• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicito información sobre Revue Thommen Landmark North Pole

Estado
Hilo cerrado
Somhi

Somhi

Novat@
Sin verificar
Hola a Tod@s

Aquí os presento un reloj que, salvo algún prestamo temporal a algún familiar (Y así está el pobre...) lleva conmigo desde 1991, el Revue Thommen Landmark North Pole Expedition 1990.

Lo poco que se de él: Doble cristal de zafiro, maquinária de cuarzo protegida contra muy bajas temperaturas (ni idea de que maquinária monta ni hasta que temperatura trabaja) corona protegida con un ¿cabezal exento, externo? como se puede apreciar en las fotos, unido a la caja por una cadena anclada por tornillo. Doble corona con indicación 24 horas/brújula solar

Caja de acero, pone en el reverso, aparte del número de serie, "water resintant 100 m/333feet", pero en las instrucciones pone que solo a 30 metros ¿::Dbt::? de 37 mm de diámetro sin contar la corona y 11 mm de grueso... Como cambian las apreciaciones. Al principio lo encontraba "un pelin grande", pero ahora es el más pequeño que tengo.

En el reverso tiene un grabado de un hombre llevando un trineo tirado por perros. No se si se apreciará en las fotos. Por cierto ¿alguna recomendación para pulir las ralladas? que algunas parecen hechas a propósito :-((

Y, para mi gusto, sigo encontrando que lleva una de las más bonitas esferas que he visto.

Le puse un armis original RT, pero le cambié el cierre oculto que llevaba y que se saltaba a la más mínima, por otro tipo "diver" con cierre de seguridad y extensión de buceo.

La poca información que he encontrado, sobre todo en una página rusa:
lostimage.jpg
(bendito traductor google, jeje) es que se fabricó para una expedición holandesa al Polo Norte.

Desde ya, agradecería cualquier información adicional, sobre todo de la maquinária/calibre que monta.

Gracias RE y perdón por la calidad de las fotos. Nunca había hecho "macros" y menos de reloj... una odisea para evitar los reflejos...

Saludos
 
Última edición:
La Casa de Relojes Revue Thommen es Suiza. Desde 1853. Un siglo y medio de personalidad e independencia.

El éxito de RELOJES REVUE THOMMEN se construye alrededor de dos factores clave:

·Tradición. Pionera en el negocio de la relojería Suiza desde 1853, la compañía relojera REVUE THOMMEN se distingue por su característica originalidad y por la inventiva de sus productos.

Algunos hermosos modelos de relojes del pasado han sido recuperados con réplicas exactas. Una de estas piezas pertenece a la colección Cricket y tiene por nombre "President's Watch".

Algunos presidentes americanos y otras personalidades importantes han llevado durante los últimos 50 años el que fue el primer reloj de muñeca con sonido de alarma del mundo.

La colección del Reloj Cricket celebró su 50 aniversario presentando modelos prestigiosos de platino y un Cricket completamente actual de 1997 copia de un original con movimiento mecánico del año 1947.

·Tecnología.

Fiel a su estilo innovador, Relojes REVUE THOMMEN diversificó sus actividades en 1936 con la creación de una agencia Thommen. Muchas compañías aéreas de todo el mundo equiparon sus aviones con instrumentos de vuelo: relojes y cronógrafos, altímetros y velocímetros.

Tanto por lo que se refiere al diseño o a las características técnicas, los actuales relojes REVUE THOMMEN están inspirados por estas conexiones con el mundo de la industria aérea: por ejemplo, el Airspeed con su esfera imitando el instrumental aéreo, o el Streamline, una colección caracterizada por los remaches del bisel y los eslabones del brazalete con forma de alas.

Esta doble fuente de creatividad es la base de la fundación del desarrollo de todas las colecciones de Relojes de Pulsera de la marca. Ésta presenta una amplia diversidad de estilos y técnicas y reflejan el espíritu pionero de la empresa y un esfuerzo constante para cumplir con el desafío de fabricar productos que combinen tradición y tecnología, al más puro estilo de la Fama de Los Relojes Suizos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Lo copié de aquí...jeje

lostimage.jpg
 
esto he encontrado.

DirectTime is an "Authorized" International Importer of Factory Direct Timepieces, all protected by Original Manufacturer's Warranty and Service. We offer extraordinary savings on new, original factory timepieces. Certified authenticity and assured quality since 1990. We are one of the largest prominent authorized Revue Thommen and Aerowatch dealers in the US. We carry a complete inventory of Revue Thommen, Aerowatch and other Swiss-made watch models and spare parts. We also have a US-based service center to provide our customers with repair and maintenance of their watches.

After extensive discussions, the two renowned Swiss companies REVUE THOMMEN AG, Waldenburg and GROVANA WATCH CO. LTD., Tenniken decided to cooperate: Based on an exclusive licence agreement signed in the beginning of January 2001, the famous REVUE THOMMEN watches are now being produced and distributed world-wide by GROVANA WATCH CO. LTD. The company REVUE THOMMEN was founded as a watch manufactory in Waldenburg about 150 years ago. Ever since the REVUE THOMMEN company has been producing precision instruments for the aviation industry as well as watches. The GROVANA WATCH CO. LTD. is an established enterprise since 1924 that has developed itself to one of Switzerland's most renowned watch manufacturers. With their world-wide distribution organization, their high quality level and their complete after-sales support, the GROVANA WATCH CO. LTD. has got the essential knowhow in order to re-establish the REVUE THOMMEN brand.

This fine timepiece has the following functions:



Solar Compass
Exclusive Quartz Movement
24 Hour function
Water-resistant to 660 ft.
Steel Case with an engraved back
Sapphire crystal
Screw-in crown
 
Gracias por la información :)

¿Lleva maquinaría exclusiva? El north pole solo es WR hasta 100 m según la caja -30 según las instrucciones-

Más o menos, de la historia de la marca y su relación con la aviación, algo había leído, sobre todo aquí, y sus diferentes cambios de nombre, etc.

Pero bueno, encontrar más información sobre el North Pole, no he encontrado apenas nada, algo sobre los rangos de temperatura de funcionamiento, entre -40 y 80 ºC aquí:
lostimage.jpg


A ver si encuentro algo más

Saludos :)
 
Última edición:
Hola otra vez.

¿Alguna ayuda más sobre la maquinária de este reloj?

Gracias adelantadas :)
 
solo te puedo decir que es una ETA,no encuentro nada mas.
 
Gracias J A por el esfuerzo :ok::

Ahora se me acaba de ocurrir lo abvio ::blush::

Revisando la página de RV, he visto su e-mail (Bueno, el de Grovana)

A ver que me pueden decir ellos.

Saludos :)
 
Hola otra vez

Pues al final me contestaron (Bueno, más bien al principio... Me contestaron a los 6 días y otra vez a los 15... no se me ocurrió mirar en la carpeta de SPAM hasta ayer ::blush:: )

"...
Thank you very much for your e-mail inquiry of January 30th. Please find attached 2 pages we have found of the LANDMARK NORTH POLE watch. This model was fitted with an ETA 955.112 calibre, modified, with a compass. As the watch has a cover as well as a double case back, there have been made some adjustments to the low temperatures at the North Pole.

Unfortunately, we do not have any more detailled information about this model. There are no more pieces available in our stock..."

Por lo que he visto, es la misma maquinaria que lleva, entre otras marcas y dejando aparte la complicación del compás, que el Hamilton Khaki Quartz que tengo. (Una foto del calibre, sacada de w3.watchpart.co.uk)

Por cierto, en una de las fotos que me manda (Y que titula Lothse-2, no se si porque la primera era del Lothse) se ve la foto que, creo, es la que está grabada en el fondo de la caja-No es la misma-

Bueno, algo más que aprendo, que, a veces... ::bash::

Saludos :)


Edito- NO es la misma foto, pero muy evocadora... ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie