• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois partidarios de cambiar varios relojes,por una pieza muy superior?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Me encantaría saber que opináis al respecto,sois partidarios de cambiar varios relojes mas modestos para obtener un "piezón" ???? ,si la parte contraria del cambalache lo admite,o os lo propone, aunque seguramente la operación siempre será de "relojítos y dineritos",naturalmente ;-)

O preferís quedaros con vuestra colección al completo,ya que le habéis cogido apego y optar por ahorrar para comprarlo,si se puede claro ???

Admito que yo solo lo he hecho una vez,y no me arrepiento de ello en absoluto,porque la "pieza" que obtuve a cambio lo merecía,y con solo dinero me hubiera sido seguramente imposible de conseguir,pero me lo pensaría muy mucho hacerlo otra vez,por el apego que le tengo a los que he sacado el polvo tantas veces,y llevarlos de paso conmigo :D

A veces "los sueños húmedos",como algunos los denomináis,te obligan a hacer alguna que otra "tontería"..............o NO ????

fullsizeoutput_7aaf_zpsehuzspzp.jpg
 
Última edición:
Quizás pero solo por una pieza realmente soñada y con reticencias, pues no sólo es apego y la historia que tienen detrás, es que de los que actualmente están-unos 15- afortunadamente me gustan todos y además en la variedad.....

saludos
 
Yo lo he realizado varias veces, intentó no pensar mucho si se pierde, me centro en lo que llega. Creo que es una buena manera de disfrutar otros relojes sin gastar dinero, que por otra parte, llevo unos años que solo invierto el dinero de relojes, es decir, vendo para comprar o directamente los cambio.
 
Yo no creo, porque están los que tienen que estar
 
Yo sí lo haría,y alrevés y de costado. Pues no he hecho yo cosas y hasta ahora no me he arrepentido de ninguna (de relojes hablamos:whist::)
 
Depende.

Cambiar tres o más relojes sueltos, sin relación entre ellos, por una pieza superior siempre será mejor negocio para el que suelta las tres piezas que para el que suelta una.

Pero cambiar tres o más relojes que formen parte de una colección (por ejemplo, tres o más dirty dozen, o tres o más speedmaster misiones, o lo que sea, por una pieza superior, puede ser un intercambio más equitativo, o incluso un intercambio en el que salga perdiendo el que pone tres o más relojes.

Al final, en mi opinión, la cosa depende de que sean un montón de relojes, o una colección de relojes con un tema o un concepto que sea su razón de ser.

Un abrazo.
 
Estamos hablando de relojes, verdad? Entonces eguramente si, aunque no se me ha dado el caso.
 
Pues... depende :whist:: Del momento, de la pieza que me ofrezcan, su valor económico, su valor emocional, de lo que me transmita, de lo que me llenen las otras, la probabilidad de que se vuelva a dar la oportunidad, de mi nivel de CRI, y... de la cara que me ponga mi MDD cuando se lo diga ::blush:: :laughing1:
 
pues si como luego al reves es nuestro sino :laughing1:
 
  • #10
Hasta ahora siempre había comprado, pero hace un par de semanas vendí uno a un buen amigo, pensé que me arrepentiría, pero al llegar la nueva pieza se me pasó. Ahora me estoy pensando sacrificar algún otro, para que entre una pieza superior. Los gustos cambian.
 
  • #11
La verdad Santi no me lo he planteado así,me planteamiento sería rebajar mi colección y quedarme con 3 o 4 "piezones" per de momento .....:whist::
 
  • #12
a los que somos pobres, no nos queda otra, para subir escalones, tenemos que poner debajo los que tenemos
 
  • #13
Siempre que se pueda ahorrar y aumentar la colección pero hay algunos que tienen unos precios que tener inmovilizado tanta pasta en relojes... También me ha ocurrido que compras algunos con mucha ilusión y después de tenerlos simplemente apenas los usas. Buena opción para venderlo y renovar con alguno que te llene más.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
  • #14
Cuantos Patés has soltado por ese Certina? :-P
 
  • #15
Totalmente. Cuantos menos relojes , mejor.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #16
Yo prefiero compartir, disfruto de los que tengo y no me importaría si se quieren añadir mas amiguitos a la colección.
 
  • #17
Por supuesto y a la inversa, esto de los relojes es pasión y puede gustarte una pieza superior o varias más económicas... los relojes no deben ser cuestión de dinero, deben de tocarte la fibra y cuando no te llenan a por otra cosa...
 
  • #18
Si las piezas concretas me encajan... por qué no?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #19
Dependerá del objetivo y no menos importante del nivel de los sacrificados para conseguir el superior...
No es lo mismo sacrificar varios de gama alta pero no relevantes para con pseguir un icono o pieza muy buscada y valorada (por ej. Un Rolex Daytona Paul Newman) que hacerlo por un reloj de gama alta pero que sea actual y este en mercado de forma habitual...
 
  • #20
Para mi, sin duda. Siempre prefiero calidad a cantidad. Con tener 4 o 5 piezas buenas para poder rotarlos es suficiente.
 
  • #21
Es una buena forma de ir consiguiendo piezas que de otra manera no te plantearías. Evidentemente hay que buscar un equilibrio entre lo aportado y lo recibido.
 
  • #22
Pues no me lo he planteado nunca, porque no se me ha dado el caso, y la verdad no sé si lo haría,, muy especial debería ser la pieza que entrara...
Saludos.
 
  • #23
Soy totalmente partidario de ir mejorando la calidad de la colección, aunque para ello tenga que reducir el número de piezas. Una vez conseguida la pieza "grande" poco a poco vuelvo a formar colección hasta que vuelvo a cambiar por otra pieza "grande". Así con el tiempo la colección cuenta con unas pocas piezas de más valor económico y otras piezas de menos valor, pero que siempre han sido referentes para mí. Prefiero una colección de 6-8 relojes donde haya piezas muy buenas a una colección de 20 relojes, donde haya relojes prescindibles.
 
  • #24
Yo si que soy partidario, tener pocos pero buenos y así también tocan muñeca más a menudo.
 
  • #25
claro, si vamos pa mejor, of course
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie