• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois puristas?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

¿Puristas?

  • Purista

    Votos: 24 27,0%
  • No purista. Me da igual si me gusta.

    Votos: 65 73,0%

  • Total de votos
    89
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
¿Os chirrian las siguiente imágenes?¿Podéis convivir con ello?
Homenajes con fecha, flieger con segunderos desplazados o con logo, Speedys con zafiro-automáticos-bicompax y/o con fecha, y algunos otros ejemplos que se os ocurran...
LonginesLegendDiver3_zps025d75d8.jpg


SpeedyChronoCoAxialDay007FW.jpg


DSCF7196.jpg


lostimage.jpg


43856663-steinhart-flieger-44mm-oder-47mm-dsc02167.jpg
 
Última edición:
En el caso del Submariner creo que el cambio ha sido para bien.
 
¿Os chirrian las siguiente imágenes?¿Podéis convivir con ello?
Homenajes con fecha, flieger con segunderos desplazados o con logo, Speedys con zafiro-automáticos-bicompax y/o con fecha, Submariners cerámicos, semasters sin olitas...

No hay opción intermedia?
 
Renovarse o morir, es la cuestión, las marcas con tal de vender y hacer ediciones especiales son capaces de cualquier cosa.
 
Aunque en la mayoría de los ejemplos que pones, me gusta la versión purista, no me lo considero y estoy abierto a innovaciones tecnológicas y variaciones estéticas.
Saludos.
 
Tengo el segundo y me encanta, mira lo purista que soy.
 
No soy para nada purista , aunque sí clásico . Si fueramos puristas hasta donde nos tendríamos que remontar pues la relojería desde sus inicios siempre ha ido modificándose.

Saludos
 
Intento ser purista, pero a veces me conformo con lo que hay.
 
Quizás el semaster y submariner cerámico sean evoluciones, he corregido el hilo y dejado ejemplos más claros.
 
  • #10
Si me gusta, me gusta. Si no me gusta, no me gusta.

Soy bastante de lo que me sale de las pelotas y no de lo que marquen cánones/normas/modas/gustos/costumbres sociales :pardon:
 
  • #11
Yo soy mas cigarrista pero...
 
  • #12
No soy purista, soy esteticista;-). Si una reedición respeta la estética y me gusta pensaré en comprarla. El Speedy bicompax puede parecer una aberración, pero a mí me gusta.
 
  • #13
Si me gusta...pues me gusta...y si además respeta el original y encima me gusta...pues mejor...con eso creo que lo he dicho todo...::Dbt::
 
  • #14
alguna reedicion la pifia, pero otras están geniales
 
  • #15
No, no soy nada purista......mientras lo que vea me guste no tengo ningún problema :whist::
 
  • #16
Ciertas marcas deben probar para evolucionar, otras es su seña de identidad el sacar al mercado cada año infinidad de nuevos modelos y hay otras de las quién se queja porque llevan sin evolucionar 50 años
 
  • #17
Soy un purista que te cagas...

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #18
No soy purista...hasta que me topo con un Invicta.:D
 
  • #19
Pues yo seré raro pero el Longines me gusta más con fecha y el Speedy que más me gusta es el bicompax.
 
  • #20
Para nada purista. Y menos en los ejemplos que has puesto. Que me los den a mí.
 
  • #21
Lo soy, aunque hay relojes que aún no siéndolo me gustan.
 
  • #22
¿Quién? ¿Yo? No.

Si acaso el fundador de Rolex

el-che-fumando-un-puro.jpg
Chéquévara !!
 
Última edición:
  • #23
Tengo que decir que me gustan todos
 
  • #24
Purista casi siempre, no concibo un Speedmaster sin plexi y si por mí fuera el Submariner aun lo llevaría... Por eso tengo habitualmente una sensación agridulce en esta época de reediciones del pasado, me alegra esos diseños preciosos de nuevo pero a menudo no puedo soportar que le añadan fecha a un reloj que originalmente no la tenía o que le monten un calibre automático si tampoco lo llevaba el original y etc.
 
  • #25
Mi opción preferida sería "depende".

hay casos y casos, al final es una cuestión de gustos, de si lo modificado te gusta o aporta algo innovador, o no.

Salvo en el caso de los B-Uhr, en los que prefiero, sí o sí, el segundero central. Un segundero peuqeño hace perder la limpieza de la esfera, algo crítico en un reloj de este tipo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie