• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sois maniáticos del COSC?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

La verdad es que me declaro un poco maniático por tener todos mis relojes en COSC ::blush::

Incluso prefiero a que adelanten 2 segundos al día a que atrasen solamente 1.

Por eso cuando veo estas cosas me alegro mucho :D

IMG_7013.jpg

Os pasa lo mismo o pasáis de estos temas?

Un saludo
 
A mí me da lo mismo.
 
Claro creo que como a todos tienen que estar perfectos aunque sepas que con los automaticos no es así
 
A mi me da igual también, dentro de lo razonable.
 
No me preocupa lo más mínimo
 
Si son precisos pues estupendo, tampoco me agobia.
 
Un poco si que me preocupa. Hasta unos 10 segundos al día lo tolero bien, todo lo que pase de ahí al cabo de un mes es una "minutada" como llaman en ciclismo.
Por cierto, precioso Seamaster el que tienes, es uno de mis futuribles.
 
Yo no, pero como atrasen más de 10"/día, me pongo malo ... :D
 
No, maniático no, me gustan que vayan lo mejor posible pero manía no.

Si fuera a llevar un solo reloj entonces o quarzo o de ser automático si que me preocuparía que fuera ya no COSC, sino más bien en un error máximo de +/-0,5s
 
  • #10
Mi única manía es la de no ser maniático :-P
 
  • #11
A mi siempre que esté en valores razonables me dá un poco igual la verdad. Un reloj que cómo mucho me ponga una semana seguida no va a venir de minuto arriba, minuto abajo.
 
  • #12
Para nada de nada,en estos ultimos relojes que he tenido en venta,muchos compañeros me preguntaban por privado que tal iban de marcha,si atrasaban o adelantaban mucho,,mi respuesta siempre era la misma,,yo cojo el reloj,lo pongo en hora y directo a la muñeca, y me voy pa la calle,cuando llego a casa me lo quito y a la cajita a dormir,la verdad es que es un tema que no me preocupa demasiado,nunca me dio por estar observandolos a ver que tal van,bastante maniatico soy ya con otras cosas,como para tener otra mas,,;-)
 
  • #13
La verdad es que me encantan los relojes muy precisos, pero no me quita el sueño el que sea COSC
 
  • #14
COSC no me importa mucho , en día de hoy hay normas mas exactas , Japon Alemania , Rolex
 
  • #15
pues yo si compi....le pido lo mismo a mi Semaster que ami Vostock...asi me va..:pardon:
 
  • #16
Me gusta la precisión pero tampoco me obsesiona.
 
  • #18
A mi lo que me gusta incluso es tener que reajustarlos y ponerlos en hora, siempre dentro de un límite, claro.
 
  • #19
Ya tengo un radiocontrolado Casio para estar al segundo, en los mecánicos me da exactamente igual adelanten o atrásen unos segundos al día...
 
  • #20
Yo le hago un control en las posiciones COSC a cada reloj mecanico (sea o no COSC) una vez al año siempre a fines del invierno y si me da mas o menos dentro de los parámetros muy contento y hasta el año que viene, no me desespera la precisión en los relojes mecánicos para eso tengo el gps o el celular. Lo que si soy bastante obsesivo es con las rayaduras, pelillos, marcas, etc no puedo con eso...mañas que tiene uno. Salu2
 
  • #21
Yo cambio de reloj practicamente a diario y nunca me ha preocupado demasiado la exactitud, pero desde este verano he empezado a hacer comprobaciones caseras tomando como base un casio protek y un reloj despertador sony electrico que van clavados, y me he encontrado con relojes que van +-2 otros +-4y otros +-10 diarios, hasta llegar a un humilde Seiko 009 que esta en 0,0 y que en una semana de uso continuado estaba en +1 y en un mes completo +3
Ninguno de mis relojes a pasado nunca por el SAT y no creo que pasen si no es por fuerza mayor, ya que con el precio de una simple revision en alguno de ellos, me podria comprar 4 seikos 009:whist::
 
  • #22
No sé si me puede considerar maniático o no, pero me pone malo ver que mis relojes se desvíen más de unos pocos segundos al día. De hecho, he vendido bastantes por ese motivo. Ahora mismo, él que más se desvía de los que tengo, es un Hydro azul, que está en +6.
 
  • #23
No sufro esos problemas del primer mundo.
Con que me marque bien la hora ya me vale. :D
 
  • #24
Cada día más... pero solo con algunas piezas, por ejemplo, con los rusos, me he echo a la idea y no los pongo ni en fecha a veces... me duran pocas horas en la muñeca.

Los que no tienen parada de segundero... pues cada vez menos exhaustivo... los “ buenos “ al segundo y controlados cada día..
 
  • #25
No me obsesiona ese asunto, salvo cuando se me cayó el Sumo y se iba cinco minutos diarios, entonces si que puse nervioso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie