• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois paranoicos con vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, rara vez abro un post en este foro por que hay demasiado movimiento para mí, soy más de secciones pequeñas, pero es una curiosidad que nos afecta a todos.

¿Sois paranoicos a la hora de guardar vuestras colecciones en casa?

Yo por suerte no he sufrido ningún robo en el hogar pero si conozco a gente a la que le han desvalijado. Me encantaría tener mis relojes expuestos para poder disfrutar de ellos de un vistazo cuando no los llevo puestos, pero me horroriza la idea de un día entrar en casa y descubrir que lo que me ha costado tanto conseguir ha desaparecido.

No tengo seguro de robos y aunque lo tuviese, hay piezas que el dinero no puede reemplazar, sobretodo con vintages.

Es por ello que guardo toda mi colección en un rincón secreto que difícilmente se encontraría si no sabes que existe.

¿Que hacéis vosotros al respecto?

Saludos!
 
Tema delicado para contar en un foro público....( al menos por mi parte)
 
Tema delicado para contar en un foro público....( al menos por mi parte)

Lo comprendo
Aunque personalmente no tengo reparo en contar que mis relojes los guardo en casa protegidos por diez o doce doberman y Jason Statham.
 
Yo como no tengo relojes de alta gama no me preocupa, voy despacio y cuido mis relojes como el que más, pero si se llevan algún golpe o rayón pues mala suerte, no es una cosa que me obsesione.

Los relojes están para disfrutarlos, el reloj me tiene que dar servicio a mi no yo al reloj.

Sobre dónde esconderlos, pues como no son de gran valor en un cajón están todos, haber si me compro una cajita y los ordeno mejor en la cajita.

Sobre seguros, alarmas y todo eso, yo te recomiendo un Mastín del Pirineo y haber quien es el valiente que entra a tu casa.
 
Sí, lo soy, y eso que no tengo alta relojería ni muy caros
 
Yo si y tb por los golpes q pueden sufrir,esto es una enfermedad,cuando tenga piezas de mas calado hare un seguro
 
Yo tampoco tengo nada muy caro, pero aún así cualquier ladrón que se digne se llevaría igual un Seiko que un Rolex, por eso los escondo y los disfruto de uno en uno.
 
La verdad es que no. No tengo relojes de un excesivo valor (con respecto a mi situación económica). Cuando compro un reloj, una de las cosas que asumo es que, si lo pierdo/rompo, ello no me ocasione un grave disgusto o perjuicio económico. Sí sufriría por los vintage heredados, no tienen gran valor económico pero obviamente son irreemplazables.
 
Abro un puente de Einstein-Rosen a Therabitia y los pongo bajo la custodia de Aslan.
 
  • #10
Pues yo tomo una serie de medidas de seguridad, mi casa tiene cámara con detección de movimiento que me avisa en tiempo real al móvil, tampoco los dejo todos guardados en el mismo lugar, ademas tengo dos perros y la mayor parte del tiempo hay alguien en casa, mi esposa, los muchachos o yo. :umbrella: De todas formas tampoco tengo relojes que cuesten miles, ese es unos de los motivos por los que nunca he decidido ir por una pieza mayor, digamos de Rolex para arriba.
 
Última edición:
  • #11
No tengo grandes piezas por ño que estan en una caja para relojes en un armario, nada del otro mundo.


Saludos
 
  • #12
La verdad es que no. No tengo relojes de un excesivo valor (con respecto a mi situación económica). Cuando compro un reloj, una de las cosas que asumo es que, si lo pierdo/rompo, ello no me ocasione un grave disgusto o perjuicio económico. Sí sufriría por los vintage heredados, no tienen gran valor económico pero obviamente son irreemplazables.
Totalmente de acuerdo, a mi me daría más pena que me roben los heredados que los mios propios, ya que aunque no tengan mucho valor económico tienen un gran valor sentimental, es como si te quitarán todos los recuerdos de un plumazo, como si te arrancan el corazón, eso es lo peor.
 
  • #13
Cocina. Primera puerta de la despensa. Segundo cajón,al fondo. Tercer paquete de galletas María. Entre la sexta y la octava galleta.
 
  • #15
Sí, y mucho.
A mi suegro y a un amigo les han entrado a robar, y eso que no viven en Madrid.
Los tengo guardados donde espero que no los encuentren si algún día entra alguno de los desalmados que campan por ahí a sus anchas.

[emoji298]
 
  • #16
Yo tengo tres y son buenas piezas. No me preocupa dejarlos en casa la verdad, veo muy improbable que me entren en casa (no vivo en un chalet ni nada parecido), sí que habría alguna posibilidad pero también de que se me caigan y los rompa o de que se me estropeen, al final prefiero vivir relajado, si me roban, como siempre llevo uno puesto al menos me quedaría con ese
 
  • #17
Yo en casa no.
En hoteles sí no solo por robos si no porque se me pueden perder u olvidar.
Lo mismo cuando voy en avión y la maleta abajo, paso miedo y los relojes (u otras cosas importantes) lo llevo en mi mochila de mano
 
  • #18
Yo los guardo en una caja fuerte dentro de una piscina llena de tiburones y cocodrilos.
 
  • #19
Lo mío no es una colección, es un grupo de relojes como puedo tener un conjunto de camisas para poner.
No, no soy paranoico en absoluto. Los tengo totalmente a la vista. El día que me pase eso no creo que los tenga, venderé todos y me quedaré con uno: el más barato. Otra solución sería tenerlos en el Banco, creo que hay compañeros que así lo hacen, pero para ponerlos cuando quieras... tienes que tomarte la molestia de ir a buscarlo, imagino que horarios, etc.
Un saludo.
 
  • #20
Se intenta, pero cada vez necesitamos más, viendo que crecen los amigos de lo ajeno, lo, peor es que violentos.
Me alegro y es triste, conocer el intento de robo de un reloj a un chico, con tirón de la muñeca, con la misma le dio un puñetazo que sigue buscando los dientes, triste alegrarse, pero este se lo pensará dos veces.
 
  • #21
Solo guardo en caja fuerte los plásticos de los Rolex. El resto en la puerta de entrada.
 
  • #22
Se intenta, pero cada vez necesitamos más, viendo que crecen los amigos de lo ajeno, lo, peor es que violentos.
Me alegro y es triste, conocer el intento de robo de un reloj a un chico, con tirón de la muñeca, con la misma le dio un puñetazo que sigue buscando los dientes, triste alegrarse, pero este se lo pensará dos veces.

Pues yo no siento ninguna tristeza al alegrarme.... que coma sopa el resto de su vida y yo lo vea.
 
  • #23
Mi reloj más caro no me ha costado ni 200... Eso no quita que esté obsesionado con que estén IMPOLUTOS (un pañuelito de microfibra cada vez que veo alguna manchita, marca, etc... ) o que en caso de robo se los lleven pensando que valen un dineral:laughing1:.

El otro día arañé sin querer la tapa trasera de mi reloj estrella al cambiar una correa... y vaya bajón me dio :(
 
  • #24
El lugar donde más seguros, y más se disfrutan, es en la muñeca. Los que no salen ese día, pues en su cajita esperando a que llegue para verlos.

Si entran en casa los amigos de lo ajeno y estoy dentro les doy hasta el culo, si lo piden, claro. Si no estoy... que se las entiendan con el perrito....y que se lleven todo menos los botellines del frigorífico!!!!
 
  • #25
Yo tengo los más modestos a la vista, y los top (si los tuviera) estarían escondidos y protegidos por una caja fuerte, dentro de una caja fuerte :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie