• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SOCORRO Necesito Ayuda

  • Iniciador del hilo Chema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chema

Novat@
Sin verificar
Hola,

Me acaba de llegar el X-Wind que con tanto cariño esperaba.
Pues bien, las instrucciones son penosas y yo bastante novato.
Resulta que procedo a ponerlo en hora (12:25h) y a continuación, en la misma rueda lo pongo en la posición que creo es para darle cuerda pero HORROR, es la posición de cambio fecha. Tras un ligero movimiento el nº cambia pero el día se queda al 50% desplazado. Aquí es donde no se que hacer. En teoría no se puede por riesgo dañar mecanísmo ajustar fecha cerca de las 12h, que es justo lo que estoy haciendo sin querer. Por otro lado, el reloj no ha arrancado, pues no le he dado aún cuerda.

Qué hago, please ???
Estoy presa de un ataque de nervios.

Disculpad este post tan patético.
Chema.
 
Pon las agujas a las 6 y media y coloca la fecha normalmente. :)
 
Sí, pero si muevo la hora se me mueve el día, que estaba al 50%. No es mejor que no toque ni el día ni la hora, le de cuerda y ya está??
El otro tema es como darle cuerda al Xwind. No pone nada en el maldito manual. Supongo que es desnrosdar la corona y girar en sentido agujas horarias.
 
Hombre, de todas formas tienes el reloj que cambia a las 12 del mediodía, y no a las 12 de la noche. Lo suyo sería que adelantaras las agujas 12 horas. Y para dar cuerda, desenroscar y girar en sentido horario la corona. Hazlo suavemente y da unas 20 medias vueltas. No tiene tope. Al fin y al cabo, con esa carga te lo pones y dejas que el rotor del automático haga su trabajo de cargar... :)
 
Hola Vicentegom,
el asunto es que el reloj estaba en franja de 12 de la noche, por eso se ha desplazado la fecha.
Pero bueno, al final he tirado 12 horas adelante las agujas para ajustarlo, lo he cargado y está funcionando OK.
Por un momento no me llegaba la camisa al cuello, o como se diga.

Gracias por echarme un cable, de verdad.

Saludos,
Chema.
 
a mi me pasó eso una vez con mi x-wind, sobre todo no lo fuerces. No te puedo decir exactamente como lo desenganché, creo que puse la corona en posición de cambio de fecha y le fui dando pequeños toques a un lado y al otro, el reloj se desenganchó y no sufrió daños.

Sería interesante que algún forero relojero te echara un cable... Aunque supongo que para las horas que son ya lo habrás resuelto...

Edito: Recuerdo además que cuando me ocurrió esto no podía sacar la corona del todo para acceder al cambio de hora, la verdad es que lo pasé mal
 
Gracias Chyrynes,
Finalmente se acabó arreglando el tema y tan feliz.
La verdad es que pasas un mal rato de narices, máxime cuanto justo te llega el reloj nuevecito. Es como si te fueras a estrellar la primera vez que estrenas un coche recién comprado.

Afortunadamente todo quedó en nada.
Saludos,
Chema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie