Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62

Hilo: !SOCORRO !planet ocean nuevo se para - Foro General

cachipirulo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

[quote=Suso;555808]
    ¿Basado en qué? a tenor de los datos que ha dado, lo más probable es que no tenga la suficiente actividad física como para cargar el reloj suficientemente

No estoy de acuerdo en absoluto, Suso.

Por otra parte, sueles "hablar" de una forma un tanto agresiva. Si he hecho yo lo mismo en mi primer post de éste hilo, pido perdón. No creo que si estuviéramos juntos en un lugar físico ocurriese ésto. Vamos a tranquilizarnos un poquito. No es la primera vez que me pasa contigo.
    Un saludo.

Por cierto, ¿como se hace para citar por partes?

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cachipirulo Ver mensaje
    4- Aquí la mayoría de la gente, llevemos mucho tiempo o llevemos poco, opina por opinar. Hay muy poca gente (haberla, hayla, como dicen los gallegos) que sepa realmente de relojes. ¿Eres tú uno de ellos?
    Buenas tardes

El forero Antamo es uno de los muchos de este portal que saben realmente de relojes, no es un diletante. Por otro lado la manera de escribir de Suso puede parecer agresiva, pero es simplemente directa, sin florituras ni "filtros", el es así y yo ya he aprendido a leerle perfectamente

Respecto al reloj que es el meollo de este hilo, pueden ser cien cosas: las inversoras, un bajo indice de carga del muelle real y cien cosas mas.

De momento dale cuerda todos los días y cuéntanos como marcha, si falla, a tu vendedor cuanto antes.

Suerte

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tenemos que demostrar lo mucho que sabemos.
    Es cuestión de leer un poco, esto es lo que dicen los que saben, extracto de un manual de instrucciones de un ETA 2892:
    Automatic watches can be used only by those who are reasonably active as the automatic winding relies on a regular movement of the wrist. The watch must be given an initial manual wind of 8 to 10 turns and provided that it is worn on the wrist for a minimun of 8 hours each day it wil continue to function indefinitely. [...] it must be remembered that when worn in bed the movement of the wrist is insufficient to operate the automatic winding.
    Un relojero te dirá lo mismo, te lo aseguro, porque es lo que a todos nos han dicho cuando nos hemos tomado la molestia de preguntar (a los que saben), después la información simplemente viaja entre aficionados que intentan ayudar a otros, de eso se trata estar en un foro.

PD: tampoco soy mecánico de automóviles, pero sé que los coches sin gasolina no funcionan del todo bien .

Un saludo.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

secmar44 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que cuando alguien pregunta algo aquí, quiere escuchar las opiniones de los foreros y sacar sus conclusiones. Normalmente son del tipo os gusta más éste o éste?". Ante una duda como las que nos ha planteado sobre el funcionamiento de ese reloj nuevo, salvo Rappel, no creo que sin ver el reloj nadie sepa lo que le ocurre. Por tanto hay unos foreros que ante ese problema le darían cuerda y comprobarían su funcionamiento, otros lo llevarían a revisar, y ya está. Cada cual que exprese lo que haría en su lugar, pero no creo que sean necesaios comentarios ofensivos para los que harían otra cosa ante ese problema.
    Un saludo

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

[QUOTE=cachipirulo;555505]1- ¿ah sí? ¿y donde pone que se lo pone dormido?
    2- ¿Me perdonas la vida?
    3- El reloj está mal, casi seguro
    4- Aquí la mayoría de la gente, llevemos mucho tiempo o llevemos poco, opina por opinar. Hay muy poca gente (haberla, hayla, como dicen los gallegos) que sepa realmente de relojes. ¿Eres tú uno de ellos?[/QUOTE

pone que "el reloj lo tuve puesto todo el fin de semana sin quitarmelo y durante la semana de 6 de la tarde a 6 de la mañana"
    yo entiendo, que a esa hora, se duerme... se pueden hacer otras cosas, claro, pero salvo quien quiera buscar 3 pies al gato,los demas lo hemos entendido de sobra.
    a tu punto nº3 pues puedes tener razon, como no tenerla, en un porcentaje, en base a lo comentado, de sobre un 50%
    y al punto nº2 y nº4 sencillamente los ignoro por no ser las formas que suelen predominar en este buen foro...

Saludos
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Otra vez el tema de siempe! Perdona, no quiero ofender, pero parece que los que llevais aquí mucho tiempo lo sabeis todo y a veces uno al ver respuestas como esta, se decepciona. En este caso las respuestas de los compañeros son más que acertadas, es mejor empezar por lo más sencillo, comprobar que el reloj se carga de manera conveniente.
    ¡¡¡¡¡Ese reloj está MAL!!!!! ¿Y no dejas lugar a dudas?
    Y lo mejor que debes hacer, es devolverlo o cambiarlo por otro. Nada de reparaciones si tiene 6 dias! ¿Y si llega a la tienda con el reloj y le demuestran que es falta de carga... qué cara se le queda?
    Posíblemente sea un problema de engrase en el rotor y nada mas (no es lo mismo el rotor, que como ya te ha indicado Suso va por rodamientos,que los engranajes del sistema de remontuar; tú tampoco lo sabes todo) pero siendo tan nuevo, mejor que te lo cambien a que te lo abran.
    Hasta un maniquí carga un reloj lo suficiente para estar en la mesilla 24 horas!!! Siento discrepar, todos los automáticos no son igual de eficientes a la hora de cargar. Haz la prueba, un par de meneos a cada uno, desde parado, y luego déjalos quietos; a ver cuánto les dura la carga.Ya nos contarás.
    Un saludo.
    Un saludo

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por secmar44 Ver mensaje
    Yo creo que cuando alguien pregunta algo aquí, quiere escuchar las opiniones de los foreros y sacar sus conclusiones. Normalmente son del tipo os gusta más éste o éste?". Ante una duda como las que nos ha planteado sobre el funcionamiento de ese reloj nuevo, salvo Rappel, no creo que sin ver el reloj nadie sepa lo que le ocurre. Por tanto hay unos foreros que ante ese problema le darían cuerda y comprobarían su funcionamiento, otros lo llevarían a revisar, y ya está. Cada cual que exprese lo que haría en su lugar, pero no creo que sean necesaios comentarios ofensivos para los que harían otra cosa ante ese problema.
    Un saludo
    Igual es por deformación profesional, pero antes de llevar a revisar cualquier cacharro, me gusta estar seguro de que puedo describir perfectamente lo que le ocurre.

Recientemenete me pasó con un Davosa de mi padre, que me dijo que se le paraba y antes de hacer una reclamación lo estuve usando yo para comprobar exactamente qué le ocurría. Simplemente se tocaban ligeramente las agujas segundera y minutera cuando estaban entre las 8 y las 10, produciéndose un ligero retraso y el reloj llegaba a pararse cuando tenía poca carga. Llamada al ST y listo en unos días.

Si algo no funciona hayque leerse bienel manual para ver si es posible que estemos haciendo algo mal (mi religión me prohibe leer el manual antes de ponerme a cerellar con el cacharro que sea). En el caso que nos ocupa parece muy probable, por lo que la manera correcta de actuar sería:

1. usarlo durante todo el fin de semana.
    2. dejarlo el domingo a la noche en la mesilla apuntando la hora a la que te lo quitas y comprobar cuantas horas de carga aproximada tiene. el martes debería acabársele la carga.
    3. si se le acaba el martes, el reloj no tiene ningún problema, es sólo cuestión de activuidad física con el reloj puesto, si se le acaba el lunes, es que el reloj tiene algún problema.... al relojero directos.

¿por qué digo que es la manera correcta de actuar? pues básicamente por los siguintes motivos:

1. tu reloj está mejor en tus manos que en las de nadie.
    2. si lo llevas a la tienda para que te lo cmabien, ésta sólo tiene obligaciónd e cambiártelo tras comprobar que en efecto tiene algún problema. Si no tienen medios y lo tienen que enviar al ST... pues prepárate para esperar un mes como mínimo para que te digan algo al respecto, y luego que les suministren una unidad en garantía.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

No estoy de acuerdo en absoluto, Suso.
    Bueno, esa ya es tu opinión. Si nos basamos en los datos que nos ha dado de su actividad física con el reloj y en las instrucciones del fabricante del calibre, lo más probable sea preccisamente la falta de actividad física suficiente para hacerq ue el reloj funcione de manera continuada.

Evidentemente no se puede descartar un fallo del calibre, que los hay, pero lo más sencillo siempre es tratar de descartar las cosas sencillas antes de llevar un reloj a un ST... porque se toman su tiempo para hacer las reparaciones y diagnósticos. no sé tú, pero yo prefiero tener mi reloj conmigo y sólo recurrir a los profesionales cuando tengo la certeza de que algo raro le pasa. En este caso, para tener la certeza simplemente ahy que descartar el tema de la actividad física.
    Por otra parte, sueles "hablar" de una forma un tanto agresiva. Si he hecho yo lo mismo en mi primer post de éste hilo, pido perdón. No creo que si estuviéramos juntos en un lugar físico ocurriese ésto. Vamos a tranquilizarnos un poquito. No es la primera vez que me pasa contigo.
    No es agresiva, sino seca. Cuando tengo que decir algo, me atengo exclusivamente a los hechos. Y, en efecto, yo sí he percibido agresividad en tu primer mensaje en este hilo por varios motivos que te enumero ahora:
    Cita Iniciado por cachipirulo
    Otra vez el tema de siempe! Perdona, no quiero ofender, pero parece que los que llevais aquí mucho tiempo lo sabeis todo y a veces uno al ver respuestas como esta, se decepciona.
    Primero: no sé cuál es el tema de siempre ¿que uno pregunta preocupado por que su reloj no funcione bien y se le intenta dar pistas para ver si su reloj esta bien o está mal?
    Segundo: los que llevamos mucho tiempo aquí no lo sabemos todo, pero cosas tan básicas como esas las hemos leído y hemos ayudado muchas veces. Seguramente deberíamos responder (como se hace en otros foros) con un simple "usa el buscador del foro" y entonces se dirían otras muchas cosas...
    ¡¡¡¡¡Ese reloj está MAL!!!!!
    Tercero: Así, con exclamaciones, sin ninguna evidencia ni comprobación de que el uso sea el correcto para garantizar una buena carga del sistema de remontuar.
    Y lo mejor que debes hacer, es devolverlo o cambiarlo por otro. Nada de reparaciones si tiene 6 dias!
    Cuarto: Eso sólo si se demuestra que el reloj está mal, el establecimiento no tiene ninguna obligación de cambiarte el reloj si no existe fallo en el mismo.
    Posíblemente sea un problema de engrase en el rotor y nada mas, pero siendo tan nuevo, mejor que te lo cambien a que te lo abran.
    Quinto: es una posibilidad, pero dado que según su usuario contraviene las indicaciones del fabricante para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de remontuar, lo más lógico es comenzar eliminando esa posible causa de que se le pare el reloj ¿no? ¿o si te quedas sin gasolina también es problema del fabricante y tiene que cambiarte el coche?
    Hasta un maniquí carga un reloj lo suficiente para estar en la mesilla 24 horas!!!
    Sexto: Esto, evidentemente, no es cierto. Hay gente que durmiendo se mueve mucho y es posible que para ellos sí sea suficiente, hay gente que casi ni se mueve al dormir, por lo que no sabes si este forero tiene actividad suficiente para cargarlo.
    Por cierto, ¿como se hace para citar por partes?
    utilizar los tags html de quote... es un poco coñazo porque hay que ir poniéndolos uno por uno, pero a mí me gusta porque así queda más claro a qué se esta respondiendo en cada momento.

fjho1 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si quieres mi consejo, llevalo ya. Irá a más y se terminará parando en cualquier momento. Incluso grandes atrasos. Y llegará un momento que se detenga definitivamente. Lo se por experiencia con algunos co-axiales. Llevalo que te lo dejan perfe´cto al estar en garantía. Eso si, despidete de el por algún tiempo. lo siento.

ruthiger está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por fjho1 Ver mensaje
    Si quieres mi consejo, llevalo ya. Irá a más y se terminará parando en cualquier momento. Incluso grandes atrasos. Y llegará un momento que se detenga definitivamente. Lo se por experiencia con algunos co-axiales. Llevalo que te lo dejan perfe´cto al estar en garantía. Eso si, despidete de el por algún tiempo. lo siento.
    pues pedor por la palabra pero me cago en omega y en certificado cocs

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo