• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorro!! El PAM me baila!!!!

  • Iniciador del hilo theronin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
theronin

theronin

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos/as,

Acabo de adquirir un fantástico PAM 104. El reloj me encanta, todo es perfecto.........peeeeeeero........ Mi muñeca mide 16.5 cm, con lo que las correas que trae el reloj de serie (la de 'cucudrulu' y la de caucho) me van un poco gigantes. A mi me gusta llevar el reloj 'apretadito', firme pero sin llegar a estrujarme la muñeca; no soporto que baile el Hula-Hop alrededor del carpo (uséase la muñeca). ¿Qué hago?

a) Cascarle un 'abujero' a la correa según mi medida sin contemplaciones, con el artilugio adecuado.
b) Pedir una correa nueva a un distribuidor PAM con mis medidas (esto no sé si es posible)
c) Encargar una correa con mis medidas a algún fabricante de correas clásico (tipo ABP etc....) ¿Sabéis en que precios oscilaría esto? Me da miedo que me claven un pastón....

Gracias por anticipado :clap:
 
Hola amigos/as,

Acabo de adquirir un fantástico PAM 104. El reloj me encanta, todo es perfecto.........peeeeeeero........ Mi muñeca mide 16.5 cm, con lo que las correas que trae el reloj de serie (la de 'cucudrulu' y la de caucho) me van un poco gigantes. A mi me gusta llevar el reloj 'apretadito', firme pero sin llegar a estrujarme la muñeca; no soporto que baile el Hula-Hop alrededor del carpo (uséase la muñeca). ¿Qué hago?

a) Cascarle un 'abujero' a la correa según mi medida sin contemplaciones, con el artilugio adecuado.
b) Pedir una correa nueva a un distribuidor PAM con mis medidas (esto no sé si es posible)
c) Encargar una correa con mis medidas a algún fabricante de correas clásico (tipo ABP etc....) ¿Sabéis en que precios oscilaría esto? Me da miedo que me claven un pastón....

Gracias por anticipado :clap:

Las tres soluciones que das son válidas, pero yo probaría para empezar con la solución numero uno :) ;-) :ok::
 
Como te ha dicho Santi, las tres son válidas.

yo optaría por la 2. Panerai tiene correas XS
 
La d)

O d) Come más y engordate un poquito. Es broma.

Creo que para adquirir una correa de piel -no PAM-, no tendrás problema, con tu medida. El problema está en la de caucho, porque o es la original o no vale la pena: y si le haces un agujerito más, no creo que quede bien.
Un saludo.
 
Gracias santi.

Es que ma da un poco de miedo hacer el agujero. No sé ¿se te ocurre algún consejo a la hora de hacerlo? los demás agujeros son ovalados y mi máquina los hace redondos (ya sé que si hago dos pequeñitos muy juntitos queda como uno ovalado) Aaaaaarrrgggghhhhh! Ya sé que es una super-parida, pero es que es mi primer PAM.........
 
Yo compraría una artesana muy muy bonita y muy muy exclusiva. :D :D :D

También muy muy... :whist:: :whist:: :whist::

Saludos
 
Amigo mio, también podrías optar por llevar relojes de menor tamaño, ya que los PAM son relojes para "MACHOTES", que no quiere decir en absoluto que tu no lo seas, lo que pasa es que Dios le dá sombrero a quien no tiene cabeza. Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas.
 
Me solidarizo contigo en muñecas estrechas ;)

Si es posible conseguir una correa original de menor medida, lo que haría yo es pedir una y vender las que no me sirven. Me parece que sería la mejor opción.
 
  • #10
Hola Theronin ,como ya te han dicho otros foreros las tres alternativas son posibles ,Panerai fabrica correas de diferentes medidas según tamaño de muñeca tienes la XS (115/68) y la LL(98/68) .Si algo caracteriza a los dueños de un PAM es la búsqueda incesante de correas para poder alternarlas, tu ya tienes disculpa. Yo quizás trataría de acomodar las correas originales a tu muñeca con un nuevo agujero, pero salvo que tengas tú el aparatito es preferible que te lo hagan en alguna relojería o incluso algún zapatero manitas que disponga de un sacabocados ovalado.
Un saludo
 
  • #11
La próxima vez, deja a un lado las modas y cómprate un Pam de 40 mm como mi Pam 00050, jejjee. Igual de bonito y más cómodo para una muñeca como la tuya.
 
  • #12
Pues que raro, mi muñeca mide 16,5 y las correas OEM me quedan de lujo, ni bailes ni leches y las que no son oem tambien. ::Dbt::
 
  • #13
Cualquier zapatero te puede hacer un agujero más, yo empezaría por ahi.


Un saludo
 
  • #14
Yo tengo un 112 y mi muñeca es también bastante discreta, le he cambiado hace poco la correa y me pasaba lo mismo que a ti, no hay cosa más insoportable que llevar el reloj en plan anillos de saturno. Solución... catacrac agujero casero a medida, eso sí, con un artilugio que tiene mi santa para coser y que es como un revolver con varios tamaños de agujero, después de casi utilizar escuadra y cartabón, catorce mil prueba en otros materiales para controlar el tamaño del agujero en la correa, zas!! ha quedado que ni planchado, el único problema es que el resto de ranuras tiene forma rectangular y la que le he hecho es redonda, peeeeeero como es en ella donde entra el pasador pues no se ve quedando tapado con la hebilla de la correa.

Chico, que descanso, el reloj se me pega de manera perfecta y nada de baile.

Saludos y podríamos abrir un hilo de chapucillas en casa
 
  • #15
Correa nueva. Lo de los agujeros son chapuzas :D (dicho con el mayor de los respetos, y EMHO)
 
  • #16
Cagonlaleche! y pensar que la correa de mi 111 es algo escasa.:-((.
Las cambiamos????????? :D
 
  • #17
Respecto a hacer un nuevo agujero, un forero sacó una foto de un sacabocados con forma ovalada (con la forma correcta) y lo había comprado en ebay.
 
  • #18
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Es que a mí me gusta el reloj de 44 mm, no sé yo no me lo veo muy grande. Lo que pasa es que hace unos años, tuve una lesion muy grave en el brazo ::bxd:: izquierdo, tuvieron que operarme y llevé el brazo inmovilizado durante casi un año. Luego hice muchísima rehabilitación y he continuado haciendo deporte, pero ya me advirtieron que el brazo no 'quedaría como antes'. En fin, que tengo una muñeca un poco más delgada que la otra. El reloj en la derecha me queda bastante bien pero no consigo acostumbrarme. De momento para llevar el reloj me he pillado una Hirsch, miraré a ver cuanto me clavan por una correa original un poco más pequeña y, a lo mejor, encargo alguna...... je je
 
  • #19
solucion 4 :

chocolate con churros durante un mes, por la mañana y por la tarde.

:ok::
 
  • #20
Hola amigos/as,

Acabo de adquirir un fantástico PAM 104. El reloj me encanta, todo es perfecto.........peeeeeeero........ Mi muñeca mide 16.5 cm, con lo que las correas que trae el reloj de serie (la de 'cucudrulu' y la de caucho) me van un poco gigantes. A mi me gusta llevar el reloj 'apretadito', firme pero sin llegar a estrujarme la muñeca; no soporto que baile el Hula-Hop alrededor del carpo (uséase la muñeca). ¿Qué hago?

a) Cascarle un 'abujero' a la correa según mi medida sin contemplaciones, con el artilugio adecuado.
b) Pedir una correa nueva a un distribuidor PAM con mis medidas (esto no sé si es posible)
c) Encargar una correa con mis medidas a algún fabricante de correas clásico (tipo ABP etc....) ¿Sabéis en que precios oscilaría esto? Me da miedo que me claven un pastón....

Gracias por anticipado :clap:

Yo empezaria por hacerle el agujero, lo peor que puede pasar es que no te quede perfecto, si ese es el caso, compra la correa.
Si te queda bien ¿para que pagar por una nueva?
 
  • #21
Bueno, bueno..... Acabo de volver de Rabat con un par de correas nuevas :yhoo::. Estaba yo acomplejandome ya con la medida de mi muñeca. Resulta que las correas que llevaba el reloj 'de serie' eran las XL, por eso no me iban bien!!! ya decía yo que me quedaban gigantes.....
 
  • #22
:DYo creo que la mejor opcion es que te compres otro reloj y me des a mi el pam que mi muñeca es mas grande::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie