Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: solo mecánicos - Foro General

juanmar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Habria que ver marcas de tradicion relojera, no valen marcas con apenas unas decadas de antiguedad...

De las grandes, creo que cabe anyadir a Breguet y Jaegger,
    JLC me suena que si ha hecho relojes de cuarzo, o una vez intentaron venderme un fake
    www.clinicacofer.com www.intimarte.com

juan fernandez está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Por supuesto que el hecho de haber fabricado relojes de pila no le resta calidad al resto de la producción de esas grandes marcas, yo inicié el hilo como curiosidad de quién es quién no hace ahora o no ha hecho nunca relojes de pila. Lo de Oris lo vi en su página y entonces se me ocurrió que cuántas marcas habrá que sean igual. Si alguien sabe si Stowa ha tocado el cuarzo que lo comunique también. El intercambio de opiniones es muy bueno, por ejemplo , lo de Blancpain que habeis comentado pues yo apenas lo conocía, ahora al recordarlo vosotros le he echado un vistazo, tienen una página en francés donde puedes ver todos los modelos, compres o no compres algo pero aprendemos algo. Voy a echar un vistazo a la página de Stowa a ver lo que dicen, un saludo, Juan

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    ... hicieron falta 230 años más para que Seiko desarrollase esa tecnología
    No fue Hamilton el precursor de esa tecnologia?
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Otra cosa a tener en cuenta, creo, debería ser puntualizar si vivieron la época de la invasión del cuarzo.
    Porque no es lo mismo ser Omega en los años 70, a punto de ver tu marca irse al garete por culpa de unos "japoneses chiflados" :p que se han inventado eso del cuarzo, que ser un alemán de los años 90 que se compra una antigua casa relojera de la que ya sólo queda el nombre (que se hundió en los 70) y ponerse ha hacer relojes mecánicos al pormenor.

Es decir, ahora se está viviendo una época dorada de la relojería, se están creando marcas a mansalva, hay muchísimas manufacturas, la gente, la clase media, está dispuesta a gastarse dinero en un reloj mecánico.
    Pero en los 70-80, la cosa estaba más complicada: el cuarzo fué un terremoto que estuvo a punto de acabar con toda la relojería mecánica.
    Última edición por Johannes; 22-sep-2011 a las 14:50

Predeterminado

Que yo sepa Hamilton creó el primer reloj "electrónico", pero no era de cuarzo (eso lo hizo Seiko).

Jaipe está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Habria que ver marcas de tradicion relojera, no valen marcas con apenas unas decadas de antiguedad...

De las grandes, creo que cabe anyadir a Breguet y Jaegger,
    Jaeger si que ha fabricado cuarzos

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Si, me cole en lo de Jaeger, ups... y mira que me sonaba haber metido la pata ya en esto antes

juan fernandez está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Muy buena explicación Johannes, solo una puntualización, si vives en Mallorca como veo en la página tendrás razón en lo segundo ,que la clase media se gasta dinero en un reloj mecánico, no sé como andará esa zona,pero te digo algo y os lo digo a todos también, en la zona que yo vivo ,trato a mucha gente a lo largo del día y es muy muy difícil ver un reloj mecánico, de verdad. Un viajante con un Certina automático que le regaló el hijo,un cuñado con un Thermidor automático de los tiempos del cuplé , un " nuevo rico " que se compra un Rolex porque le da por ahí ,,, y ya está , no hay nada más , es un porcentaje muy pequeño ,os lo aseguro, pero ya os digo que por donde vosotros vivís quizá será distinto. Un saludo, Juan

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juan fernandez Ver mensaje
    Muy buena explicación Johannes, solo una puntualización, si vives en Mallorca como veo en la página tendrás razón en lo segundo ,que la clase media se gasta dinero en un reloj mecánico, no sé como andará esa zona,pero te digo algo y os lo digo a todos también, en la zona que yo vivo ,trato a mucha gente a lo largo del día y es muy muy difícil ver un reloj mecánico, de verdad. Un viajante con un Certina automático que le regaló el hijo,un cuñado con un Thermidor automático de los tiempos del cuplé , un " nuevo rico " que se compra un Rolex porque le da por ahí ,,, y ya está , no hay nada más , es un porcentaje muy pequeño ,os lo aseguro, pero ya os digo que por donde vosotros vivís quizá será distinto. Un saludo, Juan
    Me pasa igual, no se si será un piscinazo, pero creo que menos del 20 % de la gente sabe que es un reloj mecánico, mucho menos tener uno.

Predeterminado

Cita Iniciado por juan fernandez Ver mensaje
    jejej, no he dicho que toooda la clase media vaya con relojes de 7000€.

Lo que quería significar, quizá me he equivocado en la forma, es que antes un reloj "caro" era algo exclusivo de ricos (y de esos hay pocos siempre), hoy en día, la clase media ha alcanzado un nivel en el que le es posible disfrutar de algunos lujos que antes estaban reservados a los ricos. Ahora, la clase media puede viajar a paises exóticos, o comprarse un coche de lujo, o comprase un reloj caro,... no puede hacerlo todo (para eso siguen estando los ricos ) pero sí puede hacer algo de eso.
    De modo que el mercado de la relojería ha explotado, hay muchísimos más compradores potenciales que antes (no sólo las clases medias sino también gente de paises emergentes). Siguen siendo una minoría comparados con la población mundial, claro que sí, pero el porcentaje ha aumentado mucho en relación a principios de siglo XX, años 70's etc.
    De ahí la actual explosión, la relojería mecánica vuelve a ser un buen negocio.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo