Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Solicito informacion sobre Speedmaster. - Foro General

mensaka2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Solicito informacion sobre Speedmaster.

Buenos dias a todos,necesito algo de informacion sobre esta Speedy que me dejo en herencia mi abuelo hara unos 20 años,tengo poca informacion sobre el,solo deciros que es mecanico manual,la esfera es de 40 mm,42 contando la corona,la distancia entre las asas es de 20mm y mas o menos es de principios de los 70,el armis lo compre en EEUU,ya que el que traia de serie,no me gustaba mucho.Tengo encargada en la joyeria una Hirsch modelo principal que lo vi puesto en un Seedy del foro y me encanto,aunque tambien me gustaria comprar un armis moderno,como el que llevan hoy en dia los modelos actuales ¿servirian para este modelo?.

Perdonar por la calidad de las fotos,la camara es regular y el fotografo pesimo(si mi abuelo y mi padre levantaran la cabeza,me mataban)

Muchas gracias y feliz 2007.
    Mas de 100 bonus positivos en el foro y muchisimos mas amigos......

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Amigo mio, estas de enhorabuena, llevas un Speedy con el genuino calibre Lemania 321 y sistema de ruedas de pilares, una maravilla de la tecnologia.
    Un abrazo y disfruta de esa belleza, es una maravilla.

Predeterminado

Joder Santi,cuatro minutos en responder,eres una maquina amigo.
    Un saludo y feliz 2007.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

De maquina nada, soy un enamorado del calibre 321 y solo con verlo, aunque un pelin borroso, he reconocido la belleza de mi amado 321

En cualquier otra marca, me pillas por completo

Feliz 2007

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues si amigo tienes un speedy de lo mejor que se puede encontrar, En todo caso conserva el brazalete original. Yo iria a omega en c/princesa alla te diran si se le puede poner otro brazalete omega que se adapte bien y te guste mas. De paso pueden hacerte una revision al reloj si lo necesitase.

Sirex está desconectado Milpostista

Drool

Hola,

Enhorabuena por tan extraordinario reloj y encima tiene el plus de tener "pedigri" al ser heredado de tu abuelo.

Si nos dices los números que aparecen en el fondo de la tapa te podremos decir de que año es y de que modelo se trata:
    http://cgi.ebay.es/Super-RARE-Omega-...QQcmdZViewItem

Mirando la esfera encuentro unos detalles curiosos. Si no voy equivocado los Speedys Professional con 321 fueron reemplazados en 1968 por los 861 de mayor "precisión" (21600a/h vs. 18000a/h), con espiral plana (los 321 tiene espiral tipo Breguet) y con sistema levas en lugar de reueda de pilares. Además del calibre, hay varias carácterísticas diferenciadoras entre los Speedys Professional 321 y los 861:
    http://home.xnet.com/~cmaddox/speedy_dial_details.html

Una de ellas es que en los 321 el logo de Omega en laq esfera lo llevan aplicado y plateado, mientras que en los 861 Professional esta pintado en blanco. Otra característica de los 321 es que tienen un bisel taquimétrico ligeramente diferente (el indicador de 300 y 275 están pegados) y otro hecho diferenciador sencillo de ver es que la aguja "trotadora" de los 321 tiene la terminación en forma de "gota" (redondeada) mientras que los 861 la tienen en forma de triangulo.
    Mirando tus fotos, me parece ver (a ver si enfocamos mejor ) que el logo de Omega esta pintado en blanco y que el bisel es de los del 861, con lo que o bién es su día lo llevarón al concesionario oficial a hacerle un servicio y le reemplazaron la esfera y el bisel, o bien tienes una pieza de transición verdaderamente rara o bien entre que la foto esta borrosa y yo miope no he mirado suficientemente bien en todo caso felicidades por tan extraordinario reloj. Un "Speedy" 321 es uno de mis futuribles... y espero que no pase del 2007

saludos,

Toni

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Probablemente, como dice Sirex, sea una pieza de transición en tono a 1968-69.
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Predeterminado

Hola,menudo pedazo de explicacion,estupenda.
    La esfera nunca se toco,es la original,el logo Omega lo lleva en blanco,lo que si cuando lo lleve a la ultima revision y unica que yo he hecho,me pusieron el bisel nuevo ya que se habia perdido,me cambiaron parte de la botonera y me remplazaron el plexi,limpieza,ajuste y engrase,con un total de la broma de casi 100.000 de las de antes.

Un saludo.
    PD.en cuanto me compre la camara nueva,pienso hacer fotos de todos al detalle.

Ovoci está en línea SuperForer@

Predeterminado

Hola Mensaka.

Despues de ver tus fotografias, estoy con lo que te dice Sirex, en cuanto a que la esfera no es la original. Probablemente la cambiaran antes de que tu lo heredaras. Las agujas tampoco me parecen las originales del reloj.

En estos relojes hay una cosa que delata, sin posibilidad de equivocarse, la originalidad de las piezas. OJO, que digo originalidad, no autenticidad. El titrio se deteriora de una forma singular y por igual, tanto en los indices de la esfera, como en las agujas. Si busca por la red, speedmaster como el tuyo, con 38 años como minimo, veras en que condiciones estan. Si los comparas, te daras cuenta que tu esfera y agujas, no pueden ser de ninguna manera las originales del reloj.

Saludos
    OVOCI

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Las agujas pueden haber sido reemplazadas...

pero los marcadores de las horas amarillean...o sea están viejos.

En mi modesta opinión, me inclino por que es modelo de transición con esfera original.

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo