Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Hilo: solo mecánicos - Foro General

juan fernandez está desconectado Club de los 2000

Predeterminado solo mecánicos

Hola a todos, éste sería un hilo interesante, al menos así lo creo.
    ¿Qué marcas relojeras se han dedicado solo y exclusivamente a los relojes mecánicos ? O dicho de otra forma ¿qué marcas relojeras no han hecho nunca un reloj de pila?
    En la página web quien lo dice es Oris, Oris ha fabricado siempre relojes mecánicos.
    Stowa actualmente todos los relojes que tiene son mecánicos, pero ¿ siempre ha sido así ?
    Rolex, Tissot, Omega, todas estas marcas sabemos que fabrican relojes mecánicos pero también de cuarzo
    ( algunos unos cuantos modelos, otros masivamente)
    Si sabéis más marcas aparte de Oris que se dediquen actualmente y en su historia al reloj mecánico pues a compartirlo, si hay documentación mejor, saludos , Juan

gheryman está desconectado Novat@

Predeterminado

Blancpain. Su lema es: "Since 1735, Blancpain has never produced a quartz watch and we never will"

capeones está desconectado Milpostista

Respondiendo indirectamente: Sólo en Suiza y alrededores hay más de 1.500 casas relojeras, la inmensa mayoría pequeños talleres artesanos. Y me atrevo a decir que el 80% de ellas no han tocado el cuarzo, así que la lista es amplísima. Aparte de las mencionadas, se me ocurren Lange, o Nomos, o De Bethune, o Urwerk... y entre todos llegaríamos a una lista de cientos y cientos.

Si cambiamos la pregunta por ¿cuántas casas relojeras de las grandes (las que fabrican cientos de miles de relojes al año) no han tenido o tienen cuarzos en catálogo?... pues probablemente la respuesta sea 'Ninguna'. Y es que ni Oris, ni mucho menos BP o Lange están en esos volúmenes, ya no hablo de los artesanos...

PS.- el lema de BP es gracioso . No hubiesen podido fabricar un cuarzo en 1735 ni aunque hubiesen querido... hicieron falta 230 años más para que Seiko desarrollase esa tecnología
    Última edición por capeones; 22-sep-2011 a las 11:28

Peter Cap está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Respondiendo indirectamente:

PS.- el lema de BP es gracioso . No hubiesen podido fabricar un cuarzo en 1735 ni aunque hubiesen querido... hicieron falta 230 años más para que Seiko desarrollase esa tecnología
    La palabrea "since", supongo que no te suena

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

"La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

Cita Iniciado por Peter Cap Ver mensaje
    La palabrea "since", supongo que no te suena
    "Desde 1735, Blancpain nunca ha producido un reloj de cuarzo, y nunca lo haremos'

Quizá tengas problemas de interpretar el sentido de la frase, por eso te la pongo en el idioma de Cervantes . (Lo que me parece gracioso es que el lema mezcla la impecable historia relojera de más de 250 años de Blancpain con una tecnología que 'sólo' lleva 50 años con nosotros, nada más...)

(qué susceptibles estáis algunos )

juan fernandez está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Gracias por las respuestas, desde luego que hay muchas casi desconocidas que solo fabrican relojes mecánicos, de eso se trata de ir conociéndolas gracias a la ayuda de todos. Amigo capeones, ¿A quién podríamos encuadrar en esas casas relojeras grandes que fabrican cientos de miles de relojes al año ? Esas sí han tocado los relojes de pila aunque por otro lado hagan buenos relojes mecánicos, por cierto voy a averiguar algo más de Blancpain. Saludos , Juan

jorgeexeva está desconectado Milpostista

Predeterminado

El hecho de que se fabriquen relojes que no sean mecánicos tampoco me parece excesivamente significativo con la calidad de una marca.
    Que se lo pregunten a PP...yo si pillo un Patek quarzo hasta le cambio la pila y me lo pongo...
    Its A Long Way To The Top If Ya Wanna Rock And Roll

Cita Iniciado por juan fernandez Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, desde luego que hay muchas casi desconocidas que solo fabrican relojes mecánicos, de eso se trata de ir conociéndolas gracias a la ayuda de todos. Amigo capeones, ¿A quién podríamos encuadrar en esas casas relojeras grandes que fabrican cientos de miles de relojes al año ? Esas sí han tocado los relojes de pila aunque por otro lado hagan buenos relojes mecánicos, por cierto voy a averiguar algo más de Blancpain. Saludos , Juan
    Ejemplos de estas 'grandes' en volumen (y que por ello probablemente tuvieron que recurrir en algún momento al cuarzo para sobrevivir con su volumen...):

- Entre las 'de lujo', pero 'generalistas': Rolex, Omega
    - En el siguiente nivel: TAG, Hamilton (algún escalón por abajo...) (no creo que Longines llegue a estos volúmenes)
    - En el nivel de los generalistas, y siguen siendo excelentes: Swatch... porque es el propietario de ETA, luego proporciona calibres a un porcentaje alto de los relojes mecánicos en el mundo...
    - En su categoría propia, porque tocan de todo, sobre todo cuarzos, pero puntualmente con - fantásticos mecánicos, y con muchíiiisimo volumen: Seiko, Orient

Vamos, que los grandes tienen o han tenido cuarzos, cuestión de supervivencia empresarial...

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Habria que ver marcas de tradicion relojera, no valen marcas con apenas unas decadas de antiguedad...

De las grandes, creo que cabe anyadir a Breguet y Jaegger,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo