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Hilo: Socorro!!!! El Fortis no funciona!!! - Foro General

  1. #21
    Avatar de alano
    alano está desconectado Club de los 2000
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    Buff, si es que no te puedes fiar de nadie, te cobran más al ser minoristas, concesionarios oficiales de no se que, que pagan muchos impuestos, ... y al final lo que hacen es vender un reloj usado. buff, yo te entiendo Santi, si es que hasta estoy yo cabreado, y lo peor es que no es una tienda de tu ciudad porque sino vas y le montas el pollo. Si las normas lo permiten dinos por lo menos que tienda es para no comprar nunca. Al menos si te hubieran dicho que era devolución de algún cliente y antes de venderlo lo hubieran revisado, pero nada.
    Pues espera a ver lo que dice ese profesional, pero informa a la tienda, no vayan a pensar que no te has dado cuenta e intenten colar otra a otro, ante la menor duda yo les decía que te devuelvan el dinero y que se queden con el reloj, igual Uhren o Hexavi te buscan algo. Hexavi creo recordar que vende Fortis ¿no?.
    De todas formas arriba ese ánimo, ya se que es más fácil de decir, pero bueno, lo contrario y cabrearse no va a ayudarte, a ver que dice tu relojero y a actuar.
    Como dijo Kant HAY QUE JODERSE, con perdón, pero es que tiene narices la cosa.

  2. #22
    Avatar de Ronin
    Ronin está desconectado Club de los 2000
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    Hola Jaime se que generalizas y entiendo y comparto tu opinion... si te refieres al tema del Breitling que nos acata hoy, es un conocido mio, he sido yo el que le ha pasado la web del foro. Bueno sigo diciendo que estas en lo cierto que hay que andar con mucho ojo.. pero en esto de internet tambien hay mucho BOCA_BOCA y unos vienen a traves de otros etc... Repito que en este caso si conozco a la persona, pero como sabras en un foro abierto y donde no hay un minimo de mensajes para postear en el sales corner es muy normal que aparezcan anuncios de ese tipo... como tambien hay muchisima gente anonima que ni siquiera se registra y solo esta pendiente del sales corner.-

    Resumiendo que como bien dices, la prudencia en estos casos siempre es poca.

    Un saludo.
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

  3. #23
    Avatar de Affo
    Affo está desconectado Antiguos Moderadores
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    Hola Santi. Espero que al final todo que en un pequeño cabreo ( lógico por el engaño) y que Enrique te lo pueda arreglar sin mayores problemas.

    Saludos y ánimo

  4. #24
    Avatar de Ramón
    Ramón está desconectado Legión de Honor Forera
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    Si te sirve de consuelo me ha pasado algo parecido hace poco con un Zenith. En fin, la verdad es que jode y mucho...

  5. #25
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    Predeterminado Desconfianzas en el Sales

    Cita Iniciado por Ronin
    Hola Jaime se que generalizas y entiendo y comparto tu opinion... si te refieres al tema del Breitling que nos acata hoy, es un conocido mio, he sido yo el que le ha pasado la web del foro. Bueno sigo diciendo que estas en lo cierto que hay que andar con mucho ojo.. pero en esto de internet tambien hay mucho BOCA_BOCA y unos vienen a traves de otros etc... Repito que en este caso si conozco a la persona, pero como sabras en un foro abierto y donde no hay un minimo de mensajes para postear en el sales corner es muy normal que aparezcan anuncios de ese tipo... como tambien hay muchisima gente anonima que ni siquiera se registra y solo esta pendiente del sales corner.-

    Resumiendo que como bien dices, la prudencia en estos casos siempre es poca.

    Un saludo.
    Hola Ronin

    Pues no le habría ido mal al del Breitling mencionar que era amigo tuyo o tu mismo "avalarlo" de alguna manera ya que, tal como coincidimos ambos, el mundo está muy peligroso y no es facil comprarle a un extraño. Dejando aparte tu amigo, he visto muchas cosas y me he mordido mucho la lengua en algunos anuncios que incluso decían que no contestrían preguntas sobre la autenticidad del reloj o relojes que con el descuento de la tienda, la diferencia entre nuevo y usado no justificaba la compra de un reloj sin la garantía de 2 años, y con los riesgos de este tipo de compras.

    Saludos

  6. #26
    Avatar de seros
    seros está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Santi;

    Como va el tema?
    Un saludo

  7. #27
    davozs Invitado

    Predeterminado

    Personalmente, y recalco mucho ésto de personalmente, considero que te han vendido un reloj nuevo ( que no lo es), con funcionamiento correcto ( si no funciona no lo quiero), y en perfecto estado de uso ( pero si está magnetizado!!!!).
    Has comprado algo que no es lo que te dijeron, pagado religiosa y puntualmente, y usado.
    A mi no me suena muy bien que digamos.

    Espero atentamente tus noticias.
    Un abrazo

  8. #28
    Ruffus está desconectado Forer@
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    Desafortunadamente ( aunque no siempre ) es uno de los riesgos, entre otros, que tenemos que pagar al comprar por medios de este tipo, ànimo Santi, veras como se soluciona.

  9. #29
    Avatar de Fernando T.
    Fernando T. está desconectado SuperForer@
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    Predeterminado

    Hola Santi , en el caso de que dispongas de una factura de ese reloj ten por cuenta que no vas a tener problemas en cuanto a la hora de reclamar.
    Te copio unos artículos de la ley 23/2003 de 10 de julio, de garantías en la venta de bienes de consumo Ley que está vigente hasta la fecha y que conozco por motivos profesionales:

    Artículo 1. Principios generales.

    El vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compra venta en los términos establecidos en esta ley.

    A los efectos de esta ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí

    bienes de consumo los bienes muebles corporales des tinados al consumo privado.

    A los efectos de esta ley se consideran consumidores los definidos como tales en la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

    Artículo 2. Ámbito de aplicación

    Lo previsto en esta ley no será de aplicación a los bienes adquiridos mediante venta judicial, ni al agua o al gas cuando no estén envasados para la venta en volumen delimitado o en cantidades determinadas, ni a la electricidad. Tampoco será aplicable a los bienes de segunda mano adquiridos en subasta administrativa a la que los consumidores puedan asistir personalmente.

    Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.

    Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.

    1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

    a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.

    b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.

    c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en cono cimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.

    d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.

    2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del bien se equiparará a la falta de conformidad del bien cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por el vendedor o bajo su responsabilidad, o por el consumidor cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

    3. No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el consumidor conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el consumidor.

    Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

    El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

    La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

    Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

    1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

    2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

    Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

    La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

    a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

    b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

    c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

    d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

    e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

    f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

    g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.

    Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.

    La rebaja del precio y la resolución del contrato pro cederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

    Artículo 8. Criterios para la rebaja del precio.

    La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.

    Artículo 9. Plazos.

    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

    2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

    3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

    4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

    Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido

    Espero que te sirva.
    Saludos.

  10. #30
    Avatar de Ronin
    Ronin está desconectado Club de los 2000
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    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo ;))

    Saludos ;)
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