• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois más de fondo visto o fondo ciego?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio

¿Qué preferís?

  • Fondo ciego

    Votos: 45 38,1%
  • Fondo visto

    Votos: 73 61,9%

  • Total de votos
    118
Estado
Hilo cerrado
JavierMSR

JavierMSR

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches. Una de las características que más llaman la atención de los relojes mecánicos en general es su maquinario, a menudo vista a través de su fondo transparente. Además, es algo que siempre le parece muy curioso a gente ajena a este mundillo. A cuantas personas no le habeis enseñando vuestros relojes y se han quedado prendados por sus piezas y engranajes móviles :yes:

Sin embargo, los fondos ciegos también tienen su encanto, ya sea por su bonito o trabajado diseño o por simple y llana funcionalidad (un diver más estanco, por ejemplo).

Sin más dilación, os dejo la encuesta con la pregunta, ¿vosotros qué preferís?

lostimage.jpg


poti2.jpg


Un saludo!
 
Yo .....si pueden ser vistos mejor, le dan más esplendor al reloj poder ver sus "tripas"...
 
Antes me gustaba más de fondo visto, ahora me tira más fondo ciego, hay muchos espectaculares. Un saludo.
 
Me gustan ambos tipos de fondo, en Divers ciegos, en chronos o de vestir vistos, depende del reloj.Asi que no voy votar, tendría que haber una 3ra opción: Ambos o depende el tipo de reloj ;-)
 
Depende del modelo.
 
Ambos

Saludos
 
Depende de modelo.
 
Ambos
 
  • #10
Me encanta admirar un movimiento, que ni siquiera tiene por qué ser especialmente decorado ni complejo, pero los fondos me gustan normales, ciegos. Observar el movimiento lo veo como algo excepcional que ocurre cada mucho tiempo, en los mantenimientos. Me van a linchar, pero confieso que el fondo visto me parece una horterada. Y con los de remonte manual, aún vale, pero con automáticos la masa oscilante cubriendo la mitad me resulta molesta. ¡Ustedes perdonen!
 
Última edición:
  • #11
Depende del modelo y el calibre.
En el ejemplo que pones me quedo con el fondo visto. :clap:
 
  • #12
Nunca me e comprado un reloj por su fondo.
 
  • #13
No se por qué...antes me gustaba más el visto...ahora me transmite menos ...no sé me haré viejo
 
  • #14
Si no hay mucha diferencia de precio, y dependiendo del reloj, prefiero fondo visto.
 
  • #15
Depende del reloj, en el speedy prefiero el fondo visto y en el sub lo prefiero ciego.
 
  • #16
Prefiero fondo ciego...
 
  • #17
Depende del modelo aunque no es algo que me preocupe o de importancia a la hora de elegir una pieza.
 
  • #18
Me gusta más el fondo visto pero no voy a decir que no a un reloj que me guste porque tenga el fondo ciego.
 
  • #19
No es imprescindible que un reloj tenga el fondo visto para que me guste, pero para mi si que es un plus ver el movimiento que tiene sin abrir el reloj.
 
  • #20
Hay ciegos bellísimos
 
  • #21
Como dicen más arriba depende del reloj y no es para nada algo determinante para mi a la hora de elegir uno.
Dicho esto, si puedo elegir, suelo preferir fondo visto
 
  • #22
Ambos tienen sus encantos.

Fondo visto cuando la máquina es estéticamente bonita es realmente atractivo.

Un fondo ciego con diseños y buenos acabados también da gusto verlo.
 
  • #23
En este caso en específico pateo con ambas piernas. :laughing1:
 
  • #24
En principio me gustan más los fondos vistos, por muy poco decorado que este el calibre me gusta verlo en funcionamiento.
 
  • #25
Pues a mi me gustan más en general los fondos vistos, incluso aunque fuera un cuarzo :-P:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie