• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo por curiosidad; ¿Brazaletes (correas) apretados o sueltos?

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
El buscador, sí es que he buscado bien, no me enseña esta pregunta con anterioridad, sí es así, lo borro en un plis.

Hoy he visto una foto de un compañero en la que muestra un reloj (chulo por cierto) con armis que baila seguro en su muñeca, y no es el primero que veo. Buscando fotos he visto también algunos compañeros que llevan las correas que literalmente cortan la circulación, o casi.


Yo me tengo que poner el reloj de tal manera que no me apriete pero que no se mueva un ápice de su sitio. Me pone nervioso que baile por la muñeca...

¿Qué os resulta a vosotros más cómodo?
Sea lo que sea, ¿lo hacéis por estética o por simple comodidad?

Gracias! [emoji106]
 
Mi medida es la siguiente...........que me quepa el dedo índice entre el cierre y la muñeca , nunca falla:ok::

Cordial saludo :bye:
 
Sujeto sin molestar.
No me gusta que se mueva mucho
El problema es que dependiendo de la actividad diaria (si has caminado para ir al trabajo, por ejemplo) o de la temperatura (si hace calor) un brazalete bien ajustado puede convertirse en una tortura.
 
No me gusta que baile y menos que haga ruido al mover la muñeca, yo peco hasta de llevarlo igual algo ajustado demás, pero me gusta ajustado sin que haga marcas...
 
Ese es algo que obsesiona a mas de uno. Me consta.
Yo prefiero que los armis estén un poco sueltos antes que un poco apretados. Vamos que se muevan y no tengan que amputarme la mano pero que tampoco den la vuelta a la muñeca ellos solos.
Las demás correas con hebilla me da lo mismo; Si la noto apretada me la aflojo un punto, y si la noto suelta la aprieto.
 
Mi medida es la siguiente...........que me quepa el dedo índice entre el cierre y la muñeca , nunca falla:ok::

Cordial saludo :bye:

Exactamente igual. Esa es para mí la medida cómoda para un armis.
 
Pues eso, en el equilibrio esta la virtud. No muy apretado pero que no baile.
 
  • #10
Justo. Ni apretado que te corte la circulación ni dando vueltas en la muñeca porque esta flojo. No soporto, sobre todo los armis, ver gente que le va dando vueltas, golpea continuamente en el escritorio porque le va flojo etc. Es una mania si tu quieres, pero es así.
 
  • #11
El buscador, sí es que he buscado bien, no me enseña esta pregunta con anterioridad, sí es así, lo borro en un plis.

Hoy he visto una foto de un compañero en la que muestra un reloj (chulo por cierto) con armis que baila seguro en su muñeca, y no es el primero que veo. Buscando fotos he visto también algunos compañeros que llevan las correas que literalmente cortan la circulación, o casi.


Yo me tengo que poner el reloj de tal manera que no me apriete pero que no se mueva un ápice de su sitio. Me pone nervioso que baile por la muñeca...

¿Qué os resulta a vosotros más cómodo?
Sea lo que sea, ¿lo hacéis por estética o por simple comodidad?

Gracias! [emoji106]

A mí me pasa lo mismo que a tí. Además me gusta que el reloj quede por detrás de los "huesitos" del brazo (protuberancias del cúbito y el radio), que se unen con los de la muñeca.

Si me queda por encima de estos "huesitos" tocando a la mano, me molesta muchísimo. Como Chente, me gusta que pueda pasar el dedo índice por debajo, en las correas, pero en los armis, prefiero que sea el dedo meñique.
 
  • #12
Suelto pero que ni cabecee ni se mueva en exceso, si lo aprieto demasiado me siento agobiado ..
 
  • #13
A mi no me gusta que se mueva, prefiero que vaya ajustado sin molestar
 
  • #14
Mi medida es la siguiente...........que me quepa el dedo índice entre el cierre y la muñeca , nunca falla:ok::

Cordial saludo :bye:

+1 al comentario del compañero Chente. La medida perfecta para mi tambien, lo mas comodo de llevar
 
  • #15
Pue suelo llevarlo ajustado pero sin apretar. Aunque es cierto que en invierno, por el tema de jerseys, chaquetas y demás, suelo llevarlos más sueltos, para poder jugar más con la posición y que no me moleste en el hueso de la muñeca.

Saludos compañero
 
  • #17
Que no me apriete la muñeca, pero que no quede suelto.
 
  • #19
  • #20
Yo, tanto armis como correas, bien apretados, que no quepa ni medio dedo entre mi piel y el reloj... Manías que tiene uno.[emoji849][emoji28]
 
  • #21
Por encima de la protuberancia del cúbito ajustado sin que se mueva. Me cabe justo un dedo meñique. No soporto llevarlo suelto y que se me baje hasta la mano, me da la sensación de que en un movimiento hacia atrás de la muñeca pueda partir un pasador.

Feliz domingo.
 
  • #22
Pues como muchos compañeros, ajustado pero sin que apriete. No soporto que me baile en la muñeca o que quede muy apretado
 
  • #23
Mi medida es la siguiente...........que me quepa el dedo índice entre el cierre y la muñeca , nunca falla:ok::

Cordial saludo :bye:

Explicación concisa del ajuste perfecto, según mi humilde opinión.
 
  • #24
Me gusta llevarlo ajustado, en ocasiones incluso demasiado especialmente si en ves de armis es correa de piel.
 
  • #25
Mi medida es la siguiente...........que me quepa el dedo índice entre el cierre y la muñeca , nunca falla:ok::

Cordial saludo :bye:

Entonces. Damos por oficial esta medida
Ok? [emoji23]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie