• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Solo pasión o también inversión?

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Parece evidente que para todos nosotros, los relojes son devoción y gran pasión. Para algunos en mayor medida que para otros ;-).

Un buen reloj es una obra de arte, por su concepción, técnica, fabricación, belleza, etc. Salvo espectaculares excepciones, no son piezas únicas como un cuadro o una escultura.

Algun reloj en concreto o marca en general, ¿puede ser una inversión a corto o largo plazo? o simplemente ¿mantendrá su valor económico con el paso del tiempo?.

Imagino que si un sello postal revaloriza su valor con los años, debería hacerlo un reloj.

Saludos
 
No, los relojes, como inversión a corto plazo no son lo mas aconsejable, a largo plazo y por generalizar los relojes de la gama mas deportiva de Rolex suelen ser los mas rentables si los conservas en buen estado, luego siempre hay algún modelo de alguna marca que por alguna razón se dispara de precio, pero eso ya es una lotería saber que modelo puede ser ese, como paso con el Ploprof de omega por ponerte un ejemplo, los únicos relojes que pueden revalorizarse o considerarse inversión, suelen ser grandes complicaciones con series limitadas muy pequeñas de las grandes casas relojeras, y esos relojes no están al alcance de cualquiera, es mas...se comenta que antes de que salen de fabrica están ya adjudicados, asi que mi consejo es que si compras un reloj hazlo por que te guste y para disfrutarlo tu, si luego tienes la suerte de que con el tiempo se revaloriza pues mejor, pero teniendo en cuenta de que esa revalorzacion que pueda tener un Rolex o un omega no te va a hacer rico :)
 
No creo que los relojes sean una buena inversión. Ahora sí, la satisfacción personal no te la quita nadie.
 
Gracias por el consejo, de todos modos y desgraciadamente mis posbilidades económicas no me permiten invertir en relojes.

El motivo de la pregunta, era una curiosidad. Si para los grandes coleccionistas de relojes, solo es una pasión o también un componente inversor. ¿Siempren pierden dinero cuando venden relojes con poquisimo uso?.

Curioso que es uno.. jejejejjeee



No, los relojes, como inversión a corto plazo no son lo mas aconsejable, a largo plazo y por generalizar los relojes de la gama mas deportiva de Rolex suelen ser los mas rentables si los conservas en buen estado, luego siempre hay algún modelo de alguna marca que por alguna razón se dispara de precio, pero eso ya es una lotería saber que modelo puede ser ese, como paso con el Ploprof de omega por ponerte un ejemplo, los únicos relojes que pueden revalorizarse o considerarse inversión, suelen ser grandes complicaciones con series limitadas muy pequeñas de las grandes casas relojeras, y esos relojes no están al alcance de cualquiera, es mas...se comenta que antes de que salen de fabrica están ya adjudicados, asi que mi consejo es que si compras un reloj hazlo por que te guste y para disfrutarlo tu, si luego tienes la suerte de que con el tiempo se revaloriza pues mejor, pero teniendo en cuenta de que esa revalorzacion que pueda tener un Rolex o un omega no te va a hacer rico :)
 
No, los relojes, como inversión a corto plazo no son lo mas aconsejable, a largo plazo y por generalizar los relojes de la gama mas deportiva de Rolex suelen ser los mas rentables si los conservas en buen estado, luego siempre hay algún modelo de alguna marca que por alguna razón se dispara de precio, pero eso ya es una lotería saber que modelo puede ser ese, como paso con el Ploprof de omega por ponerte un ejemplo, los únicos relojes que pueden revalorizarse o considerarse inversión, suelen ser grandes complicaciones con series limitadas muy pequeñas de las grandes casas relojeras, y esos relojes no están al alcance de cualquiera, es mas...se comenta que antes de que salen de fabrica están ya adjudicados, asi que mi consejo es que si compras un reloj hazlo por que te guste y para disfrutarlo tu, si luego tienes la suerte de que con el tiempo se revaloriza pues mejor, pero teniendo en cuenta de que esa revalorzacion que pueda tener un Rolex o un omega no te va a hacer rico :)

Tienes más razón que un santo Victor.
 
Desde el punto de vista financiero será raro que los relojes incluidos la gama alta sean inversión.
No digo que haya un sector muy privilegiado donde sí sean inversión; de hecho las casa de subastas tienen un tipo de reloj con precios siempre al alza.
Pero estamos hablando de ejemplares de muchos miles de euros y no sé si incluso en este tipo de reloj las cuentas financieras sean muy interesantes.
Lo que si es interesante es gozar de un gran reloj durante muchos años y luego ver que el valor residual sigue siendo importante.
 
Tienes más razón que un santo Victor.

Cuincido con vosotros. Solo diría que dentro de los "caprichos y vicios" que podemos tener, el tema de compras de relojes, al menos siempre te queda un valor residual importante según modelo, y que en caso de necesidad puedes hacer caja con relativa facilidad con solo poner un precio acorde.
Por ejemplo, si lo gastas en copas, malos vicios, ropa, etc...el dinero ya lo has tirado.
 
Cuincido con vosotros. Solo diría que dentro de los "caprichos y vicios" que podemos tener, el tema de compras de relojes, al menos siempre te queda un valor residual importante según modelo, y que en caso de necesidad puedes hacer caja con relativa facilidad con solo poner un precio acorde.
Por ejemplo, si lo gastas en copas, malos vicios, ropa, etc...el dinero ya lo has tirado.
Aquí por lo menos recuperas algo de la inversión , no como en un coche que su precio baja enpicado
 
Si, pero pura pasión. El problema es que las series son tan grandes (hasta las limitadas) y hay tantas unidades, que es dif´´icil que se revaloricen. Además, para que esté en perfecto estado habría que gastar muchísimo en mantenimiento a lo largo de los años.
Me parece muy difícil sacarle dinero.
 
  • #10
En algunos casos puedes mantener la inversión o incluso ganar algo. En nuevos, siempre que consigas un buen precio (como en nuestro foro de compraventa) y en usado depende de lo ingenuo que sea el vendedor o lamentablemente de su necesidad económica. Según estas premisas , habrá relojes que puedas vender con menos de un año y sacar algo. Y otros que podrás aguantar y vender con bastante ganancia. Yo, si quisiera especular compraria Rolex Submariner y Datejust.

Un saludo
 
  • #12
Yo los compro porque me gustan, pero reconzco que hay un algo en mi cabeza que me dice que no es tirar el dinero y que si en algún momento me decido a vender, puedo recuperar parte de la compra (o más, en algún que otro caso).
 
  • #13
Yo los relojes los compro y uso solo como lo que son: Herramientas para dar la hora. Nunca como inversion o solo para contemplacion, aunque estas dos ultimas facetas esten inextricablemente unidas al hecho de ser reloj, y mas si es mecanico.
 
  • #14
Yo tambien los compro por que me gustan, la verdad son más lo que me gustan que los que no. Como inversión no lo hago, te tiene que motivar el reloj, no por el ganar dinero. Eso sí allá cada uno.
 
  • #15
En mi opinion para que un reloj pueda considerarse una inversión se tiene que tratar de relojes que se puedan equiparar a obras de arte. Según este principio deberian ser piezas únicas y con un alto grado de sofisticación bien técnica o bien decorativa.

Esto encaja bien con la ley de oferta y demanda, si una pieza es única al no haber oferta a muy poca demanda que exista el precio subirá. Visto desde este punto de vista serían tambien objetos de inversión piezas extraordinariamente antiguas de las que no quedasen apenas ejemplares.

Osea que si te compras un rolex para especular lo más normal es que puedas estar contento si no pierdes mucho o ganas algo, pero desde luego que no te vas a forrar por que existirán miles como el tuyo.
 
  • #16
Con la inmensa mayoria, nada mas salir de la relojeria pierdes dinero. No es una buena inversión, salvo modelos muy muy concretos.
 
  • #18
Yo creo que no son una buena inversión. El propietario de un reloj de alta relojería atribuirá a su reloj dos valores, el económico y el sentimental. El primero se puede llegar a un acuerdo pero el segundo es insustituible.
No creo que quien coleccione este tipo de piezas las quiera vender ni aún ganando dinero a no ser que le vinieran mal dadas.
 
  • #19
No creo que se use la compra de relojes como una inversión; el fundamento de toda inversión es recuperar el importe invertido en el plazo de tiempo más corto posible unido a una ganancia extra (quien invierte lo hace para ganar, ni tan siquiera para recuperar lo invertido). Así que quitando piezas muy especiales (relojes pertenecientes a personajes mitificados etc) no lo veo aconsejable como inversión; la compra de un reloj ha de ser por puro placer, a encontrar en las miles de facetas que nos ofrece un reloj: estética, maquinaria, y sensaciones de todo tipo.

Saludos,
 
  • #20
Llevar un reloj u otro tiene un elevado tanto por ciento de "rentabilidad personal", es decir, la satisfacción que te da a ti tener, llevar y disfrutar de ese reloj (que no lucir o aparentar, que es otra cosa). Lo mismo pasa con un coche o con una determianda prenda de ropa.... Y poresa rentabilidad personal se paga dinero, pero tambien se amortiza "personalemte"..:ok::
 
  • #21
En mi opinión la mejor inversión en relojes desde el punto de vista monetario está en las marcas que ofrecen mucho por poco dinero, como ejemplo podría poner a Seiko.
Es en los relojes "Baratos" dónde se puede obtener un mayor beneficio a largo plazo siempre y cuando los guardes para que a la hora de venderlos estén completamente nuevos.
Por supuesto hay que abstenerse de relojes de moda.
Saludos.
 
  • #22
Para mí esto es un placer, jamás compro una pieza pensando en que voy a venderla más tarde; otra cosa es que la tenga que vender por problemas económicos.
 
  • #23
Por vuestras respuestas, parece claro.
No tengo ningún argumento racional para justificarme esta maravillosa afición. Me uno al grupo de los "gastopollas".

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie