• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solo daros la gracias...

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Estaba ojeando en busqueda avanzada todos los relojes que en un momento u otro os he consultado como posible compra y no deja de admirarme el cariño, la profunda reflexion(muy de Paso ;-) ) y la ingente cantidad de respuestas y opiniones que me dais, todas valiosísimas.

Por eso queria daros las gracias, porque hay muy poca gente como vosotros.

Ya se que os puedo haber decepcionado con el JLC Reverso, pero chuchi es la mejor mano que podia imaginar para el ...ademas me ha dado su palabra de que si me entra morriña a largo plazo, me lo devuelve, postea poco chuchi, pero tiene un corazon inmenso( gracias Jesus ;-)).

Ya sabeis que ahora ando analizando varias posibilidades y es impresionante ver un hilo donde un pequeño y bastante torpe forero( nos es falsa modestia, sabeis muy bien que solo toco de oidas en esto de los relojes), recibe mas de 30 o 40 post respondiendo a la velocidad del rayo a su pregunta, es una gozada.

Para liaros un poco mas ;-) os dire que me voy a Grassy a ver un IWC Portugess Cronografo y el JLC crono para compararlos con el PAM...no andare un poco chiflado con PAM??? Me tiene inquieto si eso de Panerai es adictivo ;-) :) :) :) pero es que son muy especiales, cualquiera que lo tenga sabra a que me refiero ( salvo Guancho que tiene un rebote de tres pares :( )

Un abrazo mis queridos amigos y gracias por TODO ;-) :) :) :)
 
Pues sí, efectivamente no puedes vivir si pensar en comprar un nuevo reloj, y eso también le ocurre a Chuchi. La cosa en sí no es mala, pero te aconsejo que siempre pienses con muchos meses una compra. Precipitarla no es bueno. Me decía un día Uhren que para comprar un reloj hay que esperar mucho tiempo hasta que de verdad sepas que ese es el que quieres y que eres capaz de sacrificar vacaciones, u otros gastos superfluos para poder comprarlo. Es verdad que en mejores manos no ha podido caer el JLC, pero te aconsejo que si te arrepientes no esperes más de 3 ó 4 meses porque Chuchi es como la NASA, hace volar los relojes enmenos de 90 días :-))).

Y sobre el Pam 212, por supuesto que me gusta su mecanismo(solo su mecanismo :-))). Es estupendo, y de grandísima calidad y muy superior al de muchísimos relojes muy buenos, pero ya sabes que por ese precio me compraría antes el 190.
Aunque un reloj pueda no gustarme demasiado sin duda reconozco la calidad allí donde existe.
 
Última edición:
Buenos días Santi.

Aunque hemos cruzado pocos post te doy mi humilde opinión.

Creo que recibes una ínfima parte de lo mucho que das. Todo lo que pueda añadir a lo que acabo de decirte es supérfluo.

En cuanto a los relojes, gracias a Dios, todavía no les encuentro yo el aquel a los Pam, que no digo yo que no lo tengan, es solo que no se lo encuentro.

Un saludo muy cordial
 
hola santi,respecto a lo primero ningun comentario pues tus palabras hablan por si solas de lo que tienes dentro,respecto a los relojes,ya me gustaria estar en tu encrucijada,mi opinion es,pruabate los tres y sabras cual quedarte.
 
( salvo Guancho que tiene un rebote de tres pares :( )

QUOTE]


Guancho es muy buen tipo Santi, no tengo el gusto de conocerlo en persona pero como compañero de foros es muy buena gente. Siempre esta dispuesto a ayudar cuando se pregunta algo y es de los primeros en responder. Al menos cconmigo siempre fue muy enrollado (no es peloteo simplemente la verdad).
Ademas, anima mucho los hilos con sus fotos que siempre son buenisimas:D . Un poco bestia si, pero wen tio.
 
Otro crono Santi?, todos sabemos q te encantan pero acabas de pillar el Speedy, y te apetece otro?, bueno si es asi pues ya sabes, solo te digo q soy IWCadicto y no me compraria nunca un portugues, no tiene vida propia de IWC y por ese precio hay cronos mejores creo yo.

Yo iria por el JLC, pero bueno si eres tu quien le gusta pues adelante, aunq ese pam tb tira, pero como tienes dos.
 
Mira por donde, que al menos en mi caso (y me temo que en el de la inmensa mayoria de la gente), el agradecido soy yo. ;-)
Y a Guancho, ni caso, que es un raro :D
 
Tu mismo Santi, yo ya te dije cual sería mi opción. A ella (si buscas crono) le añadiría quizá un GP Laureato, así añades a tu incipiente colección de cronos otra manufactura. Y es que cada día me gusta más GP.
O un GO Sport Evolution, o un Union ambos con el mismo calibre base (y diferencia de precios considerable).
 
solo te digo q soy IWCadicto y no me compraria nunca un portugues, no tiene vida propia de IWC y por ese precio hay cronos mejores creo yo.

Yo iria por el JLC, pero bueno si eres tu quien le gusta pues adelante, aunq ese pam tb tira, pero como tienes dos.

Pienso igual, me encanta IWC pero no me gusta nada el Portugués, iría sin duda a por JLC…
 
  • #10
la verdad es q los PAM algo tienen, yo los miro solo de reojo para evitar sufrimientos.

Por cierto Santi, ayer me pase por La Tiendecita, gracias por la recomendacion y efectivamnete un trato excelente. Tb pase por Uhren y digo lo mismo. Hoy en día casi no existe el primero te aconsejo y ya despues si acaso te vendo, lo normal es q sea lo primero el vender cm sea, y tanto de Ignacio como Enrique me llevé una gran impresión, es un gustazo, por su escasez, q te traten así.
 
  • #11
Gracias? A nosotros? No, Santi, no, gracias a tí ;-)

No creo que lo del JLC haya defraudado a nadie, por lo menos a mi no me ha defraudado. Si el reloj no te sonreía, no te sonreía, que mejor que "cedérselo" a alguien a quien sí le sonría, y hacer caja para el siguiente... Eso sí, con calma, y meditando la decisión.

Dicho esto, yo me tiraría a por el Portugues de cabeza, es uno de mis objetos de deseo :-P
 
Última edición:
  • #12
¡Oh, capitán!, ¡mi capitán! Gracias a vos por vuestro talento y humildad :)
Nunca había visto un Pam hasta que Elu me mostró el suyo y he de reconocer que desprenden un aura especial y aunque no creo que pueda llegar a permitírmelo es un reloj que me parece excepcional. El hecho de que ya poseas alguno hace que me incline por considerar las otras dos opciones: el Portugués cuya estética me resulta exquisita o el JLC, que no le anda a la zaga (imagino que el Master Compressor).

Un abrazo :)
 
  • #13
Gracias a tí! No le doy a las teclas mucho, pero si hay alguien que dé buena impresión (o la mejor) como persona y aficionado a los relojes eres uno de ellos. Contestas a todo el mundo, veteranos, novatos... tienes respuestas para todos.
No me extraña que cuando pidas consejo, información, etc, te lluevan las respuestas.
Sobre tu post, pues no soy el mas indicado para decirte, pero el GO Sport Evolution me gusta muchísimo, aunque en este nivel me gusta casi todo...
 
  • #14
Ante todo Buenos Dias, y gracias a todos vosotros y en especial a Santi por permitirme formar parte de este foro, agradecido pues.
Pespecto a tu decisión yo iria con calma y tendria en cuenta que PAm ya tienes alguno, el Reverso JLC no te convencio y el IWC a saber. Yo particularmente iria a por JLC por su calibre y el Portugues por su estetica. Pero tu sabras...
 
  • #15
Cómo bien me has aconsejado en muchas ocasiones compra relamente lo q te guste y no te preocupe de nada más.....si es panerai la marca q más te seduce...pués a por tu tercer Pam.....Un abrazo
 
  • #16
Nadie ha dicho q no lo sea.......lo q pasa es q tuvo una mala experiencia con un Panerai (q por cierto ahora tengo yo) y se encarga de recordarla muy a menudo.....sólo eso.Un saludo
 
  • #17
Pam Pim Pum...
Comprate un mastercompressor extreme world, en cuanto lo tengas, solo llevas ese reloj. Es broma, si te gusta el pam pim pum, adelante, que es muy bonito y es un relojazo.
Saludos
 
  • #18
la verdad es q los PAM algo tienen, yo los miro solo de reojo para evitar sufrimientos.

Por cierto Santi, ayer me pase por La Tiendecita, gracias por la recomendacion y efectivamnete un trato excelente. Tb pase por Uhren y digo lo mismo. Hoy en día casi no existe el primero te aconsejo y ya despues si acaso te vendo, lo normal es q sea lo primero el vender cm sea, y tanto de Ignacio como Enrique me llevé una gran impresión, es un gustazo, por su escasez, q te traten así.


Me alegro de verdad Demetrius. Son dos personas fuera de los corriente y por increible y casual que te parezca....son amigos desde hace muuuucho años.
Un abrazo
 
  • #19
Nadie ha dicho q no lo sea.......lo q pasa es q tuvo una mala experiencia con un Panerai (q por cierto ahora tengo yo) y se encarga de recordarla muy a menudo.....sólo eso.Un saludo

Hola Miguel, tú si me has entedido, el rebote de Guancho es con Panerai...no conmigo, nos llevamos de miedo entre nosotros :) :)
Pero le comprendo, nunca me ha pasado, pero si compro un reloj de mucho nivel y segun sale tiene que ir a la garantia, la impresion que saco en el mejor de los casos es pesima...y desde luego no repito.
Por eso entiendo a Guancho perfectamente.
Un abrazo.
 
  • #20
¡Oh, capitán!, ¡mi capitán! Gracias a vos por vuestro talento y humildad :)
Nunca había visto un Pam hasta que Elu me mostró el suyo y he de reconocer que desprenden un aura especial y aunque no creo que pueda llegar a permitírmelo es un reloj que me parece excepcional. El hecho de que ya poseas alguno hace que me incline por considerar las otras dos opciones: el Portugués cuya estética me resulta exquisita o el JLC, que no le anda a la zaga (imagino que el Master Compressor).

Un abrazo :)

Oh, capitán!, ¡mi capitán!, nuestro terrible viaje ha terminado,
el barco ha sobrevivido a todos los escollos,
hemos ganado el premio que anhelábamos,
el puerto está cerca, oigo las campanas, el pueblo entero regocijado,
mientras sus ojos siguen firme la quilla, la audaz y soberbia nave.
Mas, ¡oh corazón!, ¡corazón!, ¡corazón!
¡oh rojas gotas que caen,
allí donde mi capitán yace, frío y muerto


Te gusta Walt Wiltman???

No hay talento solo ganas de aprender de vosotros, amigos mios:) :) :)
 
  • #21
De acuerdo en eso, casi siempre se acaba hablando de los mismos relojes, y la verdad es que introducir estos en el tema podría ser interesante, siempre que te gusten a tí, Santi. Pero me da que al final será otro Panerai :DDD

Por cierto, gracias a tí por animar tanto el foro.

J
 
  • #22
Gracias a ti Santi. Con el IWC Portuguese Crono me ha pasado algo extraño. Cuando vi por primera vez este reloj me encantó, sin embargo, según ha pasado el tiempo, ha dejado casi de gustarme. No se, pero ya no me apasiona. Me quedo con el Jaeger o con el Pan que tanto te gusta, cualquiera de los dos antes que el Portuguese.
 
  • #23
santi dijo:
Te gusta Walt Wiltman???

No hay talento solo ganas de aprender de vosotros, amigos mios:) :) :)

Si que lo hay estimado santi, y como de aprender se trata, como diría Walt:

Quédate hoy conmigo,
vive conmigo un día y una noche
y te mostraré el origen de todos los poemas.
Tendrás entonces todo cuanto hay de grande en la Tierra
y el Sol
y nada tomarás ya nunca de segunda ni de tercera mano,
ni mirarás por los ojos de los muertos,
ni te nutrirás con el espectro de los libros.
Tampoco contemplarás el mundo con mis ojos.
Ni tomarás las cosas de mis manos.
Aprenderás a escuchar en todas direcciones.
Y dejarás que la esencia del Universo se filtre por tu ser.

Un abrazo :)
 
  • #24
Estaba ojeando en busqueda avanzada todos los relojes que en un momento u otro os he consultado como posible compra y no deja de admirarme el cariño, la profunda reflexion(muy de Paso ;-) ) y la ingente cantidad de respuestas y opiniones que me dais, todas valiosísimas.

Por eso queria daros las gracias, porque hay muy poca gente como vosotros.

Ya se que os puedo haber decepcionado con el JLC Reverso, pero chuchi es la mejor mano que podia imaginar para el ...ademas me ha dado su palabra de que si me entra morriña a largo plazo, me lo devuelve, postea poco chuchi, pero tiene un corazon inmenso( gracias Jesus ;-)).

Ya sabeis que ahora ando analizando varias posibilidades y es impresionante ver un hilo donde un pequeño y bastante torpe forero( nos es falsa modestia, sabeis muy bien que solo toco de oidas en esto de los relojes), recibe mas de 30 o 40 post respondiendo a la velocidad del rayo a su pregunta, es una gozada.

Para liaros un poco mas ;-) os dire que me voy a Grassy a ver un IWC Portugess Cronografo y el JLC crono para compararlos con el PAM...no andare un poco chiflado con PAM??? Me tiene inquieto si eso de Panerai es adictivo ;-) :) :) :) pero es que son muy especiales, cualquiera que lo tenga sabra a que me refiero ( salvo Guancho que tiene un rebote de tres pares :( )

Un abrazo mis queridos amigos y gracias por TODO ;-) :) :) :)


¿Darte las gracias cuando tu siempre estas raudo y dispuesto a ayudar a todo el que lo pide?.
No amigo, gracias a ti Santi para mi es un honor compartir estos momentos contigo.

Un abrazo.
 
  • #25
Yo si tengo la suerte de conocer a Guancho en persona es un gran tipo, y no lo digo de peloteo, y tomando copas ya es la os..ia.

De Santi creo que ya esta todo dicho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie