• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Socorro Ayuda

  • Iniciador del hilo Santi Carrami
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santi Carrami

Santi Carrami

Habitual
Sin verificar
Me estoy liando y creo que este foro tiene la culpa. Me explico contanto reloj pululando por el foro, mis preferencias para la próxima compra van flutuando de un lado a otro sin logica alguna y puestos que tan ilustres foreros son los culpables de mi triste situación, pues a vosotros os pido ayuda para que me saqueis de este tormento. Hay van los relojes causantes de mis dudas estan entre:
- Fortis B-42 official cosmonauts chronograph.
- Sinn 756.
Muchas Gracias.
 
Sinn lugar a dudas!!!
 
Si para ti es imprescindible ver el segundero moverse, para mí si lo es, el B-42 si no es así el 756.
 
Hola Santi, a simple vista puede no parecerlo, pero son dos relojes muy diferentes.
El Sinn es un reloj aleman, con una disposicion bicompax horizontal francamente conseguida. Es un icono de la relojeria.

El Fortis es un reloj robusto pero de esfera mas recargada, tricompax, tanto por sus colores como por su diseño.

Ambos son excelentes, realmente eres tu el que debes probartelos y saber cual te gusta mas.
Objetivamente son equiparables.
Un abrazo :) :)
 
Uffffff vaya dilema, es que pones 2 relojes....te aconsejo que te pruebes los dos, y el que mas sensaciomes te trasmita..ese es el que debes de coger, yo personalmente no sabria por cual de los 2 decidirme tampoco.
Un saludo
 
Pues mira... Está jodida la cosa por que son dos relojes "SOBRESALIENTES"

Muy buenos en cuanto a relación Calidad/precio
Ambos con excelentes acabados
los dos con la misma máquinaria (si no me equivoco. Si me equivoco me pongo a remar)
Osea. La decisión es puramente estética... en este caso me tiro de cabeza a por el Sinn (también es un futurible en mi caso)
Saludos
Raúl
 
ja ja ja, tienes toda la razxon del mundo, llega un momento en que te llegas a saturar un poco, pero la verdad, cuanto mas lees mas aprendes y de esta manera llega un momento en que las ideas se te van aclarando y los objetivos cada vez son mas claros. Lo que si veo, al menos en mi caso, es que cada vez las compras son mas meditadas (y tambien mas caras).
Por cierto, yo voto por el Sinn.
Un abrazo.
 
Yo sin dudarlo el 756, pero con una correa más decente. Me da grima ver las fotos de un reloj tan "High-Tech" con esa correa :D
 
Como dice Juan Carlos (duet)... sinn dudarlo, EMHO ;-)
 
  • #10
A ver si te hecho un cable...

mira a ver que te parece...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero haberte sido de ayuda.

Saludos

P.D. Yo me compraria el Fortis :D :D :D :D
 
Última edición:
  • #11
Sin dudarlo el Fortis, la robusted echa reloj. Pero yo no soy objetivo tengo dos Fortis.:) :) :) :)
 
  • #12
Me recuerdas a mi. Entré en el foro preguntando por un FORTIS pilot y acabé encontrando el amor de mi vida.... ARCHIMEDE pilot......:D

Gracias foro Relojes Especiales. ;-)

Ah, se me olvidaba Santi.......... el SINN.
 
  • #13
Otro voto para el Sinn, aparte de que me encanta y está en la lista de futuribles, en el Fortis encuentro la esfera algo recargada. De todos modos, parecen dos relojes que deben de sentar de manera muy distinta en la muñeca, hay una buena diferencia de tamaño, así que pruébatelos, y el que te sonría... :D . Saludos
 
  • #14
Sinn, sin dudarlo, sin penzarlo, sin tormento.
 
  • #15
La cosa tiene facil solucion, ya que vives en el foro. Pasate por Uhren y ves el Sinn, despues te pasas por cronowolrd y ves el fortis o viceversa. Te pruebas los dos y sales de dudas.
 
  • #16
Ufff vaya dilema ..... yo entre esos dos me quedaría con el sinn, de lineas muy sencillas y bicompax algo que cada vez me gusta más, sobre todo desde que tengo el combat, pensaba que iba a echar de menos el segundero pero no.

Si el fortis fuera sin bisel y con esfera blanca y agujas azules, la cosa ya se complicaría mucho ( para mi )

Un saludo y suerte con la compra.
 
  • #17
para mi no hay color... fortis sin duda alguna...
 
  • #18
Cuando has puesto tu las fotos me gusta mas el Fortis, pero con las fotos que ha puesto Zdec me quedo con el Sinn y con diferencia, que fotos...que reloj...hay que ver lo que hacen unas buenas fotos.

Pero bueno todo y con eso tendria que verlos y probarlos al natural, ya que seguro que con unas buenas fotos del Fortis tambien ganaria mucho.
 
  • #19
yo me decantaria por el fortis sin dudarlo.
 
  • #20
Pues para mi gusto,yo me quedaria el Fortis.Un saludo y Felices Fiestas.
 
  • #21
El 756 tiene una de las esferas mas bonitas del mercado, simplemente maravillosa, no lo he comprado por el tamaño de la caja, para mi gusto personal los 40mm se quedan muy pequeños :( :( :( , por otro lado el Fortis también me parece una buena elección, pero el bisel no me gusta, si tuviera que decantarme por un Fortis sería el modelo B-42 Crono Pilot, con descuento el precio similar al 756, el tamaño de 42mm del Fortis me parece mas acertado para este tipo de reloj instrumento.

lostimage.jpg

Foto HE.

Saludos.
 
  • #22
HAce escasamente una hora que he tenido el B-42 en la muñeca. HAcia tiempo que queria probarlo y hoy me he decidido a pasar del escaparate al interior de la tienda. EMHO es impresionante, un reloj instrumento con una buena legibilidad aun con la cantidad de cosas que tiene en la esfera. El tamaño..pues que quieres que te diga a mí si me importa y estos 42mm son espectaculares asi como los 16,7 mm de grosor. Para mi gusto y mi muñeca, me encanta.
Una delicia el rotor del diablo ( Valjoux7750 )cuando gira como un loco nada más moverlo de posicion y la robustez del reloj, aparentemente fuera de toda duda.
Lo he probado con correa de caucho porque no tenian armis de acero en la tienda y me he quedado con las ganas ( que S. Ignacio me perdone por haber pecado ) de verlo en directo.

En cuanto al Sinn no puedo opinar porque aqui en la ciudad no hay nadie que lo venda y no lo puedo ver en directo, asi que la opinion no es objetiva del todo.
 
  • #23
Buenos relojes los dos :cool1:
Me temo que no podemos decidir por tí, pero ya que preguntas......:D

Los dos llevan calibre valjoux 7750 y cristal antireflejos. Como reloj instrumento, además de esto el Sinn tiene la caja con tratamiento tegiment, y es antimagnético hasta 80000 A/m, los aceites que lleva el calibre garantizan un funcionamiento correcto entre -45 y 80 grados C., los pulsadores del crono llevan un sistema de doble junta autolubricada para asegurar la estanqueidad, aparte de la famosa cápsula de sulfato de cobre para absorber la humedad del interior si llegara el caso. Es estanco hasta 200m y la corona es roscada, esto creo que en el Fortis también es así. En el Sinn también puedes elegir el modelo diapal, con un escape libre de lubricantes que alarga los tiempos entre mantenimientos, pero es más caro, por supuesto.
Aparte de todo esto, yo cogería el Sinn también por el tamaño, el Fortis para mí es demasiado grande, más que por el diámetro por la altura, aunque el 756 también es tirando a alto, pero no tanto. La esfera del Sinn me gusta mucho. La estética del Fortis también me gusta, pero se me hace más versátil el Sinn.
Suerte con la elección :D
 
  • #24
Bueno ante todo daros las gracias por vuestras opiniones y por lo que veo al foro le causa la elección tanta confusión como ami ya que no hay un campeon claro en las preferencias quizas hay una leve ventaja por el Sinn. La verdad es que sigo estando "confuso", pero lo que si tengo con mucha diferencia es un monton de información la cual yo desconocia. Volveré a hacer visitas a las relojerias,:D Ya me conocen por PLASTA.:huh:

Saludos y Felices Fiestas para todos.
 
  • #25
No puedorrrrrr

Yo no puedo decidirme. Que no, que me compraría los dos.
Aunque el Sinn es más original, eso sí. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie