor precio los deja de todas las que he consultado por internet,fuera Madrid.
Ya veremos...!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie