• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Solo a mi me gustan los compactos?

  • Iniciador del hilo Belerofonte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Belerofonte

Belerofonte

Forer@ Senior
Sin verificar
Y digo compactos y no pequeños. Es decir 38-40mm sin contar corona...
De un tiempo a esta parte está de moda lo de "burro grande..." Y sinceramente no le veo ningún sentido. Y no hablo solo de estética (que también) se me hace incómodo funcionalmente hablando...

Mido 1,85 y aun así llevar un reloj de más de 40 me parece un sinsentido. Me ocurre lo mismo con los móviles. ¿Porqué es tan difícil encontrar uno de 3,5" de buena calidad y prestaciones?

Respeto a los que les guste llevar relojes grandes ó a los que por el diámetro de sus muñecas (Stallone y compañía) precisen de cajas mayores, pero para el resto...

El reloj más deseado y posiblemente el más imitado sea el Rolex Submariner, que es en mi opinión uno de los relojes más bellos que hay. Y es de 40...
Señores fabricantes... Sigan su ejemplo.
O que hagan como Omega, que de alguno de sus modelos tienen varios tamaños...

Estos diámetros matan la CRI de cualquiera
::grr::

Ya me he desahogado. A seguir currando :D
 
Mira, eres muy libre de pensar lo que quieras, pero abrir la guerra de los tamaños como tema recurrente, es un pérdida de energía y de tiempo. Cada cual que se ponga lo que crea conveniente o aceptable. Yo he encontrado mis tamaños adecuados y eso es lo que me debe importar.
 
Pues yo estoy quitando todos mis relojes de menos de 42mm, los veo muy pequeños en mi muñeca. Hace unos años eran las medidas mas comunes, pero últimamente la tendencia es a mayores cosa que me gusta mucho. En mi opinión y para una persona como yo, el tamaño perfecto esta sobre los 45-46 mm. Ademas la vista va bajando y el tamaño ayuda a ver mejor...
Un saludo
 
Mira, eres muy libre de pensar lo que quieras, pero abrir la guerra de los tamaños como tema recurrente, es un pérdida de energía y de tiempo. Cada cual que se ponga lo que crea conveniente o aceptable. Yo he encontrado mis tamaños adecuados y eso es lo que me debe importar.

Tú también eres muy libre de pensar lo que quieras pero no he pedido opinión sobre como gestionar mi tiempo ó energía, de lo cual ya me encargo yo...
Tampoco pretendo desatar una guerra ni creo que el tema pueda irritar a nadie, pues es como he dicho, es más un desahogo simpático que otra cosa.
Si el tema es recurrente, lo desconozco, error mío al no mirar en el buscador.

En cualquier caso, celebro que hayas encontrado tus tamaños.
 
Última edición:
algún dia acabara la moda de los relojes paellero, no hace mucho un reloj de 36mm era lo mas! asi que volverán!
 
Estoy de acuerdo contigo.
 
Pues yo estoy quitando todos mis relojes de menos de 42mm, los veo muy pequeños en mi muñeca. Hace unos años eran las medidas mas comunes, pero últimamente la tendencia es a mayores cosa que me gusta mucho. En mi opinión y para una persona como yo, el tamaño perfecto esta sobre los 45-46 mm. Ademas la vista va bajando y el tamaño ayuda a ver mejor...
Un saludo

No es mi caso, pero muy razonable ;)
 
Pues depende casos. Personalmente mi tamaño ideal de reloj es de 38 a 42 mm, pero tengo una muñeca no muy grande. Diría incluso que mi tamaño perfecto son los 40 mm (como el Hydroconquest, por poner un ejemplo común en el foro). Para mi gusto un reloj de más de 40 mm difícilmente es compatible con un uso formal (con traje quedan de pena, la camisa te queda justa en el puño, etc.). De todos modos, para gustos colores.
 
Coincido contigo. Mi mayor ahora mismo es de 40. Más se me hace incómodo, aunque no descarto un 44 de PAM.

Por otra parte que cada utilice lo que le plazca.
 
  • #10
Coincido con los compañeros; tampoco me gustan las cajas tan grandes de ahora, y de hecho muchos relojes que me atraen los descarto directamente por el tamaño.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #11
Yo tengo una muñeca de 16cm. y estoy algo limitado, aunque tengo un t-touch II de 43 que me está genial, pero puede que esté en el límite... 40-41 es ideal!
 
  • #12
No se si acabara la moda o no... Para gustos están los colores y en este caso los tamaños, además hay mercado y tamaño para todos. Yo no creo que sea solo una moda.
Un saludo
 
  • #13
No se si acabara la moda o no... Para gustos están los colores y en este caso los tamaños, además hay mercado y tamaño para todos. Yo no creo que sea solo una moda.
Un saludo

No creas; es cierto que algunas marcas presentan sus modelos en varios tamaños (aunque muchas veces se olviden de los cadetes:-((), como por ejemplo Omega. Sin embargo, si quieres un FF de 39mm (un Sub de 45mm) ya puedes ir cambiando de planes... Creo que es por ahí por donde va la queja del compañero Belerofonte.
 
  • #14
algún dia acabara la moda de los relojes paellero, no hace mucho un reloj de 36mm era lo mas! asi que volverán!

Este hilo de los tamaños sale cada mes y medio. Llevo oyendo eso desde hace 15 años, y ya ves qué pinta tiene de pasar de moda, ahora incluso ya es más normal tamaños de 48mm que de 44, y es difícil encontrar relojes de menos de 40 que sí es un tamaño razonable (de ahí para arriba), pero un reloj de 36 es pequeño para cualquiera que tenga una muñeca de diámetro normal, distinto es que durante muchos años se llevaban los relojes pequeños.
 
  • #15
De todo lo que he adquirido en los últimos años, solo 4 exceden los 40mm y son todos los que compré en el primer año... así que ya somos dos. Desde que empecé a fijarme en los Omega, Longines, Zenith, Junghans, Stowa, Doxa, Glashutte etc de las décadas del 40 al 70, los 35-37mm pasaron a ser la medida que más me atraía. La cosa tiene difícil solución porque ya cualquier cosa por encima de los 42 me parece enorme y me cuesta bastante hacerme a los 4 grandullones.

Te acompaño en el sentimiento... en la medida (compacta) de lo posible ::bye::
 
  • #16
Yo creo que depende mas del modelo y del tipo de reloj. Un datejust vintage de 36 mm se puede ver mucho más grande que otros de 40 que yo he visto. Y no concibo un Diver mejor de 40, siendo el límite que sólo alcanzan los Sub y GMT master. También depende de la persona, de lo grande que sea o del tipo de relojes que tenga. Normalmente eso es algo que evoluciona según vas teniendo relojes de diferentes tamaños, no es algo fijo a lo largo de la vida.
 
  • #17
Pues yo he de reconocer que soy maniático de los tamaños. Por ello desechó un reloj y me he desprendido de varios. A pesar de que mi muñeca es pequeña 16-17 mm, mi tamaño de caja ideal son los 42 mm. Ni más pequeños ni tampoco más grandes. Coincido contigo en que los relojes que exceden 45 ó 47 mm no tienen mucho sentido ni quedan bien. Pero....para gustos....colores.
 
  • #18
Para mí la medida perfecta es 40mm (42 a lo sumo)
Desde luego no me van las "paelleras" pero respeto a los que sí les gusta (y gastan buena muñeca para llevarlos) :ok::
 
  • #19
Yo creo que solamente tiene una cierta justificación aquellos relojes que homenajean o rememoran relojes que, en su día, se hicieron grandes por la función que tenían (Panerai, Ploprof... y poco mas). El resto es mas una moda a la que no son ajenos algunos futbolistas y famosos en colaboración con algunas marcas. Si algún día vemos relojes normales (38, 40) en la muñeca de un famoso, será la señal de que vuelve la normalidad.
 
  • #20
Cuestión de gustos y de tipo de reloj. Yo no me veo con un diver de 40 como tampoco me veo con un clásico de 45.
 
  • #21
Estoy de acuerdo contigo. A pesar de ser un tipo grande (1,90 y ciento y un puñao de kilos) y con una muñeca que ronda los 19cm, con los tamaños con que me siento más cómodo son entre 40 y 42mm, aunque tengo algunos de menos de 40 y alguno de más de 42. Pero los que más me pongo son los de 40-42mm...

Los de 45 son demasiado grandes para mí. Recuerdo cuando fui a ver el Planet Ocean al CI, y estaba bastante convencido que me gustaría más el de 45 que el de 42 por mi tamaño general. Pues a los 2 segundos de tener el grande en la muñeca quedó descartado definitivamente. Y como ese caso, algunos más, de relojes que en foto son muy bonitos pero al verlos en directo, por tamaño, dejan de gustarme; y ahí incluyo algunos Breitling...

De todas formas, además del diámetro también hay que tener en cuenta la altura de caja, la forma, la relación de diámetros esfera-bisel, ... porque hay muchas combinaciones que con tamaños similares pueden dar impresiones muy diferentes.
 
  • #22
A mi tambien me gustan los relojes compactos, la mayoria que tengo son de 40, aunque tengo curiosodad por ver como me quedaria un reloj mas grande (en breve podre hacer la prueba con un 44 :))

Tambien estoy de acuerdo con lo que dice el compañero, no todo es el diametro de la caja, tambien cuentan el tamaño del bisel, la altura, etc.

Yo creo que es bueno que haya diversidad de tamaños y que cada uno pueda elegir lo que mas le agrada (hasta los futbolistas), aunque tambien seria de agradecer que de algunos modelos miticos hubiera varios tamaños (y de algunos ya los empieza a haber por suerte).


___________________________
<sent from Tapatalk / enviado desde Tapatalk>
 
  • #23
No eres un bicho raro, yo lo soy mas :D yo soy persona de 34-36 maximo 38

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo tengo una muñeca de 16cm. y estoy algo limitado, aunque tengo un t-touch II de 43 que me está genial, pero puede que esté en el límite... 40-41 es ideal!

Yo estoy igual que tú. La tengo de 16cms. :D, y también tengo un T-touchII que queda bastante bien al ser de 42,5mm. exactamente, aunque también tengo un Fortis b-42 Marinemaster :laughing1:como reloj más grande en mi colección, pero a éste se lo consiento porque es un reloj que me encanta, y no me lo veo exagerado, grande sí, pero no ridículo (quizá ayude a que la caja es de 42 mm., aunque visualmente es de 44mm. por culpa del bisel).

De hecho he vendido todos mis relojes de más de 42mm. para centrarme, aparte de esos dos, en diametros de no más de 41mm. Y estoy cada vez más contento, pese a ser relojes que me encantaban tuvieron que salir, muchos de ellos ya ni me los ponía.

Saludos.
 
Última edición:
  • #25
Para mí el equilibrio está en 42mm, aunque todo depende de la muñeca que te gastes, evidentemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie