• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo las manos pueden conseguir hacer el rotor más elaborado del mundo AP

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s!!!
Os dejo este maravilloso vídeo de poco mas de tres minutos de duración, el primer minuto puede no resultar interesante pero os aseguro que si veis el resto podréis comprobar como sólo las manos del ser humano pueden hacer el que probablemente sea uno de los rotores más artesanos del mundo, me encanta, y por su puesto un ejemplo clarísimo de lo significa la palabra Manufactura.


Con tan sólo 3 herramientas principales se puede conseguir hacer lo INCREIBLE:

1º Sierra o Segueta de Calar;
lostimage.jpg

2º Limatón o Lima;
lostimage.jpg

3º Buril;
lostimage.jpg


Y ahora el Video
Espero y deseo que os guste como a mi.




saludos a tod@s,
Diego
 
Una obra de artesanía, que a buen seguro esta incluida en el precio final del reloj, bonito video.

Los relojes con fondo visto, deberían trabajar un post más sus máquinas.
 
Gracias, muy bueno.:ok::
Saludos
 
Qué destreza tiene el artesano, impresiona verle trabajar y el resultado final.

Gracias por el vídeo Diego :ok::
 
Impresionante.. grcs por el vídeo.
 
Impresionante video.:ok::
Autenticos artesanos.

un saludo.
 
Muy buen video.
Gracias por mostrarlo.
Saludos.
 
Vaya fenomeno el tipo. Ahora comprendo porqué los relojes de AP valen lo que valen...
 
Increible, muchas gracias por compartirlo. :clap:
 
  • #10
a mi lo que más me impresiona es el resultado perfecto de las letras. es fascinante.
debe ser un gustazo trabajar así.
gracias por compartirlo.
saludos.
 
  • #11
Gracias por el video :ok::

Un par de ejemplos más de rotores trabajados :flirt:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Buenísimos Gigio, están realizados exactamente igual que el que muestro yo.
saludos
Diego
 
  • #13
No hay mejor definición de alta relojería que ese video. Quien aún cuestione la diferencia entre relojes mecánicos y relojes de pila y circuito debería verlo para comprender que no es lo mismo.
 
  • #14
Yo hubiera dejado el rotor tal como lo tenía cuando está en 1,13 minutos, me parece sublime, y en efecto, ver como rotula las letras es una delícia.

gracias por el post
 
  • #15
Diego que preciosidad de rotor. Vaya trabajo artesanal.....por eso valen estos relojes lo que valen...

Un abrazo.
 
  • #16
precioso video. y estimulante. sólo las manos pueden transcribir de un modo tan natural, honesto y fiel lo que nuestro corazón y nuestro cerebro siente y desean expresar creando objetos. son la herramienta más directa entre ambos universos. la asociación perfecta. nuestras manos ejecutoras de ese amor por crear. artesanía absoluta. también ocurre en otras artes. como en la arquitectura. en la buena arquitectura. en la raíz, en el germen, en la idea que evoluciona hasta la realidad construída.

lostimage.jpg




saludos.
 
  • #17
Excelente vídeo;he disfrutado mucho.Gracias
 
  • #18
Magnífico y esclarecedor vídeo de un producto manufacturado, artesanía en estado puro. Ello ennoblece la tradición relojera de la que todos somos herederos.
 
  • #19
Muy bueno. Yo creo, que es una prueba que justifica su precio, no. Obra maestra.
 
  • #20
Gracias por el detalle de mandarlo, es genial y una maravilla de trabajo, muy currado estos de AP, por algo es la marca que es...
Saludos
 
  • #21
Madre mía!! que artistas.
Gracias por el vídeo.
Un saludo
 
  • #22
Muy intresante, debe ser complicado ejercer la fuerza justa en cada paso y ademas manteniendo las simetrias. ¿Cuantos años debe llevar en el oficio?.
Gracias por las imagenes.
 
  • #23
Muy buen video. Gracias por compartirlo.

Este video describe muy bien lo que es un calibre de manufactura: es decir hecho a mano.

Algunas veces se utiliza incorrectamente para referirse a calibres hechos por la propia marca. O sea que hay quien compra un calibre hecho con técnicas industriales y lo monta sin modificarlo o con modificaciones más o menos importantes. Hay quien diseña y fabrica sus propios calibres pero usando técnicas industriales. Y por último tenemos la manufactura.

Y como ya sabeis el precio suele reflejar quien es quien en esta vida...
 
  • #24
eso es una obra de arte, gracias por el video, salu2.
 
  • #25
Me ha gustado mucho, si señor ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie