• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sólo un comentario personal sobre esto del mundo de los relojes

  • Iniciador del hilo memomes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

memomes

Novat@
Sin verificar
Saludos, mi nombre es Guillermo y he estado en el foro desde hace unos años, pero mi participación ha sido prácticamente nula.
He aprendido muchas cosas con ustedes, he disfrutado viendo algunas de las piezas que suben y quería comentarles una situación personal sobre como he vivido y vivo actualmente mi gusto por los relojes, quizá algunos se identifiquen conmigo o bien pueden decir que soy muy tarugo, en fin ahí les voy.
Desde pequeño me gustan los relojes, vamos, tuve uno que otro casio típico para niño de la década de los 80, como el de calculadora y otro por ahí que era de carreras, con un par de botones, eso derivó de que mi padre tenía algunas piezas verdaderamente buenas, sin embargo por cuestiones financieras tuvo que deshacerse de la mayoría, al final dejó en un cajón un trío de relojes "sencillos" que eventualmente uso, un Omega, un Baume & Mercier y un Tissot.
En mis años de adolescencia no era mucho mi gusto por la relojería, tuve un Swatch que me robó una empleada doméstica y de cuando en cuando usaba mis viejos casio. Entre los 20 y los 30, prácticamente tampoco le puse mucha atención, casi toda la década usé un Citizen Eco-Drive con calendario perpetuo que me regalé un día que lo vi de oferta, debo decir que es un reloj maravilloso porque después de estar cerca de 4 años en un cajón, lo saqué al sol un par de minutos y empezó a funcionar.
Hasta los 35 tampoco me interesaba mucho esta cuestión de la relojería, pero, fue ahí cuando me regalé un Tag Carrera 5 en acero, lo vi en el aparador, consulté con mi cartera y me dije, "regálatelo, cumples 35". Lo empecé a usar sólo en fechas especiales, hasta que se convirtió en un reloj de diario, mi cartera aún no se imaginaba los embates que se venían.
Comencé a hacerme de algunos relojes de manera eventual, marcas de boutique como CK, Gucci, Fossil, Boss, nada extravagante.
En junio de este año cumplí 40 y decidí regalarme un grande, un Submariner que vi en el aparador de un distribuidor, apreté un poco aquí y allá para completarme y no puedo describir como me gusta ese reloj, es decir, aún no tengo 2 meses con él y mi muñeca está enamorada.
El problema es que ahora sólo pienso en la próxima pieza, cuando tengo tiempo me doy una sumergida en chrono24 y veo precios, ando haciéndome ilusiones con piezas que francamente para mi y mi cartera son muy difíciles de alcanzar como un Calatrava, un Royal Oak, o un Louis Cartier, ya hasta mi novia se hizo de las enojadas conmigo en una ocasión por andar viendo y viendo piezas a la venta.
En fin quería compartir con ustedes esto, no sé si hay alguien por ahí con un problema similar al mío o son más prudentes, les mando un saludo.
 
Hola Guillermo, no eres el único que se ha adentrado al mundo de los relojes de esta manera, yo al igual que tu empecé con relojes de moda prácticamente los mismos que tu nombras, volteaba a ver la casa de mi padre con Rolex AP, omega, Y un sinfín de marcas más y jamás me llamaron la atención hasta hace un par de años. Como te podrás imaginar fui vendiendo mis relojes pasados que no fueron pocos para ir adquiriendo piezas de mejor calidad. Mis gustos se han ido definiendo de tal manera que ya me lo pienso hasta tres veces antes de comprar un reloj nuevo cosa que antes no pasaba. De igual forma siempre estoy pensando en el que viene aunque por ahora me he puesto un tiempo de descanso, seis meses para ser exacto, respecto a ver precios en Internet lo hago todos los días tanto por gusto como por trabajo, creo que mi esposa ya se resignó a esta afición jeje. Comparto también la reflexión de que la cartera nunca sabe la que se le avecina jajaja.
Un abrazo desde Xalapa, Veracruz
 
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Y lo que te queda.
Lo mejor es hacerla participe de tu afición.
Y, en mi caso, la cartera y la vida mandan. No me quito de disfrutar por comprar un reloj, si no no los disfrutaría.
 
Creo que este es el problema que tenemos la mayoría empiezas en esto como broma y al final es como todos acabamos, todavía está "calentita" la última adquisición y ya estamos pensando en la siguiente, además de mirar y divagar sobre futuras compras, es lo que tiene esta afición [emoji23]
 
Seguimos una cronología parecida en lo de los relojes aunque el primer homenaje que me di fue un MontBlanc, un tocho de reloj, juntando una paga extra y el regalo de los reyes... 5 años más tarde ya voy por los 32 relojes de todos los tipos y colores... respecto a la siguiente adquisición te recomendaría un diver (aunque el sub también lo sea), excelentes relojes, robustos y que dan grandes satisfacciones a una buena relación calidad/precio.
 
Última edición:
Es una actitud más o menos normal.

A mi como a ti siempre me gustaron los relojes pero ninguna locura, incluso he tenido épocas de no usar reloj y luego de unos años vuelta al gusto por estas pequeñas máquinas.
Busca el equilibrio entre tu economía, otros hobbies, necesidades de la familia, etc...
 
Sí es normal no te preocupes ... :laughing1:
 
Royal Oak, yo también [emoji16]. Quiero decir que no deseaba nada que no conociese, normal! Hasta que lo conocí. Rolex, Seiko, AP... quisiera tener al menos uno de cada.
 
:huh::huh::huh: a veces se agudiza incluso, también hay tiempo de tranquilidad (no entra ni sale ninguna pieza) y sobre todo se disfruta.
Es como un grafico de Fibonacci, unas veces la cresta de la onda entras al trapo por esa pieza que lleva en tu cabeza y te la llevas para casa y otras veces, esa misma te parece tan igual a otras que incluso ya no despierta el mínimo interés. Y por supuesto que independientemente del dinero desembolsado (aunque sea un cifra considerable) en cuestión de horas también estas viendo "cosas" de nuevo ... Deberíamos tener grupos de terapia "Hola soy fulano de tal y llevo 3 meses sin comprar una sola pieza" ... enfin FELIZ FINDE!!
 
  • #10
Te entiendo y me identifico, tampoco soy un experto, pero en enero de este año me decidí a comprar un buen reloj y adquirí un TAG carrera calibre 5, y 6 meses después... jajajaja he comprado recientemente un Omega SM 300 cerámico con la correspondiente bronca de la parienta 😂😂
 
  • #11
Te comprendemos perfectamente, Guillermo.Creo que está bien que nuestras esposas o novias nos pongan un poco de freno en esta locura de afición, porque si no no sé cómo acabaríamos.... ¿viviendo debajo de un puente con un Submariner en la muñeca? :D
 
  • #12
Me siento totalmente identificado, a mí también me picó el bicho y esto no hay quien lo pare!
 
  • #13
A mi he pasado exactamente lo mismo, y eso que todo empezó hace 6 años (me registre en este foro, pero no estuve nunca activo) cuando adquirí mi primer reloj automático, y lo lleve con mucha calma.... pero me he vuelto de repente un ansioso y no paro de querer coleccionar relojes ( este 2017 me he pillado un par de buenas adquisiciones y no me he saciado para nada hasta el punto de tener problemas en casa [emoji51][emoji51][emoji51]. Aun asi merece el riesgo y la pena [emoji23][emoji23]
 
  • #14
Es una evolución bastante típica. Mientras no te dejes envenenar por esta afición todo irá bien, pero cuando empieces a pensar que reloj sólo hay UNO y novias puede haber todas las que quieras, entonces sí que habrás pasado al lado oscuro :D.

Mi caso comenzó de forma similar al tuyo. Ahora mismo soy bastante mayor que tú, podría perfectamente ser tu padre, y estoy un poco de vuelta: cada vez me llaman menos la atención las piezas de alta relojería, cada vez me gustan más los cuarzos frente a los automáticos, cada vez voy concediendo otras prioridades a mi cartera...
 
  • #15
Esto es de locos compañero. Estoy empezando a pensar si no sería más económico comprar de entrada el siguiente reloj en el que estás pensando mientras te pruebas el que está a punto de sablearte la cartera ::Dbt::
Un saludo.
 
  • #16
Sabia decisión que soy incapaz de abordar.
Un saludo.
 
  • #17
Esto de los relojes es un vicio peor que el cigarrillo, apagas uno y ya estas pensando en encender el otro, suerte que pude dejarlo hace años, pero a los relojes ni hablar! Slds
 
  • #18
Todo puede empeorar.... la cuenta siempre lo sufre pero eso sí, esto lo tengo como afición, sin más...
 
  • #19
Bienvenido al foro y....al club

Saludos, mi nombre es Guillermo y he estado en el foro desde hace unos años, pero mi participación ha sido prácticamente nula.
He aprendido muchas cosas con ustedes, he disfrutado viendo algunas de las piezas que suben y quería comentarles una situación personal sobre como he vivido y vivo actualmente mi gusto por los relojes, quizá algunos se identifiquen conmigo o bien pueden decir que soy muy tarugo, en fin ahí les voy.
Desde pequeño me gustan los relojes, vamos, tuve uno que otro casio típico para niño de la década de los 80, como el de calculadora y otro por ahí que era de carreras, con un par de botones, eso derivó de que mi padre tenía algunas piezas verdaderamente buenas, sin embargo por cuestiones financieras tuvo que deshacerse de la mayoría, al final dejó en un cajón un trío de relojes "sencillos" que eventualmente uso, un Omega, un Baume & Mercier y un Tissot.
En mis años de adolescencia no era mucho mi gusto por la relojería, tuve un Swatch que me robó una empleada doméstica y de cuando en cuando usaba mis viejos casio. Entre los 20 y los 30, prácticamente tampoco le puse mucha atención, casi toda la década usé un Citizen Eco-Drive con calendario perpetuo que me regalé un día que lo vi de oferta, debo decir que es un reloj maravilloso porque después de estar cerca de 4 años en un cajón, lo saqué al sol un par de minutos y empezó a funcionar.
Hasta los 35 tampoco me interesaba mucho esta cuestión de la relojería, pero, fue ahí cuando me regalé un Tag Carrera 5 en acero, lo vi en el aparador, consulté con mi cartera y me dije, "regálatelo, cumples 35". Lo empecé a usar sólo en fechas especiales, hasta que se convirtió en un reloj de diario, mi cartera aún no se imaginaba los embates que se venían.
Comencé a hacerme de algunos relojes de manera eventual, marcas de boutique como CK, Gucci, Fossil, Boss, nada extravagante.
En junio de este año cumplí 40 y decidí regalarme un grande, un Submariner que vi en el aparador de un distribuidor, apreté un poco aquí y allá para completarme y no puedo describir como me gusta ese reloj, es decir, aún no tengo 2 meses con él y mi muñeca está enamorada.
El problema es que ahora sólo pienso en la próxima pieza, cuando tengo tiempo me doy una sumergida en chrono24 y veo precios, ando haciéndome ilusiones con piezas que francamente para mi y mi cartera son muy difíciles de alcanzar como un Calatrava, un Royal Oak, o un Louis Cartier, ya hasta mi novia se hizo de las enojadas conmigo en una ocasión por andar viendo y viendo piezas a la venta.
En fin quería compartir con ustedes esto, no sé si hay alguien por ahí con un problema similar al mío o son más prudentes, les mando un saludo.
 
  • #20
Pues Guillermo no eres el único, la diferencia es que yo empecé antes [emoji23][emoji23]
 
  • #21
Saludos,
Comencé a hacerme de algunos relojes de manera eventual, marcas de boutique como CK, Gucci, Fossil, Boss, nada extravagante.
En junio de este año cumplí 40 y decidí regalarme un grande, un Submariner que vi en el aparador de un distribuidor, apreté un poco aquí y allá para completarme y no puedo describir como me gusta ese reloj, es decir, aún no tengo 2 meses con él y mi muñeca está enamorada.
El problema es que ahora sólo pienso en la próxima pieza, cuando tengo tiempo me doy una sumergida en chrono24 y veo precios, ando haciéndome ilusiones con piezas que francamente para mi y mi cartera son muy difíciles de alcanzar como un Calatrava, un Royal Oak, o un Louis Cartier, ya hasta mi novia se hizo de las enojadas conmigo en una ocasión por andar viendo y viendo piezas a la venta.
En fin quería compartir con ustedes esto, no sé si hay alguien por ahí con un problema similar al mío o son más prudentes, les mando un saludo.

Ein?? "Prudente ??"

Los únicos límites son el espacio y la pasta!!!


:dribble::drool::drool:...:pardon::yhoo::


:Cheers:
 
  • #22
Perdona pero eres muy raro, pero a quien se le ocurriría comprar un Sub y luego querer otro. :D

Yo por ahora he parado, ya que en lo que va de año gasté demasiado y ahora estoy en una fase en que los disfruto. Me da placer verlos, tocarlos. Cuando me entre la CRI... mejor ni pensarlo.
 
  • #23
Bienvenido al club Guillermo
 
  • #24
Hoy he tenido una reunion con unos clientes que se funden 3000 pavos cada vez que van a una monteria, solo por pegar tiros. Yo me los gasto en relojes. Creo que no hay que martirizarse. Es una aficion, en mi caso, la unica. Nunca me gaste 15000 € en una escopeta o una bici
 
  • #25
Lo mío es de siempre, primero quería un casio con radio, luego uno con Crono y alarma, después uno más de vestir al final los quería todos y hoy sigo igual. Jejejeje. Como no te vamos a entender, en el foro de motos seguro que no, pero aquí estás en casa.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie